Las donaciones siguen activas. Una pequeña cantidad y podemos cumplir el objetivo anual para el foro. Gracias a los que ya habeis participado.

Retroceder   Forobarcelona.net > Deportes > Futbolmania Nacional

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 12/03/2018, 15:03   #1571
Kirchhoff
Never fucking lose

Agradecido 10,505 veces

Medalla al Informador del Barça Medalla al Reportero mas dicharachero de Fb 

Kirchhoff esta en línea ahora

Cita:
Iniciado por Cruyff10 Ver Mensaje
en tu caso, tus criticas a Valverde estan fundamentadas en fobias personales, no en argumentos deportivos

y cuando eso pasa, es normal que obtengas esas repuestas
Claro porque es muy normal escribir esto:

Cita:
Iniciado por Kirchhoff Ver Mensaje
Acertó en el planteamiento de salida y en la alineación apesar de Aleix que lo hizo muy bien, el equipo tuvo un duro partido en Sevilla y se notó en la imprecisión en los pases y un poco de precipitación para llegar a portería pero estuvimos bien, sólidos.

Pero los cambios lejos de mejorar al equipo, lo empeoraron a mi parecer, hizo que el equipo se partiera, de nuevo. El Espanyol estaba tan preparado para aguantar atrás que no supo aprovecharlo. Aún así nos cogieron un par de veces. Que aprenda de una vez a no destrozar el centro del campo
Y que te respondan con esto y citando solamente la última frase olvidándose del resto:

Cita:
Iniciado por Tor Ver Mensaje
Siempre puedes ir tú un par de días a Barcelona y enseñarle. Siempre que no te de asco estar cerca de él por el odio que le tienes desde el minuto cero.

Supongo que en tu mentalidad de hater al faltarte Mascherano has tenido que sustituirlo y has elegido al Txingurri. Pero ya cansa que siempre tengas un pero con tal de no reconocer los méritos

Responder Con Cita
Antiguo 12/03/2018, 15:05   #1572
Kirchhoff
Never fucking lose

Agradecido 10,505 veces

Cita:
Eso es por que Paulinho es un Pakete, mas que por sistema, pero en teoria el deberia jugar como lo hace iniesta/coutinho por la izquierda,

No confundir con extremo, que es un jugador pegado a la banda, en nuestro caso, partes mas pegado a la derecha delante del doble pivot, con opcion de ir al centro con messi o al extremo con SR, tocar, y adelantarse, para que messi en esta caso tenga opcion de pase en el momento que los defensa le vayan a presionar

Paulinho no es un jugador para hacer este trabajo, es un jugador mas de MP, pero alli sabemos quien juega, por lo tanto pierde lugar rapido y deja el equipo tocado...
Yo creo que en un principio la idea de Valverde fue poner al croata en esa posición de falso extremo derecho, por así decirlo pero eso significaba colocar a Paulinho junto a Busquets y todos sabemos que esa opción fue un desastre y no se sostenía

Responder Con Cita
Antiguo 12/03/2018, 15:13   #1573
Cruyff10
Banned

Agradecido 497 veces
Cruyff10 esta offline

Cita:
Iniciado por Kirchhoff Ver Mensaje
¿Todas mis críticas?. Para nada de acuerdo
A mi hay cosas que no me gustan del Valverde, que yo quisiera un futbol preciosista como el primer año de PEP o el del doblete de Rijkaard, creo que todos, no solo del Barcelona, de otros equipos, pero hay que saber leer los contextos,

Primero, no tenemos equipo para jugar asi, por que no tenemos los jugadores, y no tenemos los jugadores, es por que el simple hecho de que los que hicieron jugar ese equipo eran unos cracks, que marcan epocas, y cualquiera sabe, que esos jugadores salen cada cierto tiempo, y son dificiles de reemplazar, si no, entonces cualquier equipo los tuviera y jugara asi

una cosa es fichar al sustituto de Xavi, y otra fichar a uno mejor que Xavi (o en su defecto lo haga igual) si fuese asi, entonces todos los años ganariamos tripletes,

Partiendo de ese principio, es que valoro el trabajo de Valverde, negar que el barcelona es un equipo trabajado es Absurdo, solo responde a fobias (por eso dije que es tu caso)

para empezar, Valverde arma sus equipo en base a un bloque que sea capaz de no dejar tanto espacios, y defender, de alli que jugemos con doble Pivote, y es lo mas logico, cuando jugaban Xavi e iniesta, podias darte el lujo de jugar con un solo pivote, porque tu principal defensa era la posesion y la presion rapida, ahora eso se ha perdido, y el lo sabe, y lo corrige poniendo un doble pivote, eso es punto a su favor

otra cosa es el juego aereo el barcelona era una banda defendiendo el juego aereo, ahora en los partido se nota claramente que el equipo sabe como parecer, y a quien marcar en los corner o falta del rival, resultado, cuando goles nos han hecho a balon parado? punto a su favor

asi puedo poner mas ejemplos,

que no me gusta de valverde?

hay 2 puntos, uno es Paulinho, y otro es que no de con la tecla para ser un poco menos messi dependiente en ataque, y un poco mas creativos a la hora de buscar el gol, pero esto no es algo de reproche por que no es algo facil de conseguir y mas cuando tienes a messi en tu equipo

que el futbol no es preciosista y maravilla, es valido, ya esto es subjetivo, y no critico por que es algo que en cierta forma identifica al equipo, pero si parto de lo expuesto arriba, no me preocupa

si nos vamos a agosto despues de la super copa, absolutamente nadie imagino llegar a marzo viendo como estamos, es mas si alguien lo dice se le rien en la cara, y sin embargo alli esta el equipo, con flor, sin flor, con malas o con buenas alli esta,

entonces, si hay algo que admiro y aplaudo de este tio, es la capacidad de cambiar cosas, se nota cuando el equipo entra al vestuario en el descanso y sale al segundo tiempo con una idea nueva, eso es trabajo, eso yo no lo vi ni con guardiola ni con LE, ni con ninguno, estos morian en el campo con su idea por que eran "fiel al estilo"

entonces estimado, de alli concluyo que tus fobias a Valverde son personales,

Responder Con Cita
Antiguo 12/03/2018, 16:58   #1574
Kirchhoff
Never fucking lose

Agradecido 10,505 veces

Cita:
A mi hay cosas que no me gustan del Valverde, que yo quisiera un futbol preciosista como el primer año de PEP o el del doblete de Rijkaard, creo que todos, no solo del Barcelona, de otros equipos, pero hay que saber leer los contextos,

Primero, no tenemos equipo para jugar asi, por que no tenemos los jugadores, y no tenemos los jugadores, es por que el simple hecho de que los que hicieron jugar ese equipo eran unos cracks, que marcan epocas, y cualquiera sabe, que esos jugadores salen cada cierto tiempo, y son dificiles de reemplazar, si no, entonces cualquier equipo los tuviera y jugara asi

una cosa es fichar al sustituto de Xavi, y otra fichar a uno mejor que Xavi (o en su defecto lo haga igual) si fuese asi, entonces todos los años ganariamos tripletes
Aquí no hay debate, nadie espera volver a jugar así a corto, ni a medio plazo. Nunca lo he exigido.

Cita:
Partiendo de ese principio, es que valoro el trabajo de Valverde, negar que el barcelona es un equipo trabajado es Absurdo, solo responde a fobias (por eso dije que es tu caso)

para empezar, Valverde arma sus equipo en base a un bloque que sea capaz de no dejar tanto espacios, y defender, de alli que jugemos con doble Pivote, y es lo mas logico, cuando jugaban Xavi e iniesta, podias darte el lujo de jugar con un solo pivote, porque tu principal defensa era la posesion y la presion rapida, ahora eso se ha perdido, y el lo sabe, y lo corrige poniendo un doble pivote, eso es punto a su favor

otra cosa es el juego aereo el barcelona era una banda defendiendo el juego aereo, ahora en los partido se nota claramente que el equipo sabe como parecer, y a quien marcar en los corner o falta del rival, resultado, cuando goles nos han hecho a balon parado? punto a su favor

asi puedo poner mas ejemplos.
Partiendo la gran cantidad de deficiencias en la plantilla, yo me niego a pensar que con estos jugadores, en fase ofensiva, no se pueda contruir algo más o llegar de otra manera a portería que no sea haciéndose fuerte en ese bloque que comentas y partir de chispazos de Messi o el que sea a ver que llega. A eso me refiero cuando puedo decir en algún momento que no está trabajado el equipo porque no veo que en fase ofensiva provoque las situaciones de gol o de hacer daño al rival. Es un bloque si, pero a la hora de crear yo no veo ese bloque, ni que tenga influencia para ello. Eso provoca que los partidos se hagan eternos porque no se cierran y que no se pueda apenas rotar.

A mi el primer partido que se me viene a la cabeza es el de Anoeta, que si, que muchos me lo negáis pero eso lo que yo veo cuando se han sacados partidos bastantes chungos. Este punto lo desarrollaré más abajo que hablas de los cambios en el vestuario.

Ahora paso al bloque que comentas para defenderse del rival, yo no veo que el doble pivote nos esté aportando tanta seguridad defensiva como se afirma o pueda parecer con los números en la mano. Recuerdo toda la primera mitad de la temporada cuando muchos partidos que a pesar de ganar los mejores eran Ter Stegen y Umtiti(antes de la lesión). Podría meter a Vermaelen aquí desde que volvió a jugar hasta que se lesionó también.

Precisamente en el mismo partido frente al Málaga pude ver los mismos defectos de siempre. Si, es cierto que no se puede hacer tan a menudo esa presión tras pérdida arriba pero si el principalmente motivo para el doble pivote es vital para defendernos después no puede ser que sean los encargados de presionar tan arriba provocando ver a Umtiti o Piqué por encima del circulo central para seguir la presión de estos y eso que tanto Busquets y Rakitic se hinchan a recuperar balones pero nos acaban congiendo casi siempre.

Cita:
que no me gusta de valverde?

hay 2 puntos, uno es Paulinho, y otro es que no de con la tecla para ser un poco menos messi dependiente en ataque, y un poco mas creativos a la hora de buscar el gol, pero esto no es algo de reproche por que no es algo facil de conseguir y mas cuando tienes a messi en tu equipo

que el futbol no es preciosista y maravilla, es valido, ya esto es subjetivo, y no critico por que es algo que en cierta forma identifica al equipo, pero si parto de lo expuesto arriba, no me preocupa

si nos vamos a agosto despues de la super copa, absolutamente nadie imagino llegar a marzo viendo como estamos, es mas si alguien lo dice se le rien en la cara, y sin embargo alli esta el equipo, con flor, sin flor, con malas o con buenas alli esta,

entonces, si hay algo que admiro y aplaudo de este tio, es la capacidad de cambiar cosas, se nota cuando el equipo entra al vestuario en el descanso y sale al segundo tiempo con una idea nueva, eso es trabajo, eso yo no lo vi ni con guardiola ni con LE, ni con ninguno, estos morian en el campo con su idea por que eran "fiel al estilo"

entonces estimado, de alli concluyo que tus fobias a Valverde son personales,
Yo añado, no me gusta nada de Valverde el ratio de minutajes que sufren algunos jugadores tanto si lo juegan todo como si no juegan nada en semanas

En la primera parte de la temporada, y lo afirmaba en rueda de prensa, que el objetivo era sumar todos los jugadores posibles a la dinámica del equipo e incluso lo consiguió como por ejemplo Paco con muy buenos minutos, goles y asistencias, Semedo se turnaba con SR, Denis y Deulofeu tenían sus minutos, convocatorias para Aleñá y Arnáiz, Iniesta jugaba sus 60 minutitos sin más problemas y muchas más que me dejo

Eso a partir de Enero ha desaparecido por completo. Paco y Semedo que diría que fueron los que más aportaron están desterradísimos no se muy bien por qué. No digo que se juegue los partidos claves sin su bloque principal pero que no jueguen ni un minuto tiene delito puediendo hacerlo con equipos como Las Palmas, Málaga o Girona. Que Iniesta pasase automáticamente a jugar 90 minutos tras el fichaje de Coutinho tiene tela. Tarda mucho en hacer lo cambios. La lesión de Semedo, de Denis o esta última de Iniesta podrían haber sido fácilmente evitables de haber estado más rodados los dos primeros y más descansado el último. Mina, Palencia o Aleñá podrían haber tenido ya sus minutos. SR se va a desintegrar al paso que vamos y de Piqué y Umtiti no se si aguantarán hasta el final

A mi el fútbol preciosista no es algo que persiga como dije más arriba, no me preocupa

Ahora al tema de las segundas partes, se han sacado muchos partidos en la segundas partes tras ser tremendamente insulsos en el juego en la primera. Su mérito tiene claro, mucho. Pero insisto la gran diferencia que ví es la distinta intensidad de una parte a otra. Y aquí voy al ejemplo de Anoeta, recuerdo que hay alguno más, pero ese lo tengo grabado. Yo insisto en la idea que ese partido se ganó por las acciones individuales. Guapoto, tú y alguno más afirmáis lo contrario. Cuando yo analizo los goles veo que son acciones individuales, que si que salen del bloque que hemos hablado más arriba, pero son a base de chispazos e individualidades. El 2-2, SR rompe por dentro en vez de por fuera, pase a Messi y este a Suárez, el 2-3 un gol de pura fe del uruguayo, Busquets o Vermaelen de cabeza desde el centro del campo tras sacar Rulli, corre Suárez y gol. Para terminar el 2-4, una falta lejana de Messi. Es decir los goles no vienen por la forma de jugar del equipo, no los provoca el juego. Si, el equipo cambia la intensidad, las ganas y la fe por ir a por el partido y su mérito tendrá Valverde pero una cosa es eso y otra que haya desarbolado al rival X no lo compro porque sencillamente no lo he visto.

