Esto es una comunidad, y como tal la opinion de los usuarios uenta mucho. Yo entiendo que a lo mejor esto os suena una bajada de pantalones, pero lo veo mas como un tenemos encuenta siempre lo que se nos dice, pero siempre desde el respeto y no buscando el confrontamiento.
Es un buen momento para ello. Rebajaria mucho la tension. y reforzaria nuestro argumento de que se banea por saltarse las normas no por no ser "afin" a moderacion.
Seamos inteligentes y usemos el problema en nuestro favor.
yo pondria una norma para estas cosas como hacer que futbolmania y politica quizas los foros mas serios, se eviten estas cosas, y que no hay problema en usarlos, sin abuso en otros foros. Asi mismo que en caso de que un usuario reporte un post con esas "bromas" se procedera a eliminar esa broma. Podemos comprometernos a enviar un privado explicando la razon. No conllevara aviso, sera algo mas de trabajo para nosotros. Pero creo que es una manera de rebajar la tension.
Tambien, y esto es opinion personal, y peticion personal, creo que deberiamos de levantarle el baneo a chester. Cuando estubo los dos dias de vuelta se comporto y a mi me ayudo bastante. Esto demostraria que tambien vemos que cuando la gente cambia de actitud y trabaja por el foro tiene "sus recompensas".
Yo creo que es la mejor forma de actuar.
Son muchos foreros los que nos lo han pedido, y la mayoria lo han hecho de buenas maneras, algunos calientes pero es normal.
Hemos demostrado nuestra fuerza ahora cedamos un poco y sentemonos a negociar. Pero dejando claro que el respeto, hacia nostros el foro y los usuarios es SAGRADO. Tambien dejando claro que las cosas hay que pedirlas desde el respeto y con educacion y no forzando la situacion y yendo a buscar problemas y siguiendo los cauces adecuados.
Es mas yo incluiria una clausula de revision de normas. Si un usuario piensa que una norma no es acorde con el foro que haga una votacion y que voten X usuarios con mas de x mes de antiguedad o con X post para evitar las trampas. Una votacion privada y durante X tiempo. Que moderacion se comprometa a hacer un stick note en los foros para que todos se enteren.
Tambien podemos incluir votacion de moderadores... Pero no para ser moderadores si no para ser candidatos. de la misma manera.
que opinais, por favor pensarlo bien. tenemos que ser mucho mas listos que ellos. Que vean que el problema no ha sido lo que han pedido si no como lo han hecho.
Ganariamos MUCHO, tenemos MUCHO que ganar y nada que perder
A mi lo de Chester no me parece mal, parece un buen tÃo a pesar de su comportamiento a veces, y creo que es d elos pocos que atiende a razones
Pero no va a quedar como una medida absolutamente discreccional? Es decir, si se quejan de que se hace amnistÃa a unos sà y a otros no, de doble rasero, eso no suena a eso? Van a decir por quà a Chester si y a valero no? Que en el fondo es por quien casi todos se estÃn quejando por valero
[quote=""diosenrike""]Que por mà bien lo de Chester, solo digo que me juego lo que sea, a que va ser utilizado contra nosotros.[/quote]
eso seguro. Pero aqui es donde tenemos que explicar que apesar de estar baneado, con la caida del foro volvio a entrar y mostro una actitud ejemplar. debido al tiempo que le quedaba de baneo. Consideramos que debriamos de quitarle el baneo como acto de buena voluntad.
Desde hace tiempo venimos discutiendo un cambio en las normas, varios foreros nos lo han expresado de multiples maneras y creemos que puede ser beneficioso para la comunidad.
en esta comunidad muchos han trabado amistad y confianza llegando a un nivel de comunicacion entre ellos que alguna gente puede no entender.
Entendemos que esto es una evolucion de la manera de postear y creemos que se deberia de coartar estas expresiones. Pero asi mismo Creemos que esta es una comunidad donde hay gente de diversas culturas y razas y algunas bromas pueden ser mal interpretadas por los usuarios ajenas a ellas. Consideramos las Normas "sagradas" primero hay que respetarlas, te gusten o no. Pero entendemos que debemos ser flexibles cuando una norma a la mayoria de la comunidad no le parece justaPor lo que nuestra propuesta es la siguiente.
Cuando un usuario considere que una norma no es justa, no esta de acuerdo con ella etc.
Debera de abrir un post en ayuda y sugerencias y esta norma se sometera a votacion por el foro.
Tenemos que decidir como sera esta votacion y cuando digo que tenemos me refiero a TODO el foro. Necesitamos decidir un quorum minimo par aque una norma tenga validez.
Os pongo un ejemplo
problemas de las bromas entre amigos y demas
Excluir futbolmania y el foro de politica ( como foros mas "calientes" y serios) de esta manera de Postear. No pedimos que dejeis las bromas, pero mesura. no puede comvertirse un post en una continua broma en estos foros. De la misma manera en caso de recibir un reclamacion por una de estas bromas se actuara de la forma siguiente. Se editara el post ( esto no conlleva ningun aviso) y se avisara por privado al "infractor" de por que se le ha editado, y adicionalmente se hablara con el reportador explicando que es una broma entre amigos sin animo de ofender.
Logicamente perseguiremos el abuso de esto, y de los reportes.