Forobarcelona.net  
Las donaciones siguen activas. Una pequeña cantidad y podemos cumplir el objetivo anual para el foro. Gracias a los que ya habeis participado.

Retroceder   Forobarcelona.net > Deportes > Futbolmania Nacional

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 25/12/2015, 10:22   #1
manfin
Entrenador

Agradecido 3,943 veces
manfin esta offline
Cantera 2016

Ahora que empieza el nuevo año hay que hacer un poco de recopilación sobre lo que ha dado la cantera de sí y lo que nos espera de cara a este 2016.

Para empezar el descenso del B ha sido una auténtico desastre de cara a formar jugadores para el 1º equipo. Las perspectivas no son buenas de cara al año que viene, no se va a ascender y crucemos los dedos para que no nos lo desciendan a 3ª. Ahora en Enero se supone que llegarán jugadores para reforzar, además de los coreanos Lee y Paik. Se va Grimaldo, el jugador de más calidad en el B pero que por otro lado seguro que no estaba rindiendo al 100% por la desmotivación que supone para un jugador de su calidad estar en 2ªB.

Lee

Veremos cómo van los dos asiáticos, sobre los que se tiene muchas esperanzas, sobre todo con Lee. Hay que ir con pies de plomo porque yo recuerdo casos como un tal Assulin que iba para nuevo Messi y ahora mismo está en el Mallorca o Dongou, el nuevo Etoo, que gracias si llegase a ser el nuevo Drentre.

Paik

Yo la verdad es que hace tiempo que dejé de ilusionarme con jugadores que prometían mucho. Me quedé bluff viendo la caída de grandes promesas como Espinosa, Muniesa, Montoya, JDos Santos o Fontás. Me volví loco esperando a Deulo y Adama y aun los espero porque creo que llegarán, me gusta mucho Denis Suarez, que volverá y aun estoy esperando por Samper, vendo el caso de SRoberto que hace 6 meses no valía para nada y hoy día es el jugador nº 12 del equipo no voy a desesperar con el que debería ser relevo de Busquets. Halilovic ahí está, dándolo todo pero parece que en el Barça no le tienen mucha confianza, los próximos meses marcarán su futuro.

Aleña.

Espero que Aleñá llegue pero me lo tomo con calma, este sí que puede que la rompa. Hay otros como Kaptoum que a ver qué pasa, es una incógnita, el nuevo Zidane se puede quedar en nada. También a ver qué pasa con esas grandes promesas que eran (y aun lo son) Quintillá y Enguene que parecían llamados al 1º equipo y que no arrancan, Quintillá si no espabila va a ser el nuevo Bartra y Enguene que era un ser superior en las inferiores se ha ido diluyendo como un azucarillo. A mí me gustaba mucho Campíns, pensaba en mi ingenuidad que podría ser un lateral del 1º equipo pero las lesiones lo han parado en seco y parece que no arranca el tío.

Quintillá

Enguene

Como decía las grandes promesas ahora mismo son Lee y Aleña. Si uno de los dos llega a romperla nos podemos dar con un canto en los dientes. Y a ver cómo evoluciona Carles Perez, un extremo con mucho desborde y gol.

Carles Perez

Más abajo ya no me voy porque tampoco los he visto jugar mucho y chavales de menos de 16 años son hoy en día un tiro al aire.

"Vencer sin peligro es ganar sin gloria". Séneca

Responder Con Cita
Los Siguientes 10 Usuarios Agradecieron a manfin por Este Mensaje:
Angel_Of_Death (25/12/2015), apache (26/12/2015), Celeminete (25/12/2015), etxera (25/12/2015), Joko (25/12/2015), meiziu (28/12/2015), Messias (25/12/2015), oliatton (25/12/2015), souze (26/12/2015), Zigic (25/12/2015)
Antiguo 25/12/2015, 18:57   #2
Celeminete
Entrenador

Agradecido 3,333 veces
Celeminete esta offline

Ojo a Jordi Mboula también manfin! tiene muchas condiciones, pero muchas.

Responder Con Cita
Antiguo 25/12/2015, 23:07   #3
Guede
Manager

Agradecido 612 veces
Guede esta offline

los he visto a todos los que has dicho. El mejor es ADAMA y a LEE lo tengo que ver mas a ver si me dejan.Pero de largo no esperéis mejor futbolista que ADAMA no entiendo por que no juega en Inglaterra bueno por lo visto tiene muchos sobrepeso mas de 10 kilos de cuando se fue del barca pero mejor que ADAMA nadie. Jugadores de equipo están ALEÑA o SAMPER que son buenísimos igual que DENIS SUAREZ pero crack lo que se dice futbolista que marque diferencias es y será ADAMA por encima de Deulofeu,para mi mi no hay color porque Adama juega en 40 metros y Deulofeu en 20. Después la incognita de LEE que parece ser que el ultimo mundial sub 17 no hizo nada

Responder Con Cita
Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Guede por Este Mensaje:
ellogi (27/12/2015), oliatton (26/12/2015)
Antiguo 26/12/2015, 09:58   #4
souze
Presi

Agradecido 10,401 veces
souze esta offline

Me gusta también Erik Montes, me parece un proyecto de gran central, muchas veces, jugadores con menos perfil de estrella son los que dan la auténtica medida del nivel de una cantera.
Este enero tengo muchas ganas de que se incorporen los nuevos al filial y a los otros equipos de categorías inferiores que se han visto lastrados por la sanción.

Responder Con Cita
Antiguo 26/12/2015, 13:05   #5
etxera
Presi

Agradecido 10,452 veces

Medalla San Epi: Razon: Dominando la ACB Medalla al Reportero mas dicharachero de Fb 

etxera esta offline

Mañana comienza el torneo de futbol-7 infantil que organiza la fundacion El larguero. Este año se juega en Miami y sera ofrecido por Teledeporte y Barça TV (los partidos del Barça).

Estos son los jugadores que lleva el Barça: Pau Sánchez, Nicolás Krucza, Miquel Juanola, Arnau Ollé, Eric Vega, Alejandro Balde, Xavi Simons, Mamadou Saidou Bah, Moriba Kourouma, Arnau Farnós, Marc Pelaz y Pau Servat.

Sorprende la presencia de Moriba, ya que juega con el Infantil A.

Partidos del Barça:

Domingo 27 a las 16:45, Barça - Crystal Palace

Lunes 28 a las 15:30, Barça - Villarreal

Lunes 28 a las 17:00, Barça - Weston

Responder Con Cita
Antiguo 26/12/2015, 23:46   #6
Miroki
Straight Edge

Agradecido 3,247 veces
Miroki esta offline

Cita:
Iniciado por etxera Ver Mensaje
Mañana comienza el torneo de futbol-7 infantil que organiza la fundacion El larguero. Este año se juega en Miami y sera ofrecido por Teledeporte y Barça TV (los partidos del Barça).

Estos son los jugadores que lleva el Barça: Pau Sánchez, Nicolás Krucza, Miquel Juanola, Arnau Ollé, Eric Vega, Alejandro Balde, Xavi Simons, Mamadou Saidou Bah, Moriba Kourouma, Arnau Farnós, Marc Pelaz y Pau Servat.

Sorprende la presencia de Moriba, ya que juega con el Infantil A.

Partidos del Barça:

Domingo 27 a las 16:45, Barça - Crystal Palace

Lunes 28 a las 15:30, Barça - Villarreal

Lunes 28 a las 17:00, Barça - Weston
¿Pero en Miami (EEUU) o en Miami Platja?

Responder Con Cita
Antiguo 27/12/2015, 00:40   #7
etxera
Presi

Agradecido 10,452 veces

Medalla San Epi: Razon: Dominando la ACB Medalla al Reportero mas dicharachero de Fb 

etxera esta offline

Miami (USA).

Responder Con Cita
El Siguiente Usuario Agradeció a etxera Por Este Mensaje:
Miroki (27/12/2015)
Antiguo 27/12/2015, 09:59   #8
manfin
Entrenador

Agradecido 3,943 veces
manfin esta offline

Cita:
Iniciado por Celeminete Ver Mensaje
Ojo a Jordi Mboula también manfin! tiene muchas condiciones, pero muchas.
Sí pero de los de 16 para abajo no hablo porque nunca se sabe como te van a salir, además de que a esos apenas los he visto, salvo los torneos de navidad y/o verano. Ya mismo los de 17-18 puede que se salgan en juveniles y después al llegar arriba comerse los mocos, para cuanto más estos chavales tan jóvenes.

"Vencer sin peligro es ganar sin gloria". Séneca

Responder Con Cita
Antiguo 27/12/2015, 10:05   #9
Guede
Manager

Agradecido 612 veces
Guede esta offline

para mi el barca debería repescar:

1)ADAMA por 6 o 7 millones
2)HALILOVIC gratis
3)subir a ROBERT al primer equipo
4)subir a SAMPER al primer equipo

vender a
1)DEULOFEU por 15 millones
2)DENIS SUAREZ por 20 millones
3)MASIP por 5 millones

---------------ter stegen-------------------

douglas-----bartra-------vermaelen-------Adriano

-----sergi rober-----Samper----------rafinha----------

adama----------------Robert---------------halilovic--------

equipo de garantía para partidos de copa

Última edición por Guede; 27/12/2015 a las 10:07 Razón: cambios

Responder Con Cita
Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Guede por Este Mensaje:
ellogi (27/12/2015), oliatton (27/12/2015)
Antiguo 27/12/2015, 11:25   #10
souze
Presi

Agradecido 10,401 veces
souze esta offline

Cita:
Iniciado por Guede Ver Mensaje
para mi el barca debería repescar:

1)ADAMA por 6 o 7 millones
2)HALILOVIC gratis
3)subir a ROBERT al primer equipo
4)subir a SAMPER al primer equipo

vender a
1)DEULOFEU por 15 millones
2)DENIS SUAREZ por 20 millones
3)MASIP por 5 millones

---------------ter stegen-------------------

douglas-----bartra-------vermaelen-------Adriano

-----sergi rober-----Samper----------rafinha----------

adama----------------Robert---------------halilovic--------

equipo de garantía para partidos de copa
Mola eso de vender a un jugador ya vendido, podemos volver vender a Cesc y Alexis por 40 kilos y así tendríamos más dinero.

Responder Con Cita
Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a souze por Este Mensaje:
manfin (27/12/2015), meiziu (28/12/2015), Rufus T. Firefly (27/12/2015)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación