Las donaciones siguen activas. Una pequeña cantidad y podemos cumplir el objetivo anual para el foro. Gracias a los que ya habeis participado.

Retroceder   Forobarcelona.net > Deportes > Futbolmania Nacional

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 07/02/2014, 00:46   #11
diosenrike
Asturberciano

Agradecido 14,482 veces
diosenrike esta offline

Por otra parte, lo que yo haria sería

- Piqué y Bartra centrales titulares

- Adriano lateral derecho titular

- Mascherano volviendo al mediocentro. Tenemos un mediocampo que es una autopista, que es superado con facilidad y tenemos sin ser utilizado a uno de los mejores stoppers del mundo y que mayor peso da a un mediocampo. No me vale la milonga esa de que ya jugó una vez ante el Hercule sy fue horrible, porque aquello era cuando llevaba medio mes en Barcelona y era su 1º partido. en esa posición luego hizo partidos geniales, como los octavos de final ante el Arsenal donde estuvo primoroso. Mascherano tiene velocidad, es muy eficaz al corte y es alguien con presencia física para ir a presionar o robar, pero como central estas virtudes quedan empañadas por fallos de colocación, despistes o cosas propias de alguien que no es central. Además no hablo de que juegue en lugar de Busquets (aunque para darle descanso a éste algún día tambien, donde siempre va ser mejor que Song), hablo de que jueguen ambos para dar solidez al mediocampo, que es lo que más necesita el equipo. Se habla mucho de dar esa solidez con Song junto a Busquets, pero el africano salvo que es grande ni se coloca especialmente bien, ni va bien al corte o sabe haer coberturas ni es rápido, ni es un jugador potente. El hombre para dar solidez es Masche. La pareja Busquets - Masche daría mucha solidez al equipo, evitaría que se partiera el equipo ni que nos pilalsen tan facilmente, así como haría que se mejorase en la presión

- Por delante de ese doble pivote, Iniesta (o en posición de 3, con Busquets de Pivotes y Masche e Iniesta de interiores). En algunos partidos puede jugar ahí Cesc o Xavi

- Arriba 3. De izquierda a derecha Neymar, Alexis y Messi

-----------------------------------VALDES----------------------------
ADRIANO-------PIQUÉ-----------------------BARTRA-------ALBA
-------------------------BUSQUETS-----MASCHE-----------------
--------------------------------INIESTA (cesc)---------------------
------------MESSI-------------ALEXIS (cesc)-----------------NEYMAR

Responder Con Cita
Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a diosenrike por Este Mensaje:
TheBot (13/04/2014), vazh (07/02/2014)
Antiguo 07/02/2014, 00:50   #12
diosenrike
Asturberciano

Agradecido 14,482 veces
diosenrike esta offline

Creo que el equipo así gana contundencia y juego aereo atras con la inclusión de Bartra (y se eliminan los errores absurdos de Masche en esa posición) y muchísima solidez, capacidad defensiva, rapidez y capacidad de presión en el medio con Mascherano, y que además de fortalecer el equipo y evitar que se parta haria que tanto el jugón de turno asi como Messi o Neymar tengan las espaldas más cubiertas

Responder Con Cita
Antiguo 07/02/2014, 00:53   #13
Celeminete
Entrenador

Agradecido 4,112 veces
Celeminete esta offline

Cita:
Iniciado por diosenrike Ver Mensaje

- Mascherano volviendo al mediocentro. Tenemos un mediocampo que es una autopista, que es superado con facilidad y tenemos sin ser utilizado a uno de los mejores stoppers del mundo y que mayor peso da a un mediocampo. No me vale la milonga esa de que ya jugó una vez ante el Hercule sy fue horrible, porque aquello era cuando llevaba medio mes en Barcelona y era su 1º partido. en esa posición luego hizo partidos geniales, como los octavos de final ante el Arsenal donde estuvo primoroso. Mascherano tiene velocidad, es muy eficaz al corte y es alguien con presencia física para ir a presionar o robar, pero como central estas virtudes quedan empañadas por fallos de colocación, despistes o cosas propias de alguien que no es central. Además no hablo de que juegue en lugar de Busquets (aunque para darle descanso a éste algún día tambien, donde siempre va ser mejor que Song), hablo de que jueguen ambos para dar solidez al mediocampo, que es lo que más necesita el equipo. Se habla mucho de dar esa solidez con Song junto a Busquets, pero el africano salvo que es grande ni se coloca especialmente bien, ni va bien al corte o sabe haer coberturas ni es rápido, ni es un jugador potente. El hombre para dar solidez es Masche. La pareja Busquets - Masche daría mucha solidez al equipo, evitaría que se partiera el equipo ni que nos pilalsen tan facilmente, así como haría que se mejorase en la presión

- Por delante de ese doble pivote, Iniesta (o en posición de 3, con Busquets de Pivotes y Masche e Iniesta de interiores). En algunos partidos puede jugar ahí Cesc o Xavi

No me acordaba de Mascherano, quizás yo también lo pondría antes que a song.

Lo que tengo claro es que ahora ya en ciertos partidos nos deberíamos "armar" mas.

Responder Con Cita
Antiguo 07/02/2014, 00:55   #14
diosenrike
Asturberciano

Agradecido 14,482 veces
diosenrike esta offline

A mi es que no me entra en la cabeza que ni se pruebe a Masche de mediocentro, cuando es su posición y cuando va con Argentina juegue ahi, y lo hace bien, y más caundo el problema que tenemos en el mediocampo es que se parte, que si nos roban un balón nos pillan en bragas, que falta solidez y gente que ayude en la presión al rival

Responder Con Cita
Antiguo 07/02/2014, 03:38   #15
vazh
Manager

Agradecido 1,656 veces

Medalla Beethoven FB 

vazh esta offline

Cita:
Iniciado por diosenrike Ver Mensaje

Si fuera entrenador del Barça dimitiría para que Diosen tome mi puesto.

Responder Con Cita
El Siguiente Usuario Agradeció a vazh Por Este Mensaje:
diosenrike (07/02/2014)
Antiguo 07/02/2014, 07:40   #16
Da Vinci
Ex-Fàbregas

Agradecido 1,836 veces

Medalla al Rumore Rumore del foro 

Da Vinci esta offline

Yo haría Valdés, Puyol, Alves, Piqué, Song, Tello y Xavi a la calle.

Ficharía a Ter Stegen, Balanta, Danilo y Gundogan o Toni Kroos y Laporte

Subiría a Rafinha y Deulofeu

Responder Con Cita
Antiguo 07/02/2014, 07:51   #17
Akarakan
Agorers everywhere

Agradecido 19,551 veces

Medalla Ganador Porra 2014 Medalla Apple Gurú de Fb 

Akarakan esta offline

Lo primero, Bartra atrás con Piqué y Adriano dentro por Alves.

Xavi fuera de todo partido que no sea el Camp Nou en casa.

Busi - Iniesta - Messi - Neymar son fijos.

Con lo cual el 11 es:

Valdes - Adriano - Pique - Bartra - Alba - Busi - XX - Iniesta - Messi - Neymar - YY

Y a partir de ahí, esta "mierda de plantilla" tiene opciones para dar y regalar, con Song - Masche - Cesc - Xavi - Alexis - Pedro

Puedes jugar lo que quieras, con otro mediocentro, con Cesc de interior o acompañando el ataque, con Alexis de extremo o de nueve, con Pedro de extremo a ambas bandas. Y todo esos jugadores, están bien, es que no puedes decir que son un cero a la izquierda, todo lo contrario.

Es increíble la gran cantidad de cosas que se pueden hacer, increíble. Para mi, lo principal sería recuperar el juego de posición a través de Iniesta, sin juego de posición, estamos muertos.

Responder Con Cita
El Siguiente Usuario Agradeció a Akarakan Por Este Mensaje:
diosenrike (07/02/2014)
Antiguo 07/02/2014, 08:32   #18
Guapoto
Entrenador

Agradecido 7,749 veces
Guapoto esta offline

Cita:
Iniciado por Celeminete Ver Mensaje
Pero es que con lo que tenemos si estiras de un lado te destapas del otro.

El tiempo de ir sobrados ya pasó, ahora con lo que tenemos hay que elegir, y si queremos jugar con Alves y alba subiendo constantemente al ataque y con xavi, iniesta, messi y cesc debemos tener claro que eso a nivel defensivo es insostenible ante según que rival.

Lo de que no dominaríamos los partidos... es que acaso los estamos dominando? hace ya tiempo que xavi y compañía no dominan los partidos, dominar el partido es competirlo bien y ganarlo.

Dominar los partidos también es no permitir que el rival te mate a la que pille el balón, dominar es competir mejor que el rival, no solo tocar mas que el rival, os estais confundiendo con eso, cada vez con mas frecuencia tenemos un aparente control de balón que no significa un control real de partido, si tienes la pelota pero cuando la pierdes das grandes facilidades al rival en realidad no estas dominando el partido, ese control de balón es en realidad una trampa.

Controlar es conseguir que el rival no te sorprenda (o bueno, conseguir que te sorprenda lo menos posible), eso es controlar, si tienes la pelota pero cada vez que la pierdes te quedas muerto porque xavi, messi y compañia se quedan quietos y no defienden, los laterales tampoco bajan a defender y busi solo no da al abasto en realidad no estas controlando nada por mucho que estes teniendo la pelota en tus pies casi todo el rato.
Entonces vamos a lo mismo: hay que cambiar la manera de jugar porque el equipo no está para volver a brillar como se hacía antes.

Lo que yo pregunto es: ¿está el Tata suficientemente respaldado por la directiva para poder hacer eso? ¿Está la afición dispuesta a reconocer que los años de Guardiola ya no volverán y hay que cambiar cómo se juega porque no se puede intentar lo de antes con garantías?

Responder Con Cita
El Siguiente Usuario Agradeció a Guapoto Por Este Mensaje:
diosenrike (07/02/2014)
Antiguo 07/02/2014, 09:23   #19
hamza
Banned

Agradecido 2,170 veces

Medalla Futurologo oficial de Fb 

hamza esta offline

Cita:
Iniciado por Da Vinci Ver Mensaje
Yo haría Valdés, Puyol, Alves, Piqué, Song, Tello y Xavi a la calle.

Ficharía a Ter Stegen, Balanta, Danilo y Gundogan o Toni Kroos y Laporte

Subiría a Rafinha y Deulofeu
estamos hablando de ahora no del futuro

que soluciones ves ahora para los proximos partidos

Responder Con Cita
Antiguo 07/02/2014, 09:26   #20
cpc
Manager

Agradecido 1,383 veces
cpc esta offline

.

Responder Con Cita