Las donaciones siguen activas. Una pequeña cantidad y podemos cumplir el objetivo anual para el foro. Gracias a los que ya habeis participado.

Retroceder   Forobarcelona.net > Deportes > Futbolmania Nacional

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 16/07/2018, 00:31   #3371
PegasusSeiya
Jugador de primera

Agradecido 244 veces
PegasusSeiya esta offline

No sé si a eso se le puede llamar a un paso, lo han tirado porque no ha hecho milagros con este plantel de jugadores.

Responder Con Cita
Antiguo 16/07/2018, 05:16   #3372
Histro
Siempre Tito

Agradecido 2,665 veces
Histro esta en línea ahora

Otro error de Argentina cesar continuamente seleccionadores.

Responder Con Cita
Antiguo 16/07/2018, 08:26   #3373
Joko
Jugador de primera

Agradecido 1,009 veces
Joko esta offline

El fútbol argentino y la AFA tienen muchos problemas que arrastran de fondo, pero el desempeño de Sampaoli fue muy pobre en el mundial, donde se traicionó a sí mismo, quizo reinventar al equipo un día antes de cada partido, e hizo declaraciones que ayudaron muy poco.

Conste que a mi Sampaoli me parecía la mejor elección cuando lo contrataron, pero todo lo que detallo a continuación me decepcionó totalmente.

Declaraciones: Sampaoli escribió la cita que pongo a continuación en su libro que publicó antes del mundial. Ojo que esto es un libro, no es una declaración dicha a la ligera a un periodista sino que es algo publicado en un libro que tiene editores y que el mismo Sampaoli debe haber leído como mínimo para saber qué decía él mismo sobre la planificación: "Yo no planifico nada. Todo surge en mi cabeza cuando tiene que surgir. Brota naturalmente en el momento oportuno. Odio la planificación. Si planifico, me pongo en el lugar de un oficinista. Soy el de Alumni del 91. El fútbol no se estudia; se siente y se vive. Parto desde ahí. Yo soy de la calle; negar eso es imposible. Es raro que me hayan puesto la etiqueta de planificador. No sé a qué obedece"
Estas declaraciones, a la par de insufriblemente arrogantes, fueron motivo de extrema preocupación por parte de todos los argentinos futboleros, y seguramente de los jugadores también porque por más que no hayan leído el libro seguramente alguien se las habrá comentado. Quizás no hubieran pasado de anécdota si no fuese porque durante el mundial se vio que Sampaoli realmente veía así la planificación y la improvisación.

Caos táctico: Sampaoli dijo desde el minuto 1 que quería que Argentina fuese un equipo que atacase y tuviese el peso del partido. Durante las eliminatorias y los amistosos, si bien Argentina no jugó muy bien, los jugadores que puso en el campo reflejaban eso, sobre todo en el mediocampo. En el primer partido del mundial contra Islandia se traiciona y cambia a 4-4-2 con Mascherano y Biglia, el mismo mediocampo defensivo de Sabella 2014 que sabemos que no puede ofrecer mucho ofensivamente. En el segundo partido contra Crocia (ahora sabemos que finalista) improvisa por primera vez en la selección con una defensa de 3, que durante el partido los jugadores medio cambian a defensa de 4. En el tercer partido contra Nigeria vuelve a un 4-4-2 más lógico (al menos los jugadores saben a lo que juegan) y pone al menos a un mediocampista de buen pien, pero en el cuarto partido contra Francia (ahora sabemos que campeón) vuelve a querer inventar y pone a Messi de falso 9, posición en la que no juega hace años y en una Argentina que nunca jugó así sin al menos una referencia de ataque adelante de Messi.

Luego hay otras cosas menores que pueden ser discutibles y con las que quizás algunos estén de acuerdo y otros no (hay demasiadas fuentes respetables que dicen que no es una buena persona pero ya no me quiero meter en eso), pero yo creo que con esos datos y ese actuar en la selección Argentina, la marcha de Sampaoli es lo mejor porque no creo que hubiese podido ganarse la confianza de nadie, ni convencer a un grupo de nuevos jugadores sobre la dirección en la que quiere llevar al seleccionado Argentino. No tengo ni idea de quien debería ser su reemplazo pero a mi como aficionado me decepcionó terriblemente, y no lo digo por sus resultados si no por su actuar como entrenador al mando de la selección.

Responder Con Cita
Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a Joko por Este Mensaje:
Henrik Larsson (16/07/2018), Messias (16/07/2018), oliatton (16/07/2018), oromet (16/07/2018), Surfingmonk (16/07/2018)
Antiguo 14/08/2018, 23:01   #3374
Histro
Siempre Tito

Agradecido 2,665 veces
Histro esta en línea ahora

Hay rumores desde Argentina que Leo deja temporalmente la selección. Gran noticia para el Barça.

Responder Con Cita
Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Histro por Este Mensaje:
Angel_Of_Death (14/08/2018), Celeminete (14/08/2018), ger (14/08/2018)
Antiguo 14/08/2018, 23:59   #3375
Celeminete
Entrenador

Agradecido 4,103 veces
Celeminete esta offline

Ojalá se confirmen esos rumores...

Responder Con Cita
El Siguiente Usuario Agradeció a Celeminete Por Este Mensaje:
Histro (15/08/2018)
Antiguo 15/08/2018, 07:45   #3376
UN MAÑO CULE
Presi

Agradecido 12,120 veces

Medalla al Profesor FB 

UN MAÑO CULE esta offline

Sería una gran noticia para el Barça al igual que lo sería si en determinados partidos de copa, por ejemplo, descansara.

Responder Con Cita
El Siguiente Usuario Agradeció a UN MAÑO CULE Por Este Mensaje:
Histro (15/08/2018)
Antiguo 15/08/2018, 08:48   #3377
wilker
Manager

Agradecido 792 veces
wilker esta offline

Lo de los partidos de copa y liga... siendo cierto que debe descansar, también lo es que se regula muy bien en esos partidos.

Con argentina sin embargo es que esos partidos le suponen una carga psíquica que le destrozan.

Responder Con Cita
Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a wilker por Este Mensaje:
Histro (15/08/2018), Tunel (15/08/2018)
Antiguo 15/08/2018, 10:39   #3378
Angel_Of_Death
Manager

Agradecido 3,577 veces
Angel_Of_Death esta offline

Ahora sólo falta que también falte Suárez y ya serían 3 titularísimos que descansarían en los parones de selecciones...

Responder Con Cita
El Siguiente Usuario Agradeció a Angel_Of_Death Por Este Mensaje:
Histro (15/08/2018)
Antiguo 15/08/2018, 10:53   #3379
Duende
Entrenador

Agradecido 2,987 veces
Duende esta offline

Por lo menos que no vaya en este parón y que se quede cogiendo la forma. También le puede ir bien a él tomarse un descanso.

Responder Con Cita
Antiguo 15/08/2018, 10:57   #3380
Xanandoa
Manager

Agradecido 1,624 veces
Xanandoa esta offline

Cita:
Iniciado por Histro Ver Mensaje
Hay rumores desde Argentina que Leo deja temporalmente la selección. Gran noticia para el Barça.

Deja temporalmente ? No me creo en eso. O deja o no deja, todo lo que no sea eso sería patético por parte de la Federacion Argentina.

Xanandoa

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación