Las donaciones siguen activas. Una pequeña cantidad y podemos cumplir el objetivo anual para el foro. Gracias a los que ya habeis participado.

Retroceder   Forobarcelona.net > Deportes > Futbolmania Nacional

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 10/09/2013, 15:04   #21
Celeminete
Entrenador

Agradecido 4,112 veces
Celeminete esta offline

Cita:
Iniciado por Ravanelli Ver Mensaje
Entre partida de póquer y póquer se dedica a criticar el modelo. Con dos cojones. Que se ponga a trabajar como hace 3-4 años, que de un central de talla mundial se va a quedar en un central correcto.

El acomodamiento de estos holgazanes llega a tal punto que prefieren rifar el balón. Guardiola exigía salir con el balón jugado siempre, aunque costara goles (Valdés falló con los pies alguna vez) y aunque se fallara con pérdidas de pelota. No importaba. Ahora quieren lo fácil, el puto balonazo, lanzar el balón lo más alto posible, el puto y mierdoso Plan B.

Menudo niñato, será que ha ganado poco siendo esclavo del tiki-taka.

Pd: Para pegar balonazos largos y quitarme el balón de encima no hace falta un central de 40M. Para realizar esta función tampoco nos hace falta un central que cobre tanto como Piqué. Incluso lo puedo hacer yo.

Yo creo que exageramos demasiado con lo del modelo, a veces parece como que si metemos un gol como el de neymar de cabeza tras un centro contra el atlético ya nos estamos saliendo del guión y traicionando "al modelo", y en el futbol hay que centrar, hay que despejar un balon si no hay mas remedio o si es lo mas conveniente, hay que chutar, hay que contraatacar etc etc etc todo eso también se hace, no podemos hacer solo 3 cosas y repetirlas una y otra vez, si la jugada requiere hacer una 4ta cosa diferente pues se debe hacer, y una 5ta y una 6ta.... etc si hace falta. No se que de traición hay en quitarte el balón de encima si ves que tienes 3 tios encima, detras tuyo solo esta el portero y como hagas el tonto te la van a quitar y nos van a meter gol, o que de traición hay si tienes oportunidad de salir en una contra clara, o en chutar desde media distancia si esa es la mejor opción en esa jugada, o en centrar y buscar un remate si hay posibilidad franca de hacerlo etc etc etc. Parece que solo debemos pillar la pelota desde el portero e ir tocando y tocando y tocando hasta entrar con ella hasta la cocina, y repetir esa única jugada una y otra vez, y a veces durante los partidos hay que hacer mas cosas, claro que si, es absurdo querer salir con el balón controlado porque lo dice un presunto guión del modelo cuando no se puede o cuando no es lo mas conveniente, con la excusa del modelo lo que hacemos a veces es no leer que es lo que conviene hacer en cada jugada, a veces el equipo ha sido como un robot, haciendo las cosas sin sentido, simplemente porque no había que despejar el balón o no había que chutar, o no había que contraatacar, o no había que centrar etc porque lo decía un supuesto guión de un supuesto modelo.

Yo creo que esto del modelo no es un concepto tan cerrado, es mucho mas flexible y además evoluciona como es lógico, el barça actual es diferente en muchas cosas al teóricamente inicial, el de cruyff, pero en muchas cosas.

Responder Con Cita
Antiguo 10/09/2013, 16:25   #22
Ale
Manager

Agradecido 2,890 veces

Medalla Videoteca FB 

Ale esta offline

Tiene razón en lo de "exagerar nuestro estilo de juego", es que todo está bien hasta cierto punto, los extremos son malos en todo. Y como bien han dicho ahí, lo que no puede ser son las declaraciones de Xavi: "le ganamos la posesión al Bayern", eso si es ser esclavo y estar cegado por un estilo, hasta el punto de creerte el rey del mambo solo por ganar la posesión. Yo no critico ni mucho menos lo que nos ha hecho llegar hasta aquí, sino la exageración, el creerse ya que solo el mamoneo de balón, sin presión, sin físico y sin ganas nos va a hacer ganar cosas.

Responder Con Cita
Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a Ale por Este Mensaje:
Batigol (11/09/2013), Celeminete (10/09/2013), diosenrike (10/09/2013), meiziu (11/09/2013), Miroki (11/09/2013), TheBot (15/09/2013)
Antiguo 10/09/2013, 16:39   #23
Celeminete
Entrenador

Agradecido 4,112 veces
Celeminete esta offline

Cita:
Iniciado por Ale Ver Mensaje
Tiene razón en lo de "exagerar nuestro estilo de juego", es que todo está bien hasta cierto punto, los extremos son malos en todo. Y como bien han dicho ahí, lo que no puede ser son las declaraciones de Xavi: "le ganamos la posesión al Bayern", eso si es ser esclavo y estar cegado por un estilo, hasta el punto de creerte el rey del mambo solo por ganar la posesión. Yo no critico ni mucho menos lo que nos ha hecho llegar hasta aquí, sino la exageración, el creerse ya que solo el mamoneo de balón, sin presión, sin físico y sin ganas nos va a hacer ganar cosas.
Aparte que cada vez nos íbamos cerrando mas, con el miedo a salirnos de ese presunto guion cada vez éramos "mas automatizados", como una maquina de producción en cadena en la que todo el rato se hace lo mismo repetidamente una y otra vez, y claro, eso para los rivales era darles cada vez mas y mas ventaja porque no son tontos, nos iban estudiando y si nos limitamos a repetir siempre lo mismo sea cual sea la situación pues eso nos hace cada vez mas predecibles.

Lo que no puede ser es que se deje de leer cada jugada, hay ciertos automatismos pero hasta un punto, cada jugada es cada jugada y hay que leerla y interpretarla, una jugada puede requerir que toques en corto y otra puede requerir que lo hagas en largo, y una jugada puede requerir que no arriesgues si eres el ultimo o penúltimo defensa y tienes 3 tios encima y un riesgo evidente de poder perder dicho balón.

Lo que no puede ser es que el modelo haga que los jugadores actúen como robots sin utilizar el criterio y sin leer ni interpretar cada jugada, solo repitiendo una y otra vez determinados actos supuestamente predeterminados, pretender sacar siempre el balón controlado porque supuestamente lo dice el modelo es absurdo, no creo que el modelo diga eso, no hay una solución automática universal, un defensa puede estar solo sin problemas para sacar el balon o puede tener 3 tios encima, y es absurdo pretender actuar igual en ambas situaciones cual robot sin cerebro porque supuestamente lo dice el modelo.

Responder Con Cita
Antiguo 10/09/2013, 17:27   #24
souze
Presi

Agradecido 13,050 veces
souze esta en línea ahora

Tiene razón, Piqué es una persona que habla bastante claro, el juego no evolucionó el año pasado, ni el último de Guardiola, espero que sí lo haga este año.

El problema que tiene es la envidia que genera y que hace que cualquier cosa acaben sacando lo del Waka Waka y demás.

Responder Con Cita
Los Siguientes 6 Usuarios Agradecieron a souze por Este Mensaje:
Antolequia (10/09/2013), Batigol (11/09/2013), demetria (11/09/2013), diosenrike (10/09/2013), meiziu (11/09/2013), Miroki (11/09/2013)
Antiguo 10/09/2013, 18:37   #25
Antolequia
Manager

Agradecido 857 veces
Antolequia esta offline
Chigry

Guardiola ficho a Chigry "enamorado" de sus cambios de juego.El cambio de juego es una manera simple de pasar de defender a atacar si se practica bien y Mascherano es muy bueno en esto y Pique se defiende bastante bien.

Responder Con Cita
Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Antolequia por Este Mensaje:
diosenrike (10/09/2013), Johnny Cash (10/09/2013)
Antiguo 10/09/2013, 18:44   #26
Johnny Cash
Banned

Agradecido 1,329 veces
Johnny Cash esta offline

Cita:
Iniciado por Antolequia Ver Mensaje
Guardiola ficho a Chigry "enamorado" de sus cambios de juego.El cambio de juego es una manera simple de pasar de defender a atacar si se practica bien y Mascherano es muy bueno en esto y Pique se defiende bastante bien.
Lo que pasa es que hay que tener cuidado con estas cosas, que se empieza alabando el cambio de juego y se acaba disparando morteros en plan Fernando Hierro desatado.
Aunque en este caso estoy con Piqué. Creo que lo que dice es de sentido común. No comparto que lo critiquen.

Responder Con Cita
El Siguiente Usuario Agradeció a Johnny Cash Por Este Mensaje:
diosenrike (10/09/2013)
Antiguo 11/09/2013, 00:07   #27
Akarakan
Agorers everywhere

Agradecido 19,550 veces

Medalla Ganador Porra 2014 Medalla Apple Gurú de Fb 

Akarakan esta offline
"El Barça era esclavo del 'tiki-taka, del toque"

Cita:
Iniciado por remh Ver Mensaje
En mi opinion no se debe dejar de utilizar esta caracteristica bajo ningun concepto, fijaos si ha marcado tendencia, q ahora muchisimos equipos lo tienen como condicion en su estilo de juego. La final contra el athletic de 2009 fue una exhibicion q se ha de enseñar a la cantera dia tras dia.

Eso si, estoy de acuerdo en que si no tienes otra opcion tires un balonazo para arriba, pero es que eso lo tienen q ver los mismos jugadores! No tienen q esperar a que se lo indique el entrenador desde la banda. Los futbolistas q estan en el campo son los que ven mejor si pueden o no llevar a cabo esta accion.
Muy de acuerdo, las declaraciones son, en mi opinión desacertadas, sobre todo por las palabras usadas. Un jugador no es un robot en un campo, es de autentica falta de personalidad y hasta diría que de profesionalidad el si tienes que dar un balonazo, no darlo y dejar entrever "es que no me dejaban hacer otra cosa".

A mi no me parece autocrítica, me parece una más de "la culpa es del empedrado". Oigo de todo, que si falta de entrenamiento, que si falla el sistema que nos tiene encorsetados, que si esta enfermedad, que si el césped, que si... aún no he oído a ninguno decir "he hecho una temporada malísima y no apretamos a diario como hacíamos hace 2-3 años". Eso aun no lo he oído, por micho que Pique sea de los que menos paños calientes suelan poner.

Pero nada, volvamos al discurso fácil y clichés manidos: que si correr mas, que si recuperar la presión, que si mezclar el juego... sigan, sigan.

Y lo que me quedaba por oír, que el juego no evolucionó el ultimo año de Pep. El año del doble falso nueve, de la habitual defensa de tres, de jugar 3-7-0, 3-5-2, 343, 334, el FCB de los centrocampistas, mutable, que cambiaba de esquema varias veces por semanas hasta por partido... No hubo año con más variantes tácticas.

Responder Con Cita
Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Akarakan por Este Mensaje:
diosenrike (11/09/2013), remh (11/09/2013), TheBot (15/09/2013)
Antiguo 11/09/2013, 00:26   #28
Aldebaran
Jugador de primera

Agradecido 319 veces
Aldebaran esta offline

Piqué critica las posesiones de 75% esteriles del ultimo año de Guardiola y de cuando Tito dejo el Barcelona la pasada temporada.

El equipo cayo en una forma de juego que se basaba solamente en tener el balon y no ir hacia la porteria rival.

Responder Con Cita
El Siguiente Usuario Agradeció a Aldebaran Por Este Mensaje:
diosenrike (11/09/2013)
Antiguo 11/09/2013, 06:11   #29
Akarakan
Agorers everywhere

Agradecido 19,550 veces

Medalla Ganador Porra 2014 Medalla Apple Gurú de Fb 

Akarakan esta offline

Dudo mucho que critiqué esos términos, a ver cuando salga la entrevista completa, porque ayer el mismo Ricci (el de la entrevista) admitió que ni siquiera dijo tiki-taka.

Responder Con Cita
Antiguo 11/09/2013, 06:41   #30
nu
carnets deliveryman

Agradecido 8,441 veces

Medalla Steven Spielberg del foro 

nu esta offline
Re: "El Barça era esclavo del 'tiki-taka, del toque"

Cita:
Iniciado por Akarakan Ver Mensaje
Dudo mucho que critiqué esos términos, a ver cuando salga la entrevista completa, porque ayer el mismo Ricci (el de la entrevista) admitió que ni siquiera dijo tiki-taka.
Vamos lo que me supongo, que el titular es inventado. Y no me estrañaria que muchos pasajes.

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación