Forobarcelona.net  
Las donaciones siguen activas. Una pequeña cantidad y podemos cumplir el objetivo anual para el foro. Gracias a los que ya habeis participado.

Retroceder   Forobarcelona.net > Deportes > Futbolmania Nacional

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 22/04/2014, 12:28   #21
marceloq
Manager

Agradecido 961 veces
marceloq esta offline

Antes de irse... me pidió que haga un backup del disco de su PC... ...lo tengo en 6 DVD...

Hace un mes encontré una carpeta (Barcamania) con cientos de post, prolijamente ordenados.

Es solo cuestión de elegir temas...

Responder Con Cita
Antiguo 18/05/2014, 23:18   #22
marceloq
Manager

Agradecido 961 veces
marceloq esta offline

Hoy Zaratustra en el cielo, está feliz!!!!!

Porque River Plate acaba de salir Campeón de la Liga Argentina, por 35ta vez.

Después de descender en 2011, y ganar la Liga de ascenso en 2012.

Para nuestra familia riverplatense es una verdadera fiesta, porque hemos sufrido mucho estos años, paradójicamente no se repetía desde 2008, en que bajo la dirección del Cholo Simeone ganamos el ultimo campeonato.

El Cholo debe estar muy feliz por partida doble, porque su hijo Gio Simeone con 2 goles, aportó su granito de arena para obtener el tan ansiado campeonato.

No sabia donde escribir, elegí este lugar porque es de Zaratustra.

Ver a Fernando Cavenaghi levantar la copa entre llantos, recordando cuando la noche que descendió River se tomó un avión para Argentina junto con el Chori Domínguez para ponerse a las ordenes de Matias Almeyda, que minutos antes se retiraba como jugador para asumir como entrenador. Salir campeón de segunda división un año después, como Capitan y goleador del campeonato. Volver hace seis meses, y volver a sacar campeón a su amado River Plate.

Está un poco gordo, es verdad, pero fue el goleador de River, y tiene tatuado el escudo en un brazo y el Monumental en el otro...

Les confieso que anoche no dormí bien, por temor a que repita lo del Camp Nou...

Gracias a los dos goles de Cavenaghi, Ledesma, Mercado, y Teo Gutiérrez...

...No pasó.

Lastima que el partenaire de la goleada fue el otro querido de Zara, el Quilmes Atlético Club, pero por suerte se había salvado del descenso una fecha antes.

Estamos de festejos, porque Boca Juniors fue el Sub Campeón.

Última edición por marceloq; 19/05/2014 a las 00:14 Razón: video de los goles

Responder Con Cita
Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a marceloq por Este Mensaje:
nu (19/05/2014), Saux (12/07/2014), Spider (20/07/2014), touré yoyo (19/05/2014)
Antiguo 11/07/2014, 03:11   #23
marceloq
Manager

Agradecido 961 veces
marceloq esta offline
[B]Mascherano es el mejor 5 del mundo 18/06/2005[/B]

Lo publiqué en el post "El actual Mascherano apesta, es una lacra inmensa" para quien quiera opinar algo al respecto.

Habrá visto el partido que jugó ayer ese pibe que vió cuando tenía 19 años?

Zaratustra

Mascherano es el mejor 5 del mundo 18/06/2005

Bueno, debo opinar y de paso contar como apareció este gran jugador, nunca había jugado en la primera de River y ya jugaba en la SELECCION MAYOR DE ARGENTINA, es un caso muy especial, creo que único en el mundo.

Resulta que es del interior y el padre de un jugador de 12 años, también lo tenía Mascherano, quiso meter a su hijo en las inferiores de River (ignoro su nombre), y llevó un video del equipo del hijo jugando varios partidos.
El técnico de River al ver el video, dijo:

- Probaré a su hijo, pero YO QUIERO A ESE, y señaló en el video a Mascherano, no se cual abrá sido la suerte del hijo, pero el otro, llegó así de casualidad. Sin ese video estaría jugando en un equipito del interior.

Pasando a este pibe, creo que acaba de cumplir 20, no creo que sea jugador
que el Barca le haya puesto el ojo. Creo que el Madrid, ya hizo algo con River, repito creo.

Es el jugador que para mi puede reemplazar a Redondo. (El Real no supo explotar y esperar a Cambiasso), Mascherano no es una promesa, es una realidad, juega el futbol que se juega hoy.

Redondo jugó el futbol de la década del 90, hoy es distinto, el juego bonito no interesa más, interesa ganar.

Cuanto vale este jugador. Imposible calcular. 4 o 5 millones de Euros pueden ser pocos, 10 o 15 pueden ser muchos.

A Ronaldinhet, le digo sinceramente y no porque sea de River, este joven, no es una promesa, es una realidad que puede adaptarse a cualquier futbol. Sólo
un mal técnico puede arruinarlo o lesiones. Esta es mi sincera opinión.

No se olviden que juega en la Selección Mayor de Argentina

Señores hay que ser sensatos. Masceherano tiene 20 años y ha demostrado ser un gran jugador, hacièndolo en la Selecciòn Argentina y en River.

Ahora se irà a Brasil. Todavía no se puede hablar del mejor 5 del mundo, pero es de cuidado tenerlo en cuenta, más adelante lo fundamentaré del punto de vista tècnico, pero si voy hacer una aclaraciòn.

No se necesita rendir exàmen en Europa.

Basta su Selecciòn Nacional, la Copa Libertadores, River y ahora en Brasil, nos va a dar la pauta.

Pelè jamàs jugò para un equipo Europeo y nadie duda que fuè uno de jugadores màs extraordinarios que ha dado el futbol del planeta, entonces debemos terminar con ese concepto, que sino juega en Europa, pierde las posibilidades de ser un grande.

ZARATUSTRA

Lord Thanos

Zara... ¿el Mascherano ese sería capaz de llevar al Madrid en la situación en la que está y la presión que eso conlleva? Es que creo que es muy joven y además no tiene experiencia en Europa como para que lo fichen y lo pongan a distribuir en un equipo que se desquebraja por todas partes... a ver si lo van a quemar... además, el precio de este jugador me parece excesivo, pero vamos, Florentino pagó 24 millones por Puertamadera, así pues todo se puede esperar.

Sting

Pues segun mi estimado amigo Zaratustra, me cuenta que es el mejor en esa posición que hay ahora en Argentina, y eso que es un chaval. Zara debería de ser ojeador oficial del Barça,-tiene muy buen criterio, y sabe distinguir entre un futbolista productivo e inteligente y uno que no lo es.-Creo recordar que me mecionó que aun siendo muy joven, que Mascherano estaba ya listo para dar el salto a Europa. Ahora veremos tambien si Florcerdinho tambien apuesta por el. Yo pienso que si Super-Sandro se da una vuelta por Argentina tendrá muchas oportunidades de traerlo.

Karloff

Mascherano es un jugadorazo de cuidado. A lo que aportó Zara sobre su descubrimiento, agrego que es el único jugador de la historia de la Selección Argentina que debutó antes en la Selección Mayor que en la Primera de su club, River.

Basta con ver sus partidos en River o en la Selección (Olímpicos o Copa América) para darse cuenta del tipo de jugador que es.

Tiene una ubicación impresionante, mucho carácter, sabe sacar muy bien el balón, en el uno contra uno es muy difícil de pasar...

NO ES REDONDO. Lo pongo con mayúsculas, no sea que no ande bien los primeros dos partidos y acá se hable de que lo vendimos como el nuevo Redondo. La explicación la dio, perfecta, Zara. Redondo era mucho más técnico que él, pero sin duda con menor capacidad para la marca (por más que diera leña como un animal tras esa cara de chico bueno).

Para mí es una realidad, pero lo tiene que demostrar en Europa. Y no sé si está para rendir desde el primer partido en un equipo como el Real Madrid, al que va a llegar como si fuese Vieira y resulta que tiene 10 años menos en Primera.

Creo que necesita un añito más en la Argentina (más que nada para seguir disfrutándolo con la de River) y después pegar el salto a un equipo grande, sí, pero que no lo necesite desesperadamente como salvador del descontrol (como el Madrid).

No porque no tenga calidad como para hacerlo, sino porque adaptación han tenido que sufrirla todos y no es la mejor forma pasarla siendo observado con lupa desde el minuto 1.

Última edición por marceloq; 11/07/2014 a las 03:18 Razón: aclaración

Responder Con Cita
El Siguiente Usuario Agradeció a marceloq Por Este Mensaje:
ddavid_ss (20/11/2015)
Antiguo 11/07/2014, 05:24   #24
marceloq
Manager

Agradecido 961 veces
marceloq esta offline
Messi del Barca, tasado 17 millones euros, debutó sub20 de Argentina. 01/07/2004

Lo repetí en el post de Messi, para el que quiera opinar al respecto.

Messi del Barca, tasado 17 millones euros, debutó sub20 de Argentina. 01/07/2004

El domingo Lionel Messi jugará su primera final de la Copa del Mundo, Zara comentaba cuando ese mismo pibe debutaba en la Selección sub20 de Argentina con solo 17 años, augurándole un gran futuro en el futbol mundial.

Tan solo 10 años han pasado, y el domingo en el mítico Maracaná, Lionel Messi tiene la oportunidad de cumplir el sueño que imaginó el 01/07/2004 cuando entraba a la cancha por primera vez vistiendo la camiseta de la Selección Argentina. Zara ya avisaba que con ese pibe algo grande iba a pasar, y no se equivocó!!!

Zaratustra

El pibe Messi, jugador de 17 años, perteneciente al Barcelona y tasado en 17 millones de Euros, debutó ayer en la Selección Argentina Sub20, que venció a Paraguay 8 a 0, Messi entró en el 2do tiempo e hizo el octavo gol.

Debido a que los compromisos oficiales de este Sub 20 será para el 2005, jugó ayer en el estadio de Argentinos Juniors, un partido amistosos contra el Sub 20 de Paraguay. Argentina bailó a su oponente con un excelente juego con varios jugadores que ya lo hacen en primera división. La actuación de Messi fué muy buena y seguramente en el futuro, será un puntal de la Selección.

El Barcelona ha sabido, fichar a este joven de 17 años, que será una promesa. es por eso su alta cotización fué muy comentado en TV, la actuación de este joven que juega en la zona central. Para mi su juego es parecido al de Xavi, espero que algún día juegue en primera si las grandes estrellas se lo permiten.

ZARATUSTRA

anil

Entonces tenemos a una joya. Ojala triunfe en el barça, y que no venga un arsenal y nos lo robe, como hizo con cesc.

zaratustra

Si el Barca lo tasó en 17 millones con 17 años, para incorporarse en el nuevo Seleccionado Sub 20 argentino, que pinta 10 puntos, lo que tiene que hacer es cuidarlo y darle oportunidades.

Yo es la primera vez que lo veo jugar, es un joven con muchas aptitudes, no digo que es Maradona, que a los 16 estaba en la selección mayor, pero es fundamental que sepa llevarlo y repito darle oportunidades, no puede ser que un jugador por ejemplo como Sergio García entre sólo unos minutos.

El muchacho pinta, sólo es necesario que con otros jugadores que seguramente tiene el Barza en inferiores, sea bien llevado y controlado por el técnico del equipo superior.

ZARATUSTRA

Responder Con Cita
Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a marceloq por Este Mensaje:
ddavid_ss (20/11/2015), Saux (12/07/2014)
Antiguo 13/07/2014, 15:18   #25
marceloq
Manager

Agradecido 961 veces
marceloq esta offline
Brasil no es el brasil que todos piensan, tambien están involucrados en la chatura mu

Esta repetido en el "post de las semifinales" para quien quiera opinar al respecto

Zara generó una polémica desde el titulo mismo, en 2004 en el primer enfrentamiento amistoso contra Alemania despues del Mundial 2002 obtenido por Brasil. Hizo un llamado de atención muy criticado por sus amigos foristas de ese tiempo, pero como el siempre decía: "bienvenido el disenso!!!!"

Alemania cambio, Brasil no. Si no les aclaro la fecha, nadie dudaría que fue escrito ANTES DEL 7-1, COMO DICIENDOLES "YO LES AVISE..."

Muchas veces hizo referencia a que el mejor equipo que el vió fue el Brasil del 70, por debajo de ese lo colocaba a Argentina del 86, ....solo porque odiaba a mi amado Maradona...

zaratustra

BRASIL NO ES EL BRASIL QUE TODOS PIENSAN, TAMBIEN ESTÁN INVOLUCRADOS EN LA CHATURA MUNDIAL. 09/09/2004

Acaban de jugar en un amistoso Brasil y Alemania. Se promocionó el partido como la gran revancha del último mundial. Tal como se expresaron algunos foristas en otro reciente post, que consideran a un Brasil imbatible, está demostrado que no es así, y eso lo sabemos los sudamericanos porque lo vemos más seguido en vivo y en directo..

Los partidos no se ganan con nombres, se ganan con equipos. Brasil es un conjunto de grandes nombres, que hace 34 años años no juegan en función de equipo, sino en bases a individualidades, y estas solas a veces no pueden ganar un partido, a veces les basta para ganar una competencia como el último mundial, con alguna ayuda en fase previa, esa es la verdad indiscutible demostrada con los hechos como en el partido de ayer.

Para abrir el marcador, debió recurrirse a un tiro libre, con la calidad de Ronaldinho, después vino el empate en un partido de la máxima chatura entre los últimos campeones y Subcampeones mundiales.

Es por eso que insisto en mi máxima, LOS PARTIDOS HAY QUE JUGARLOS, pero cuando estos partidos que previamente nos ilusionan, se juegan, nos demuestran la misma chatura que vemos semanalmente en todas las ligas, incluso las que tienen los grandes nombres porque el futbol señores está nivelado hacia abajo. Bastó ver la última UEFA por naciones o la última Copa Sudamericana. Bastó ver las olimpiadas, los campeonatos de ligas de todo el mundo.

Ya no bastan ver grandes y rutilantes nombres, para asegurar un Campeonato. Los clubes chicos y aún los grandes se cierran buscando un resultado. Los números mandan.
Los números anulan los técnicos, que los echan en la primera de cambio.

La defensa brasilera hacía agua por todos lados, por eso hablo, de un equipo, y en uno de esos errores un brasilero empató….¿ como empataron con un brasilero ¿, resulta que Kevin Kuranyi, es brasilero, y juega en Alemania….lo que faltaba. Claro es hijo de un alemán y una panameña

¿ Y el tridente Ronaldo, Ronaldinho y Adriano ¿, cuyos nombres asustan. Los Alemanes se la rebuscaron, para que en un juego tan chato, no jueguen……¿ y las individualidades Zaratustra ?….tampoco existieron, salvo el tiro libre de Ronaldinho.

ZARATUSTRA

MINORISA

Yo no ví el partido....

Pero no estoy de acuerdo en lo que dices....., por concepto, no por si hacían aguas o no....

Era un partido amistoso...., sin más, y por tanto cualquier valoración......a mi me parece descabellada...

Además jugaban en Alemania, con nuevo mister, con nuevos jugadores....o sea que los que si se jugaban eran Alemania...., y además resulta q Alemania, es alguien, ...

Y resulta que encima empatan a uno...., osea que después de hacerlo mal Brasil...encima No pierden...., pos fantástico....

Que yo sepa Brasil son los campeones del Mundo, por tanto, el descalificarlos me parece un poco fuerte.......

vangaalcrack

Bueno, yo creo que a día de hoy el fútbol brasileño, a nivel de jugadores, está dos peldaños por encima del de cualquier otro país. Esto no necesariamente significa que la selección brasileña sea imbatible porque luego en la confección de un equipo cuentan muchas más cosas que tener buenas individualidades. Pero por jugadores, Brasil tiene que ser favorita ante cualquier selección.

Master_Prime

Ahora vamos a juzgar a todo un Brazil por un solo partido ? que ademas empato contra un equipo que jugo claramente a romper piernas aprovachando que el partido era amistoso .

zaratustra

Insisto en lo que dije en más de un post. ¿ Alguien me puede hablar de un equipo, equipo que haya tenido Brasil en los últimos años ?.

No se trata señores de sólo este partido, que como dicen es amistoso.
Lo que pasa es que muchos no vieron a Brasil- Bolivia ,por las eliminatorias, o los anteriores partidos. Si es como dicen, iría por lo menos 5 puntos adelante en las eliminatorias y sólo le lleva uno a la Argentina.

¿ En que es un equipo ?, son individualidades Roberto Carlos, Cafú, Ronaldo, Ronaldinho
Kaká....y..... Tiene una defensa muy baja que hace agua en cuanto se encuentra con un equipo, que no busca resultados.

Decir que está X puntos encima de cualquier otro equipo del mundo, no es lo que se ve en la cancha. Repito son grandes individualidades y yo hablo de equipos.

Insisto después del Brasil del 70, dejó de manejarse como un verdadero equipo.

Que a veces tampoco ganan las individualidades, está demostrado en la Liga Española. ¿ Que mejores individualidades que las que tiene Real de Madrid ?, pero estas individualidades ni siquiera pudieron imponerse como lo que son grandes jugadores. Casillas salvó al Real de Madrid de haber figurado aún más atrás en la liga.

La chatura de la que hablo en el post, se refiere al futbol, jugado como futbol asociado.

Se insiste en que fué un "amistoso", pero Brasil juega Eliminatorias para un mundial y casi el mismo equipo, no clasifica para Japón-Corea y entró a 11 puntos de Argentina,
y Argentina también lo coloco dentro de la chatura del futbol mundial.

Les pido demostraciones concretas por que causa consideran que Brasil, está varios peldaños arriba.

Es el mejor dentro del futbol mediocre actual, y no hablo del partido con Alemania, analicen el mundial Corea - Japón, fué el mejor estoy de acuerdo...pero ahí nomás, y si analizamos su partido con Turquía no debió llegar a la final.

Master_Prime

Esa es la grandeza (y la ventaja) de Brazil que gana sin tener que formar un equipo y yo esto lo veo mas un merito que un demerito .
y para los que odiamos ver a equipos como los Griegos ganar titulos gracias a un juego basado en su bloque ,una defensa defesna solida y en unos mecanismos rutinarios (en defenitiva un equipo) pues comprenderas que siempre apoyaremos a los equipos que nos hacen disfrutar independietemente de que formen un equipo o no ,yo disfruto del futbol de 2 maneras ,la primera es viendo jugadas colecetivas bien elaboradas y la segunda viendo jugadas maravillosas de individualidades y con Brazil siempre suelo disfrutar de una forma o otra .

Un saludo Profesor Jorge

yoyo550

Bueno amigo Zaratustra. La cuestión que planteas es polémica porque depende del parecer de cada uno y por eso es muy interesante. Ya sabes que los hechos son interpretados por cada uno según su parecer y de ahí la polémica. Yo bedo decir que desde niño, me encanta Brasil por el juego que desarrollan en equipo o por individualidades. No hay país en el mundo que produzca los "ARTISTAS" que produce Brasil. Se perfectamente la rivalidad que hay entre Argentina y Brasil del punto de vista futbolístico y quizás eso te haga ver las cosas con cierta parcialidad y he dicho "quizás". El partido de ayer, para Brasil fue un mero entrenamiento donde ningún jugador brasileño se despeinó por jugar. Y todo y así empataron en campo contrario, frente a una de las más sólidad escuadras de Europa. Brasil ha demostrado en todos los Mundiales que está ahí presente jugando finales más que nadie y ganando también. La realidad es que salvo raras excepciones (tuvo un periodo que quiso jugar a la europea y les fue fatal) el juego de Brasil siempre ha sido cautivador haciendo lo que nadie. Argentina és talvez más equipo y salvo el periodo de Maradona, no aporta la magia que saben aportar los brasileños. Yo respeto profundamente tu análisis pero no lo comparto. Que el futbol sea hoy mediocre es también una opinión rebatible y discutible y tu mismo dices que hoy están varios peldaños arriba. Para mi Brasil tiene ese encanto futbolero que nadie ha podido hasta hoy igualar. Han tenido altos y bajos, pero incluso en sus bajos momentos han estado entre la élite. Por algo será. Un abrazo Zara y espero tu respuesta con gran interés a ver si me convences.

Responder Con Cita
ddavid_ss (20/11/2015)
Antiguo 13/07/2014, 16:15   #26
marceloq
Manager

Agradecido 961 veces
marceloq esta offline

Encontré la respuesta que le pedia Yoyo!!!!

El viejo tenia todo guardado!!!!

Por eso me pidió que resguardara el disco de su compu, entre la ultima de sus voluntades...

zaratustra

En especial para Yoyo:
No querido Yoyo, no se trata de la permanente rivalidad Argentina-Brasil, por que involucro a la Argentina, que lo único que tiene hoy más que Brasil es el permanente recambio. Yo hablo de un equipo y vuelvo a insistir en el título y puedo demostrarlo.

Hoy lo único importante que juega Brasil son las eliminatorias, el equipo es casi el mismo que el Campeón del Mundo, con un cambio importante:
Adriano por Rivaldo.

Insisto en este concepto, que lo puede decir cualquier sudamericano que normalmente ve los partidos en vivo y en directo, insisto en algo importante como son las eliminatorias.

En Colombia: Brasil 2- Colombia 1
En Ecuador: Brasil 1- Ecuador 0
En Perú: Brasil 1- Perú 1
En Brasil: Brasil 3- 3
En Chile Brasil 1 Chile 1
En Brasil Brasil 3 Argentina 1 ( 3 penales, 1 después de los 3 de descuento)

Como puede observarse Brasil empata 4 partidos: Con Uruguay, con Paraguay
con Chile, y con Perú.

Esto demuestra que de visitante la cosa es distinta, empató 3 y un 3 a 3 como local

No es entonces como dicen muchos que está tan por encima. A la Argentina le metió 3 penales uno cuando el partido había terminado en su descuento.

Analicemos estos resultados QUE NO SON AMISTOSOS y se están jugando para clasificar al Mundial 2006

Ahora bien de local empata 3 a 3 con Uruguay. Estos son partidos que Brasil
juega con todo su potencial disponible y tiene 14 goles a favor igual que Argentina y 8 en contra- Argentina tiene 7.

¿ Donde está la gran ventaja que lleva Brasil ?, si sobre 8 partidos, empata 4 partidos en Sudamérica, donde según los foristas, no son comparables a un equipo mediano para abajo de Europa.

Por favol lean el título del post:
"BRASIL NO ES EL BRASIL QUE TODOS PIENSAN"..."TAMBIEN ESTAN INVOLUCRADOS EN LA CHATURA "

Y es verdad, si Brasil es como todos piensan, en las eliminatoria ganaría siempre por goleada y no es así. Han empatado el 50 % de sus partidos.
Y cuando digo y me expreso en la "chatura", que un amigo me preguntó, sabe a que me refiero.

Además en el futbol de hoy no hay espacio, la gran aptitud atlética de los jugadores de cualquier nivel, lo demuestra.

¿ Podrían hacer Maradona, Cruyff y Di Estafano lo que hacían ? evidentemente hoy no, aunque si demostraría la calidad que tenían como lo hacen hoy Zidane y Ronaldinho.

El amigo Master_prime me trata de profesor. Me huele a cargada. Yo no soy ningún profesor, simplemente soy un viejo que vió jugar al Brasil del 70 o a los
de la década del 40 en Argentina, QUE ERA OTRO FUTBOL QUE NO SE PUEDE COMPARAR AL DEL HOY, POR LOS ESPACIOS SON MENORES, Y POR LAS CONDICIONES ATLETICAS HAY CADA VEZ MENOS ESPACIO.

ZARATUSTRA

yoyo550

Bien amigo Zara. No creo que sea bueno comparar el futbol de otras épocas con el de ahora (y no lo haces). Si podemos decir que nos gustaba más o menos aquél futbol porque eso ya es cuestión de gustos. Talvez tengas razón sobre el hecho que no están, en lo absoluto, muy por encima de los otros, pero siempre están ahí entre los 4 mejores mundiales y eso no es fruto de la casualidad, querido amigo. Tendríamos que tomar en cuenta los problemas encontrados por esa selección para poder juntar a sus componentes los cuales juegan practicamente todos en el extranjero. También pasa a otras selecciones, pero la de Brasil más que ninguna. Y así juntando matices, podríamos explicar, quizás, las cosas. Es siempre un placer debatir temas interesantes como este contigo. Gracias y un cordial saludo.

zaratustra

Gracias yoyo. Jamás haría comparaciones del futbol de antes con el de ahora las causas está perfectamente explicadas. Recuerdo muy bien que en la década del 30, se hablaba, que era mejor la del 20, y te daban nombres que por su fama eran indiscutibles.

Posteriormente en la gran década del 40 para Argentina, que no se pudo ver en Europa por la Guerra y Post Guerra, también se decía el futbol de antes era mejor.

Es decir que es eterna la comparación. Pero hoy más que nunca se puede hacer.

En cuanto a mi. Siempre dije:
El mejor equipo que vi : Brasil de 1970, Campeón Mundial.

Si me preguntás por el mejor jugador, me inclino por Pelé, no Maradona. Ya vez que no soy obsecuente con Argentina.

Sin embargo, Argentina desde que está Bielsa ( y siempre lo discuto y discutiré), juega un futbol ofensivo como tal vez no se vea en otro pais incluido Brasil.

Fijate que cualquiera de las Selecciones. Copa América, Olimpiadas y Eliminatoria, siempre verás en un avances hasta 6 camisetas blanquicelestes.

Es posible que que Brasil ataque con menos, por que no tenemos un Ronaldinho, ni un Ronaldo. Brasil se ve muy afectado cuando le falta Roberto Carlos, por eso hablado de los cambios que tiene Argentina. Aquí nadie se hace problemas porque con Uruguay no pueden jugar D Alessandro, el Killy, Tevez ni Mascherano y te estoy hablando de 4 jugadores que lo han hecho muy bien en las Olimpiadas, en la Copa, y en las eliminatorias.

Podrán jugar si no están lesionados, Crespo, Saviola,Figueroa, Cambiasso, Verón etc, es decir no se rompre la extructura, que si le puede ocurrir a Brasil, si falta Ronaldino, Ronaldo, Roberto Carlos y Adriano. Eso quedó demostrado en la final de la Copa, en que Brasil, no era Brasil y ganó por esas cosas que tiene el futbol.

""LA DIFERENCIA DE LOS JUGADORES BRASILEÑOS CON LOS DE CUALQUIER OTRO PAIS SON INSULTANTES""

Resaldo con mayúscula, porque evidentemente estamos hablando de otra cosa.
Este post, tiene otro título.

Se me criticó el inicio, porque me referí, al partido reciente con Alemania. Hubo quienes han comprendido el tema. Puse los resultados que está obteniendo Brasil en las Eliminatorias, que es el máximo torneo que se está jugando ahora, sea en uno u otro continente. Si estamos hablando de hoy. Siempre y todos, me incluyo, solo mencionamos a los Brasileros Roberto Carlos, Ronaldinho y Ronaldo.

Si pluranizamos y decimos que la diferencia de los jugadores brasileros con cualquier otro pais es insultante no es correcto.

Pues que lo clubes españoles compren a todos los brasileros y inclusive a la
liga brasilera, y se juegue sólo con ellos para ver buenos partidos de futbol.

En sudamérica podemos ver todos los partidos de Liga Brasilera y sabemos que no es así. Brasil no clasificó para las olimpiadas. Pusieron lo mejor que tenían y Paraguay se clasificó en su lugar.

¿ Que quiero decir con lo mencionado ? Que no se debe pluralizar en semejante forma, porque todos los que han escrito en este post, saben que no es así.

Hoy de los que están en Europa sólo resaltamos todos los tres mencionados y podría agregar a KAKA, los demás son buenos jugadores, como los hay aquí, en Méjico, en Inglaterra, en España, etc.

Decir que la diferencia entre los jugadores brasileros comparada con otros paises es insultante, es simplemente decir una barbaridad.

Ahora si se nombra a Ronaldinho, Ronaldo y Roberto Carlos hoy, en sus puestos tienen a su favor una diferencia.

Los demás como Mota, Adriano, Fabiano y muchísimos otros que juegan en Europa, que ni conocemos sus nombres no son mejores que sus propios compañeros.

Argentina tiene importantes jugadores en las ligas mejicana, inglesa, italiana, alemana, holandesa,española. ¿ Entonces porque se pelean algunos clubes esperando ?, como elcaso de Tevez y Mascherano, a que el club a que pertenecen, se decida largarlo.

¿ Porque es ídolo en el Cruzeiro un jugador argentino ?, si ellos tienen
una diferencia insultante. ¿ porque en el Barca, se tiene tanta esperanzas en Messi ?....¿ es brasilero ?

No mi querido amigo, reconocé que se te fué la mano en pluralizar, y emplear
un término como "insultante", la diferencia con otro jugador...debes reconocer
que Zidane, en los últimos 6 años, ha sido un gran e inigualable jugador.

Puyol por ejemplo , ni cerca Brasil tiene un jugador de su calidad en su puesto, entonces no pluralices.

Romario11

yo no se zaratustra pero todavia te veo sangrando por la herida por lo de la copa america y eso que no fue con su once de lujo quitando a Adriano lo demas era pura banca.

zaratustra

Romario 11- No por favor te equivocas conmigo de punta a punta. Yo no estoy sangrando por la Copa América. Brasil la ganó bien reglamentariamente, nada se puede decir, a uno no le agrada lo ocurrido en ese momento logicamente, pero la culpa la tuvo Argentina por no tener la pelota más tiempo y por fallar la defensa, por eso Phol recibió ese gol. Fué una falla de Argentina.

Uno se enoja en ese momento, pero ahora no, para mi terminó y tiene razón brasileno cuando dice un día es para uno otro para el contrario.

Casualmente es lo bueno que tiene el futbol. A mi edad jamás buscaría enojarme y sangrar por la herida. Lo que no me agradó es la generalización del amigo que motivó
la respuesta anterior a la mía.

También considero muy justo lo que dice mi amigo Phol, como Venezolano el elige su preferencia y da sus razones muy valederas. Además nadie es dueño de la verdad, y menos en el futbol, que todos somos D.T

Responder Con Cita
ddavid_ss (20/11/2015)
Antiguo 13/07/2014, 23:20   #27
marceloq
Manager

Agradecido 961 veces
marceloq esta offline

Zaratustra estaría feliz con esta Selección Argentina, con su tecnico (Sabella), con su líder natural (Mascherano) y con su jugador diferente (Messi).

Lo conozco desde que naci.

Responder Con Cita
ddavid_ss (20/11/2015), Kevin (13/07/2014)
Antiguo 16/07/2014, 18:30   #28
touré yoyo
Manager

Agradecido 3,647 veces
touré yoyo esta offline

Gracias Marcelo por recordarme estos intercambios con tu padre.
Esto es lo que más añoro en el foro actual. Son raras actualmente discusiones de fondo sobre estos temas, y con el gran respeto mutuo, al cual añadía yo por mi parte la admiración por la sabiduría futbolística de tu padre. No se vislumbra en estas discusiones ni un atisbo de reproche, ni de mofa y aún menos de desprecio, como pasa ahora cuando discutes con ciertos foreros con los que tienes diferencias de vistas. Tendrían que leerse estos escritos, tal vez aprendan algo.

Responder Con Cita
Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a touré yoyo por Este Mensaje:
ddavid_ss (20/11/2015), marceloq (16/07/2014)
Antiguo 16/07/2014, 22:55   #29
marceloq
Manager

Agradecido 961 veces
marceloq esta offline

Cita:
Iniciado por touré yoyo Ver Mensaje
Gracias Marcelo por recordarme estos intercambios con tu padre.
Esto es lo que más añoro en el foro actual. Son raras actualmente discusiones de fondo sobre estos temas, y con el gran respeto mutuo, al cual añadía yo por mi parte la admiración por la sabiduría futbolística de tu padre. No se vislumbra en estas discusiones ni un atisbo de reproche, ni de mofa y aún menos de desprecio, como pasa ahora cuando discutes con ciertos foreros con los que tienes diferencias de vistas. Tendrían que leerse estos escritos, tal vez aprendan algo.
Yoyo lo unico que hago es transcribir, cuando tengo tiempo gracias a que Zara documentaba todo textualmente como se charlaba en el foro hace 10 años, siguiendo el hilo de la conversación, como si fuera una charla de café.

Todo lo hacían ustedes, y el viejo me llamaba para que leyera lo que ustedes decían!!!! buenos tiempos...

Tengo mucho para publicar, eh?

De a poco, para no aburrir, claro...

Responder Con Cita
ddavid_ss (20/11/2015), touré yoyo (17/07/2014)
Antiguo 17/07/2014, 12:41   #30
touré yoyo
Manager

Agradecido 3,647 veces
touré yoyo esta offline

Marcelo, eres el digno hijo de tu padre. Un abrazo sincero.

Responder Con Cita
El Siguiente Usuario Agradeció a touré yoyo Por Este Mensaje:
marceloq (18/07/2014)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación