Mensaje de Ezel

Moderacion
Responder
Avatar de Usuario
diosenrike
Mensajes: 3993
Registrado: Feb 14, 2013

Mensaje de Ezel

Mensaje por diosenrike »

Hola, que tal?

Me ha escrito Ezel, y dice que ha escrito a varios mßs, como no sÚ a quien sÝ y a quien no, lo copio. Este es su mensaje:
Muy buenas compis,

Os escribo a vosotros este mensaje como miembros de Moderaci¾n. Como s¾lo puedo escribir a cinco he querido que al menos lean este mensaje las personas que me conocen personalmente dentro del staff.

Estoy realmente sorprendido y triste. A raÝz de los lamentables atentados de ParÝs en nuestra sociedad han aflorado los instintos racistas y xen¾fobos que todos tenemos dentro. El foro como reflejo de la sociedad no ha pasado inmune a esto.

Una de las lÝneas centrales de este foro desde que lo conozco (?12 a±os?) es el respeto y la exigencia por parte de Moderaci¾n de que se respete. Cuando no se ha respetado se han eliminado mensajes y en ·ltimo tÚrmino se ha expulsado a los usuarios.

Sin embargo estoy muy asombrado del tratamiento que se le estßn dando a algunos de los comentarios xen¾fobos del hilo "Atentados en PaÝs". Algunas expresiones que directamente promueven la animadversi¾n contra el extranjero estßn siendo permitidas. Esto, amigos, no son opiniones que quepan en un entorno de respeto a todas las personas sean como sean y vengan de donde vengan. No son opiniones que podamos dar por vßlidas en un debate, no son argumentos ·tiles para el desarrollo de posiciones dentro del normal funcionamiento de un debate. Estas opiniones son propaganda que promueven ideas racistas, xen¾fobas y en su expresi¾n polÝtica el fascismo.

Y somos responsables de lo que aquÝ dejamos que sea p·blico y la repercusi¾n que pueda tener. Este foro lo leen cientos de menores, y casi mßs preocupante, muchos adultos con poca actividad neuronal. Leo a Maki, Random o hispanograna y, de verdad, me los imagino dando unas hostias a un musulmßn por hablar en ßrabe.

TambiÚn soy consciente de que no es sencillo moderar este foro y mucho menos ese hilo. Que la lÝnea es muy fina y lo que a mÝ me hace sentirme inc¾modo tal vez a otra persona no la parece para tanto. Trabajo con unas 50 ni±os ßrabes y sus familias y me repatea mucho los cojones leer seg·n quÚ cosas. Pero bueno, en todo caso no querÝa dejar de daros mi opini¾n y mi visi¾n sobre el asunto.

Un saludo. Gracias por el esfuerzo de mantener este sitio a·n en pie.

Ezequiel

Yo ya venÝa esta ma±ana con pßnico a lo que se ha podido escribir este fin de semana respecto a los atentados. Creo que deberiamos ser inflexibles con ciertos comportamientos racistas, intolerantes y xen¾fobos.

Editar a la mÝnima que vamos comentarios en esa lÝnea, y cuando sean graves o reiterativos, aviso al canto.

Un saludo
Avatar de Usuario
RaL
Mensajes: 8130
Registrado: Feb 14, 2013
Ubicación: Vigo
Contactar:
Joan Laporta NO ESTAMOS TAN MAL

Mensaje por RaL »

a mi si os soy sincero.. estos temas a veces me sobrepasan. no los entiendo.

Para mi creo que se usa la palabra xenofobia muy ala ligera. Si bien es cierto que hay mensajes de mal gusto y que son intolerantes. Pero sinceramente no se donde esta el limite. donde lo marcamos. por que entiendo lo de moritos y demas. Pero pedir que se largen a su casa que dejen de matar que los expulsen del pais etc no me parece como para editarlo. La verdad es que es un tema dificil.

tambien os digo que he leido en este foro en otras ocasiones cosa iguales de la iglesia catolica y no se tomaron acciones. Lo que no significa que antes estuviera bien ni que ahora estuviera mal y viceversa.

No se si me explico
Avatar de Usuario
diosenrike
Mensajes: 3993
Registrado: Feb 14, 2013

Mensaje por diosenrike »

A mi me parece que decir "que se larguen a su pais" es un discurso racista y xen¾fobo
Avatar de Usuario
RaL
Mensajes: 8130
Registrado: Feb 14, 2013
Ubicación: Vigo
Contactar:
Joan Laporta NO ESTAMOS TAN MAL

Mensaje por RaL »

[quote=""diosenrike""]A mi me parece que decir "que se larguen a su pais" es un discurso racista y xen¾fobo[/quote]

a mi me parece mas la frase de alguien hastiado y cansado con toda esta mierda
Responder