Y para acabar todo esto ya lo había dicho en este tema o los temas de los partidos de ahí a que siga diciendo que no todas mis críticas sea fobias, personales o haterismo

Que si, que he subido con el cabreo este u otro tema llamádole cagón o el vete ya, yo no niego lo que escribo.

PD: Perdón por el tochazo xD

Responder Con Cita
Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Kirchhoff por Este Mensaje:
Akarakan (14/03/2018), oromet (12/03/2018)
Antiguo 13/03/2018, 03:30   #1575
Cruyff10
Banned

Agradecido 497 veces
Cruyff10 esta offline

a ver es simple una cosa es opinar y otra es decir "Que aprenda de una vez a no destrozar el centro del campo" es normal que te respondan como lo hicieron, es que vamos, decir que un entrenador aprenda a algo, ?? joder y es que acaso esta alli por no saber o que? eso no es un argumento eso es fobia,

yo dudo mucho, que valverde, o cualquier otro entrenador haga un cambio pensando en destrozar el equipo, los cambios salen bien o salen mal, por que asi es el futbol, no hay un manual de cambios perfectos donde se diga como hacer que todo sea una maravilla,

Zidane ha metido a asensio en muchos partidos y este no ha hecho nada, pero lo mete el dia del PSG y resulta ser el revulsivo, acaso hizo algo diferente a los dias en los que asensio no fue revulsivo? NO simplemente en el futbol los malos cambios y los fallos son partes del Juego, que al final pareciera que se olvida que son Humanos y que esto es asi...

Entonces, si tu hablas de que "aprenda" es por que entonces tu si sabes algo que el no sabe, por lo tanto estan el mejor poscision que el cierto? la respuesta entonces es mas que logica

Otra cosa, desde el segundo año de guardiola, han pasado 8 años, y en 8 años 5 entrenadores, y ninguno de los 5, ha podido cambiar la Messi dependencia del equipo en ataque, entonces algo habra dentro del equipo que nosotros no sabemos ni vemos, que hacen que eso no se cambie tan facil,

Yo tambien quisiera que el equipo tuviera mas dinamismo, y no tanto "toma messi y ve que pasa", en parte me alegra cuando messi no juega y el equipo gana, por que entonces si sabemos ganar sin messi, pero algo habra en el campo y en los jugadores que no pase seguido, aqui no puedo decir que es culpa de Valverde, o que este sea un fracasado por ello

En lo de la real, haces un analisis demasiado subjetivo, si a ver vamos entonces todos los goles son jugada individuales, pero el punto no es ni siquiera los goles, el punto es la actitud, el equipo afronta las segundas partes con otra actitud, puedes ganar puedes perder, ya eso es otro tema, pero se nota que algo pasa, y es el punto

En anoeta no gano ninguno de los 2 equipos que gano el triplete, ni el que gano los dobletes, es decir, ni el mejor barca de la historia, ni ningun otro habia ganado alli desde 2008 creo, mas de 10 años, y con Valverde se remonta un 2-0, algun merito tiene que tener, analizar las jugadas como tu las analizas no tienen sentido, por que absolutamente todos los goles tienen algo de individualidad, otra cosa, es que tu planees el gol de una manera en el vestuario y eso termine pasando asi...

Y adicional, eso es un terreno donde la diferencia entre el merito del entrenador o no, lo define la fobia, y el mejor ejemplo es guardiola, yo recuerdo partidos donde guardiola hacia unos experimentos, que despues denominamos guardioladas, que terminaban con el equipo en modo desastre, y en muchísimos casos, messi tomaba el balon se iba de 3 y era gol, al final, la guardiolada se convertia en un experimento exitoso, y pocos decían aquello que tu justamente dices del Valverde,

En los minutos repartidos, totalmente de acuerdo, yo quisiera ver mas a semedo, a Paco, de denis, a mina, de hecho en el caso de Semedo me es muy llamativo, por que SR tampoco es que sea el Cafu de los 90, al contrario me parece que juega al limite, pero no estoy en el dia a dia, y no se por que el no les da mas minutos, si es el entrenador el que comparte las sesiones , los entrenos, las charlas, y demas cosas en el dia donde yo no tengo ni puta idea, y el no les da minutos, algo habra, algo vera que yo no veo, entonces tampoco es motivo para rajar de buenas a ligeras

el resumen es que se puede ser critico, y puede no gustar, por que tampoco es que valverde es moneda de diamante, pero como dije algo de merito tendra,

ahora cuando tu dices "valverde vete ya," cuando tiene al equipo en carrera por el triplete invicto en liga, y con numeros de record, no hay argumento deportivo que sostenga esa afirmacion, mas tomando en cuenta lo que se esperaba en verano (el equipo en la mierda)

