Las donaciones siguen activas. Una pequeña cantidad y podemos cumplir el objetivo . Gracias a los que ya habeis participado.

Retroceder   Forobarcelona.net > Deportes > Futbolmania Nacional

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 28/05/2013, 19:16   #1
isr
Manager

Agradecido 4,368 veces
isr esta offline
Sobre Xavi y el post-xavismo

Hacía tiempo que quería hablar sobre Xavi. Ha sido un extraordinario centrocampista, para mi no el mejor que he visto, pero si el más diferente. Y sobretodo, el jugador que mas puede llegar a condicionar el juego de un equipo que he visto jamás.

Con él se ha visto el mejor Barça de la historia y la mejor selección española de siempre. Y sin él las dos cosas hubieran sido iimposibles.

Pero todo se acaba. Y lamentablemente Xavi también.

El gran problema es que NO existe otro Xavi, no perdamos el tiempo buscando.

Los fichajes de los últimos años nos indican que el Barça se prepara para el post-xavismo. Cesc, Alexis, Neymar...otros perfiles. El Barça se adentra en una nueva manera de entender el juego. La posesión ya no será una obsesión enfermiza porque ningún otro jugador del mundo nos la podrá garantizar como el mejor Xavi. A partir de ahora debemos asumir la pérdida como algo natural, no como un problema si no como una oportunidad. Desequilibrio, descontrol, verticalidad...

Pero la marcha de Thiago me hace pensar, no sería mejor acelerar el post-xavismo? Por mucha pena que nos de.

Galones de una puñetera vez para Cesc, a ver que hace. Ahí en la base, descolgándose, perdiendo balones y generando desequilibrios. Explicarselo a Thiago y convencerlo que el Barça que viene es ideal para él.

Reiniciar. Veo a la culerada nerviosa porque Neymar pierde tres pelotas en 2 minutos. Anatema! Y las va a perder, porque Neymar pierde balones por un tubo. Y si ya lo ponemos de extremo-cono a pasarla para atrás ya me borro de esto del futbol....

No quiero que Xavi se convierta en nuestro Raul.

Responder Con Cita
Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a isr por Este Mensaje:
cpc (29/05/2013), Da Vinci (28/05/2013)
Antiguo 28/05/2013, 19:23   #2
Dacosta1983
Manager

Agradecido 1,712 veces
Dacosta1983 esta offline

Este debate es el mismo que surgió hace años, con la marcha de Pep Guardiola. Recuerdo que por aquel entonces Xavi no pasaba de medianía o promesa que no terminaba de explotar.

Paciencia señores.

Responder Con Cita
Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Dacosta1983 por Este Mensaje:
nu (29/05/2013), Spider (28/05/2013)
Antiguo 28/05/2013, 19:50   #3
samuelpabloo
Nein a la Décima!!!!

Agradecido 433 veces
samuelpabloo esta offline

Cita:
Iniciado por Dacosta1983 Ver Mensaje
Este debate es el mismo que surgió hace años, con la marcha de Pep Guardiola. Recuerdo que por aquel entonces Xavi no pasaba de medianía o promesa que no terminaba de explotar.

Paciencia señores.
De aquella muchos, yo uno de ellos, estabamos equivocados, pensabamos que su juego no servia y que no aportaba nada al juego del equipo, que había que venderlo, y el nos calló la boca pero bien...

sin embargo ahora creo que su estado físico no le da para mucho mas, es cierto que puede jugar un numero de partidos al año, pero ya no se puede meter 60 partidos al año, por eso creo que debe aceptar un rol mas secundario y darle la batuta del equipo a otros, eso si, mucha paciencia...

Responder Con Cita
Antiguo 28/05/2013, 20:09   #4
Ale
Manager

Agradecido 2,902 veces

Medalla Videoteca FB 

Ale esta offline

Cita:
Iniciado por isr Ver Mensaje
¡ Y si ya lo ponemos de extremo-cono a pasarla para atrás ya me borro de esto del futbol....
Este es mi mayor temor.

Responder Con Cita
Antiguo 28/05/2013, 21:20   #5
Celeminete
Entrenador

Agradecido 4,121 veces
Celeminete esta offline

Cita:
Iniciado por isr Ver Mensaje
Hacía tiempo que quería hablar sobre Xavi. Ha sido un extraordinario centrocampista, para mi no el mejor que he visto, pero si el más diferente. Y sobretodo, el jugador que mas puede llegar a condicionar el juego de un equipo que he visto jamás.

Con él se ha visto el mejor Barça de la historia y la mejor selección española de siempre. Y sin él las dos cosas hubieran sido iimposibles.

Pero todo se acaba. Y lamentablemente Xavi también.

El gran problema es que NO existe otro Xavi, no perdamos el tiempo buscando.

Los fichajes de los últimos años nos indican que el Barça se prepara para el post-xavismo. Cesc, Alexis, Neymar...otros perfiles. El Barça se adentra en una nueva manera de entender el juego. La posesión ya no será una obsesión enfermiza porque ningún otro jugador del mundo nos la podrá garantizar como el mejor Xavi. A partir de ahora debemos asumir la pérdida como algo natural, no como un problema si no como una oportunidad. Desequilibrio, descontrol, verticalidad...

Pero la marcha de Thiago me hace pensar
, no sería mejor acelerar el post-xavismo? Por mucha pena que nos de.

Galones de una puñetera vez para Cesc, a ver que hace. Ahí en la base, descolgándose, perdiendo balones y generando desequilibrios. Explicarselo a Thiago y convencerlo que el Barça que viene es ideal para él.

Reiniciar. Veo a la culerada nerviosa porque Neymar pierde tres pelotas en 2 minutos. Anatema! Y las va a perder, porque Neymar pierde balones por un tubo. Y si ya lo ponemos de extremo-cono a pasarla para atrás ya me borro de esto del futbol....

No quiero que Xavi se convierta en nuestro Raul.

Bueno thiago a dia de hoy sigue siendo jugador del barça, de todas maneras esten thiago, xavi, iniesta y cesc el año que viene creo que debemos plantearnos la posibilidad de no jugar siempre con tantos jugones juntos en ciertos partidos, yo sinceramente en los partidos ante madrid, bayern etc pondria un centro del campo con busquets-song-iniesta o busquets-mascherano-iniesta por decir algo.

Creo que la época de plenitud de este equipo ya ha pasado y que ahora debemos adaptarnos a ello, tengo la impresion de que pretendemos seguir jugando ante este tipo de rivales como si con cuatro ronditos, la posesion, toque de balon, los laterales de extremos y con 7 tios todo el rato por delante del balon ya les fuesemos a meter un meneo como les metiamos hasta hace 2 años, y creo que ahora toca ponerse el mono de faena ante este tipo de rivales, si llegamos a unas semis de champions o jugamos contra el madrid una vuelta de semis de copa y no se juega bonito pues no se juega, pero almenos que compitamos y no hagamos el ridiculo que hemos hecho ante bayern y ante madrid en la vuelta de copa o contra el milan en san siro, si el ser mas competitivos es siendo un equipo de menos acumulación de virgueros y tocadores pero mas correoso pues que asi sea, total tampoco es que ultimamente estemos jugando bien que digamos en las grandes citas.

Responder Con Cita
Antiguo 29/05/2013, 07:39   #6
nu
carnets deliveryman

Agradecido 8,441 veces

Medalla Steven Spielberg del foro 

nu esta offline
Re: Sobre Xavi y el post-xavismo

La diferencia entre Xavi y otros, como Thiago, es que Xavi siempre ha tenido muy claro qué fútbol quería hacer y que tipo de futbolista quería ser.

Thiago no tiene ni idea.

Responder Con Cita
Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a nu por Este Mensaje:
diosenrike (29/05/2013), TheBot (02/06/2013)
Antiguo 29/05/2013, 07:53   #7
souze
Presi

Agradecido 13,394 veces
souze esta offline

A Xavi le llamábamos el parabrisas, fue titular sin aportar demasiado al juego durante bastantes años, hasta que Rijkaard le adelantó de posición. Xavi buscaba ser un Guardiola pero no valía para eso.

Ahora que se acaba Xavi, al menos a ritmo constante durante toda la temporada, la solución no es intentar que otro jugador lo clone, la solución consiste en buscar un sistema de juego que se organice según las cualidades de tus centrocampistas con más talento.

Responder Con Cita
Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a souze por Este Mensaje:
cpc (29/05/2013), isr (29/05/2013), manelic (29/05/2013)
Antiguo 29/05/2013, 08:06   #8
nu
carnets deliveryman

Agradecido 8,441 veces

Medalla Steven Spielberg del foro 

nu esta offline
Re: Sobre Xavi y el post-xavismo

Bueno, algunos le llamaban el parabrisas, yo nunca. Para mi siempre ha aportado, pero no eran equipos ideales.

Responder Con Cita
Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a nu por Este Mensaje:
Celeminete (29/05/2013), diosenrike (29/05/2013), oliatton (29/05/2013), romano (29/05/2013)
Antiguo 29/05/2013, 09:04   #9
Eidur Gudjohnsen
Banned

Agradecido 194 veces
Eidur Gudjohnsen esta offline

Cita:
Iniciado por souze Ver Mensaje
A Xavi le llamábamos el parabrisas, fue titular sin aportar demasiado al juego durante bastantes años, hasta que Rijkaard le adelantó de posición. Xavi buscaba ser un Guardiola pero no valía para eso.

Ahora que se acaba Xavi, al menos a ritmo constante durante toda la temporada, la solución no es intentar que otro jugador lo clone, la solución consiste en buscar un sistema de juego que se organice según las cualidades de tus centrocampistas con más talento.
Uf, esto dije yo hace poco, que en vez de hacer que Cesc juegue de Xavi o de Messi podíamos hacer que juegue de Cesc aunque suponga variar el sistema, pero me saltaron cuatro o cinco con el rollo del sistema, la filosofía, el estilo y el mes que un club y que de eso nada, que es innegociable y que el que no se adapte fuera y se trae a otro por otros 40 millones como en la Play

Responder Con Cita
El Siguiente Usuario Agradeció a Eidur Gudjohnsen Por Este Mensaje:
souze (29/05/2013)
Antiguo 29/05/2013, 09:26   #10
Pinilla
Correveydile

Agradecido 2,241 veces
Pinilla esta offline

Xavi supero al maestro, pero esta claro que no va a durar eternamente.

Lo que me mas miedo me da es las sensaciones de estos ultimos dias, Thiago podia haber salido y zanjar el asunto diciendo que tiene claro que quiere seguir en este Barça, en cambio sus declaraciones hacen intuir que algo pasa ahi y que el Madrid puede que si este intentando conseguirle y perder a Thiago por 18 kilos seria una gran perdida ya que puede que sea el eje de este futuro Barça y solo necesita tiempo.

No creo que se pierda nada subiendole la ficha en su renovacion cuando cada año ves fichajes de millones de euros y fichas de jugadores nuevos que apenas dan rendimiento.

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación