Las donaciones siguen activas. Una pequeña cantidad y podemos cumplir el objetivo . Gracias a los que ya habeis participado.

Retroceder   Forobarcelona.net > Deportes > Futbolmania Nacional

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 05/02/2019, 09:09   #3271
oliatton
Entrenador

Agradecido 7,687 veces
oliatton esta offline

De hecho el rakitic de Valverde es el peor rakitic desde que llegó, eso sí, en este caso lo achacó más a la edad aunque la manera de jugar desde luego no le ayuda.

Responder Con Cita
Antiguo 05/02/2019, 09:28   #3272
Messias
V de Vendetta

Agradecido 10,786 veces

La he liao parda Oficial del Foro Medalla Comunio 2014 

Messias esta offline

Que variantes o conceptos creéis que estará este señor trabajando hoy?

Estará estudiando como dar menos minutos a gente que lo merece y como hacerlo sin parecer gilipollas?

Seguro que está dando una charla motivacional para contarles que lo importante en la vida son los resultados, que el buen juego, trabajar a los equipos y la Champions no existen, que son los padres

Responder Con Cita
El Siguiente Usuario Agradeció a Messias Por Este Mensaje:
Miroki (05/02/2019)
Antiguo 05/02/2019, 10:25   #3273
Akarakan
Agorers everywhere

Agradecido 19,789 veces

Medalla Ganador Porra 2014 Medalla Apple Gurú de Fb 

Akarakan esta offline

Cita:
Iniciado por oliatton Ver Mensaje
Yo creo que hay una leyenda urbana de menor rendimiento de Alba con Neymar, y no creo que fuese ese el problema, sino que en la última temporada de Lucho el asturiano terminó jugando con defensa de 3, y hay obviamente poco tenía que hacer Alba.

A mí me parece bastante obvio que Alba tiene más protagonismo cuando no hay un extremo delante de él, simplemente mirando los números de Alba con y sin Neymar salta a la vista, aunque tienes razón en lo de la última temporada de Lucho. Pero eso pasa con Alba y con cualquier lateral ofensivo que vea sus subidas “tapadas”.

Sin embargo, ahora cambiaba yo tener un extremo con la producción de Neymar por delante de Alba aunque eso signifique que Alba de la mitad de asistencias.

Responder Con Cita
Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Akarakan por Este Mensaje:
observer (05/02/2019), oliatton (05/02/2019)
Antiguo 05/02/2019, 10:57   #3274
observer
Presi

Agradecido 10,503 veces
observer esta offline

El año pasado puse estadisticas de varios partidos para evidenciar el cambio con Valverde.

Pasamos antes de el de que fueran nuestros medios quienes mas balones tocaran y con mucha diferencia, a que con Valverde lo fuera Busquets (que antes era el medio que menos balones jugaba), y tras el, Alba...en ocasiones, Alba y luego Roberto a la par de Messi

En los partidos de champions habia este tipo de statsqqq
.

Lo siento, para mi esto es sintomatico de lo que no debe ser el Barcelona

El medio campo casi pasaba por ser algo circunstancial, que estaba ahi como igual no hacia falta....asi luego vemos como Messi debia bajar a cogerle el balon de debajo de los huevos a Busquets porque no había ni dios que la subiera

Los laterales deben ayudar en la construccion y sorprender en las llegadas.....pero con Valverde llevamos un año y medio donde solo parece existir una jugada, darsela rapido a Messi, que este busque a Alba y Alba a Messi otra vez

Al final esas cosas nos pasan factura cuando el rival se prepara los partidos bien

Enviado desde mi ONEPLUS 6

Responder Con Cita
Antiguo 05/02/2019, 11:05   #3275
observer
Presi

Agradecido 10,503 veces
observer esta offline

Pues pongo algunos dstos de este mismo año, la vuelta contra el Psv y los dos contra el Inter

Contra el Psv Alba fue el segundo jugador que mas pases dio tras Busi

El de la Ida contra el Inter fue el que mas pases dio no solo del Barcelona si no de todo el partido

Y en la vuelta contra el Inter fue el tercero tras Busi y Rakitic

Por no seguir buscando, y eso que este año se juega con un 4-3-3 mas evidente, que el año pasado aun era mas grotesco cuando jugabamos con doble pivote y todo salia por las bandas de los laterales

Responder Con Cita
Antiguo 05/02/2019, 11:13   #3276
observer
Presi

Agradecido 10,503 veces
observer esta offline

En datos totales en toda la Champions

Alba ha jugado 450 minutos

Rakitic 490 minutos

Busquets 494 minutos

Media de pases por minuto:

Alba 0,97 pases por minuto jugado
Rakitic 0,96
Busquets 0,94

Pues eso....este año más de lo mismo

Responder Con Cita
Antiguo 05/02/2019, 11:22   #3277
Guapoto
Entrenador

Agradecido 8,112 veces
Guapoto esta offline

Cita:
Iniciado por observer Ver Mensaje
Pues pongo algunos dstos de este mismo año, la vuelta contra el Psv y los dos contra el Inter

Contra el Psv Alba fue el segundo jugador que mas pases dio tras Busi

El de la Ida contra el Inter fue el que mas pases dio no solo del Barcelona si no de todo el partido

Y en la vuelta contra el Inter fue el tercero tras Busi y Rakitic

Por no seguir buscando, y eso que este año se juega con un 4-3-3 mas evidente, que el año pasado aun era mas grotesco cuando jugabamos con doble pivote y todo salia por las bandas de los laterales

En las capturas que has puesto, ¿cuál corresponde a cada partido? Porque yo veo uno en el que Alba es máximo pasador y otros dos en los que Rako y Busi dan más pases que él.

Responder Con Cita
Antiguo 05/02/2019, 11:27   #3278
Guapoto
Entrenador

Agradecido 8,112 veces
Guapoto esta offline

De todas formas, aunque es evidente para cualquiera que el lado fuerte del Barça en ataque es el izquierdo (algo que tiene mucha mayor incidencia por un tema que alguna vez saqué que es la importancia descendente de Piqué en la creación y la salida desde Umtiti o en estos momentos Lenglet), me imagino que en la plenitud (e igual no tanto) de Alves, el número de balones que pasaban por él era también muy grande.

Responder Con Cita
Antiguo 05/02/2019, 11:40   #3279
observer
Presi

Agradecido 10,503 veces
observer esta offline

Cita:
Iniciado por Guapoto Ver Mensaje
En las capturas que has puesto, ¿cuál corresponde a cada partido? Porque yo veo uno en el que Alba es máximo pasador y otros dos en los que Rako y Busi dan más pases que él.
No, en una es el.maximo, en otra el.tercero y en otra el segundo por número de pases intentados (no computo conseguidos, porque lo que hablo es acerca del volumen de juego que auna Alba, lo haga bien o mal)

Donde queda segundo es el partido de vuelta del Psv

Donde queda primero es el partido de ida del Inter

Donde queda tercero es la vuelta contra el inter

Luego pongo el grafico total de la chanpions donde Rako y Busi estan delante de el, pero por haber jugado 40 minutos más vamos.

Alves tocaba mucho balon, es cierto, el y Messi salian jugandola desde atras muchas veces, pero nunca estuvo por delante de los medios salvo algun partido puntual, si acaso...

Alba lleva dos años asi, el año pasado ya lo puse, y el problema no es que el toque mucho, la cuestion es como nuestros medios han dejado de tocar balon en favor del lateral

Alba tiene numeros de Iniesta o Xavi, con 90-100 pases intentados en los partidos, es una burrada

Responder Con Cita
Antiguo 05/02/2019, 12:12   #3280
Guapoto
Entrenador

Agradecido 8,112 veces
Guapoto esta offline

Cita:
Iniciado por observer Ver Mensaje
No, en una es el.maximo, en otra el.tercero y en otra el segundo por número de pases intentados (no computo conseguidos, porque lo que hablo es acerca del volumen de juego que auna Alba, lo haga bien o mal)

Donde queda segundo es el partido de vuelta del Psv

Donde queda primero es el partido de ida del Inter

Donde queda tercero es la vuelta contra el inter

Luego pongo el grafico total de la chanpions donde Rako y Busi estan delante de el, pero por haber jugado 40 minutos más vamos.

Alves tocaba mucho balon, es cierto, el y Messi salian jugandola desde atras muchas veces, pero nunca estuvo por delante de los medios salvo algun partido puntual, si acaso...

Alba lleva dos años asi, el año pasado ya lo puse, y el problema no es que el toque mucho, la cuestion es como nuestros medios han dejado de tocar balon en favor del lateral

Alba tiene numeros de Iniesta o Xavi, con 90-100 pases intentados en los partidos, es una burrada

Ah, ya entiendo, estaba mirando el número de pases completados, no el intentado.

Es evidente que cuando un equipo no se siente suficientemente fuerte en el centro del campo el balón tiende a sacarse por los lados para que en caso de pérdida el peligro sea menor. Eso en el Barça pasa evidentemente desde que Xavi e Iniesta dejaron de tener la capacidad de marcar el ritmo del partido. Luis Enrique lo intentó paliar haciendo que el balón fuese lo más rápido posible a la MSN, y Valverde haciendo que uno de los interiores bajase a convertirse prácticamente en un doble pivote con Busi.

Imagino (no tengo datos estadísticos) que cuando Arthur juega, el peso del centro del campo es mayor y las intervenciones de los laterales sean algo menores, pero cuando el centro del campo es Busi, Rakitić y por ejemplo Vidal somos un equipo mucho más inseguro por el centro y preferimos abrir a bandas.

Responder Con Cita
El Siguiente Usuario Agradeció a Guapoto Por Este Mensaje:
observer (05/02/2019)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación