Yo creo que necesitamos un cambio en la forma de moderar para ser mÃs Ãgiles, un punto medio entre el consenso/unanimidad y el disparar primero y preguntar despuÃs, pero es muy complicado, siempre lo es moverse en los grises.
Asà que Dacosta, tu que no tienes "vicios", puedes tambiÃn proponer.
Yo creo que hay cosas que hay que volver a valorar:
- Baneos de horas a alguien caliente
- Cerrar (con advertencia previa) temporalmente hilos que se emboliquen para calmar Ãnimos, hacer limpieza y estudiar si merecen acci¾n alguna. Y cualquiera paralelo que se cree.
- Que un moderador "en su soledad" ante la duda, se decida si act·a o no act·a, si es mejor actuar y rectificar o no actuar y arrepentirse.
- Con los avisos, a veces igual es mÃs fÃcil ponerlo y luego quitarlo, que ponerlo una semana mÃs tarde.
-...
Yo reconozco que estoy mÃs flojo que tiempo atrÃs, pero claro, estoy constantemente con trabajos y exÃmenes...y dentro de poco si apruebo todo las prÃcticas... :p lei:
Es evidente que la clave es la rapidez. Si dejamos pasar el tiempo entre la "infracci¾n" y la "sanci¾n" desvirtuamos no ·nicamente el foro, si no que descolocamos a los foreros.
Soy mÃs partidario de la actuaci¾n individual de cada moderador. Pero eso requiere que todos tengamos claro c¾mo y cuÃndo actuar. Algo como una tabla de sanciones. Trolleo,tal sanci¾n. Flameo, tal sanci¾n, insultos, tal sanci¾n.
[youtube]BTAVrfk9Vio[/youtube]
Aunque parezca absurdo, aclarar a todos lo que no se puede hacer y la sanci¾n correspondiente,creo sinceramente que mejorarÃa este problema y a la vez mejorarÃa la moderaci¾n y la dinamizarÃa. No habrÃa que recurrir a una votaci¾n y un posible consenso cada vez que se requiera sancionar a un usuario. Que se discuta despuÃs y en su caso, se solvente con alg·n aliciente.
Yo difiero parcialmente. Estoy de acuerdo en que debemos ser mÃs raudos y no postergar sanciones. Pero las sanciones a titulo indivudal me parece peligrosas si el caso no es muy claro. Yo considero preferible que algo quede sin sanci¾n tras una deliveraci¾n a conciencia a que se cometa una posible injusticia si la cosa no esta clara.
Considero importante el dialogo y los diversos puntos de vista. Ahora, si es un aviso de caj¾n pues aviso y punto.
Tampoco estoy de acuerdo en lo de actuar y luego si eso rectificar. A mi eso me parece muy peligroso y da una sensaci¾n de grupo poco coordinado y sin criterios claros.... Esto puede suceder 1 o 2 veces pero no puede ser una norma o algo normal.
Yo como ya he dicho en el hilo correspondiente recuperaria la idea de los baneos cortos.