En parte eso me recuerda a el Casillas Vs Valdes, cuando casillas paraba, la prensa la vendia como el paradon del milenio, pero cuando era valdes, no era parada del arquero, era fallo del delantero,

Responder Con Cita
Antiguo 14/03/2018, 20:43   #1576
Osvelfcb
Al Machete!

Agradecido 3,311 veces
Osvelfcb esta offline

44 partidos en el Barça con un balance brutalmente escandaloso; 33 victorias, 10 empates y 1 derrota.

104 goles a favor y 17 en contra (+87).

Grande Valverde, pero.... eres malo malo malo, vete ya!

Responder Con Cita
Antiguo 14/03/2018, 20:50   #1577
Guapoto
Entrenador

Agradecido 7,328 veces
Guapoto esta offline

Pues hoy creo que ha leído muy bien el partido. La apuesta por Iniesta y Dembélé le salió de miedo al principio, y luego a medida que el Chelsea ha ido apretando ha ido ajustando cosas, como la entrada de Aleix para sujetar a Marcos Alonso, etc.

Responder Con Cita
Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Guapoto por Este Mensaje:
Histro (14/03/2018), Tor (14/03/2018)
Antiguo 14/03/2018, 21:27   #1578
Kirchhoff
Never fucking lose

Agradecido 10,505 veces

La alineación de 10

Es pronto porque es la primera vez que hemos jugado así pero en esa conversión de una especie de 4-3-3 atacando al 4-4-2 defendiendo, en ese repliegue, por el hueco entre Rakitic y Busi es por donde más nos han dañado que por las bandas. Sigue sorprendiendo la sensación del poco manejo ¿del balón?. ¿Del partido?

Los cambios muy aprisa, con circunstancia para los tres es cierto, pero tanto Aleix como Paulinho han tenido buenos minutos

La salida de balón sigue siendo un poco meh...

Muy buen partido, todos se han exprimido y es un partido que me despierta preguntas y curiosidad

Responder Con Cita
Antiguo 14/03/2018, 21:33   #1579
Coutinho
Banned

Agradecido 118 veces
Coutinho esta offline

Esta demostrando muchisimo en partidos grandes, tambien demuestra que se adapta a las exigencias del partido.
hace cuantos años no tenemos un entrenador asi?

por ahora lo apoyo completamente.

Estaria bien darle otro año y una plantilla que el quiera.

Responder Con Cita
Antiguo 14/03/2018, 22:42   #1580
Akarakan
Agorers everywhere

Agradecido 19,401 veces

Medalla Ganador Porra 2014 Medalla Apple Gurú de Fb 

Akarakan esta offline

Joder Kirch, sigue con los tochos y déjate de exabruptos, así da gusto.

Respecto a Valverde, el equipo al principio tuvo más puntos que futbol, lo que es normal. Entrenador nuevo tiene que encontrar su equilibrio y su equipo. No olvidemos, aquello era Messi en un área (asistido por Alba) y Umtiti/Ter Stegen en la otra. Piqué estaba out, Suárez estaba out, Iniesta a ratos y los únicos regulares parecían Busi y Rako. El equipo cogió dinámicas positivas y alcanzó su pico de juego en Diciembre, victoria en el Bernabéu incluida.

Desde entonces, hemos sumado a Suárez y a Pique, empezamos a sumar a Cou y Dembélé, pero por el camino se han perdido muchos jugadores, los que ya no están, y los que ya no juegan ni contra el colista y también se ha perdido juego. Cinco meses después el equipo “solo” tiene dos vías para crear peligro: lo que invente Messi (y en menor medida Suárez) y forzar el error del rival cuanto tiene el balón. Muy poco para el momento en el que estamos.

Eso sí, cuesta un verano que nos hagan goles (que no peligro), y eso en eliminatorias es un potosí.

Creo que lo que más ha aportado Valverde a este equipo es normalidad y sentido común, y eso no es poco en este mundo de locos, y en este club dirigido por sin vergüenzas y esquizofrénicos. Pero sinceramente, y entendiendo todas las posturas, yo no me conformo con ganar, que le voy a hacer.

Responder Con Cita
Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Akarakan por Este Mensaje:
Angel_Of_Death (14/03/2018), Tor (15/03/2018)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación