Bueno chicos ha llegado el momento.
Como sabeis estamos teniendo problemas con el foro. Esto es debido a que usamos una version muy antigua de Vbulletin , que es la aplicacion del foro.
Despues de discutirlo con spider. creo que la mejor opcion es actualizarnos.
Como lo haremos?
Antes de la migracion
Estoy mirando precios para migrarnos a la ultima version de vbulletin con hosting en la nube
https://www.vbulletin.com/es/checkout/c ... /18830346/
Silver Package(Yearly)
SILVER
25,76 Ã/ Mo ( 309,19 Ã)
Factura anual de 309,19 , o 34,31 Ã mes a mes
75 GB Ancho de banda
incluye Soporte
Actualizaciones automaticas a la ultima version de Vbulletin
Actualizaciones en caso de aumentar las necesidades
Servidores de alto rendimiento optimizados para Vbulletin
100GB de almacenamiento
La seguridad de un centro de datos de clase mundial
Copias diarias de seguridad
Esta opcion nos proporciona mas servicios ( menos el ancho de banda que volvera a ser limitado aunque viendo el trafico nunca lo vamos a consumir).
la considero la mejor opcion.
Pago del servidor
pondremos mi paypal y que la gente ingrese lo que pueda tenemos que reucardar unos 370Ã para que la migracion. si no se llega no tengo problema en poner el dinero que falte.
Como hariamos la migracion?
Lo principal son los usuarios, tenemos dos opciones
1. migrar la tabla de usuarios con contrase±as y demas ( si la migracion lo permite)
es la opcion mas comoda para los usuarios. Pero no limpiariamos la base de datos
2. Que los usuarios se registren de nuevo ( y asi limpiar la base de datos tambien)
El contenido
yo aqui solo moveria ( y seria manual) los post mas actuales ( por ejemplo los de la ultima hoja) y en caso de que algun usuario quiera mover algun post especial ayudarle a hacerlo.
Comunicacion a los usuarios.
hay que comunicar a los usuarios lo que vamos a hacer. quiero ser completamente transparente con ellos explicando precios y como vamos a recaudarlos. y que vean el esfuerzo que hay detras. el post estaria en todos los foros explicandolo.
Trabajo de los moderadores.
Cada moderador tendra una tarea asignada
Coordinar las comunicaciones con los usuarios y mantenerlos informados del proceso.
Mover los post importantes y canalizar las peticiones de los usuarios.
controlar el acceso y autorizaciones de los usuarios.
Probar el nuevo foro
Trabajo de Spider
Una vez tengamos el nuevo host sera adaptarlo y migrar todo lo posible al nuevo foro para que el traspaso sea lo menos traumatico posible
Trabajo de Ral
Coordinar y hacer que sea posible
Despues de la migracion
Dejar un mes el foro antiguo disponible en modo lectura para que la gente recupere los post que deseen.
Comprobar que todo funciona
Hacer una copia de seguridad del viejo foro en nuestro ordenador ( Mio y de Spider)
Cerrar el viejo foro y volar en el nuevo.