Las donaciones siguen activas. Una pequeña cantidad y podemos cumplir el objetivo anual para el foro. Gracias a los que ya habeis participado.

Retroceder   Forobarcelona.net > Deportes > Futbolmania Nacional

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 02/11/2017, 12:06   #1
observer
Entrenador

Agradecido 5,519 veces
observer esta offline
Lesiones Barcelona en zona de isquiotibiales

Una vez es accidente, dos veces coincidencia, tres veces es un patrón

Algo que imagino los servicios medicos y preparadores culés ya deben tener en la cabeza

Las lesiones rara vez se producen por casualidades, y menos las musculares, siempre suele haber algo detras

Estamos a principios de Noviembre y ya acumulamos hasta 3 lesiones de consideración en esa zona.

Dembele nada mas aterrizar, y la mas grave con rotura del tendon incluida...casi nada

Roberto y Gomes en el mismo partido el otro día, el canterano con mayor duración

Las tres fueron con muy pocos minutos de juego de los jugadores

Son lesiones que en el Barcelona se han dado cada mucho tiempo, aunque es una zona muy sensible para un futbolista y de repetición, aqui hemos trabajado bien para que no las hubiera

Sin embargo este año vemos como caen como moscas por esa zona, y encima en los dos últimos partidos veiamos a Messi llevarse la mano tambien a esa zona

Algo está fallando, lo de las casualidades y mala suerte pocas veces tiene cabida en el deporte y las lesiones

Y encima Iniesta igualmente parece haber entrado en una rutina de lesiones musculares (en este caso el recto anterior según parece), aunque a el le saxo de la ecuación ser propenso a lesiones

No es el caso de Dembele, Roberto y Gomes, jugadores jovenes y que apenas tuvieron algo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Responder Con Cita
Antiguo 02/11/2017, 12:16   #2
observer
Entrenador

Agradecido 5,519 veces
observer esta offline

Añado otra

La lesion de Arda Turan tambien ha sido en el biceps femoral por lo que leo ahora

Responder Con Cita
Antiguo 02/11/2017, 12:33   #3
Angel_Of_Death
Manager

Agradecido 2,579 veces
Angel_Of_Death esta offline

Iniesta no está ya para jugar cada semana 2 partidos, y no sólo por la edad, en forma sigue marcando la diferencia, pero ya de por sí es frágil, necesita más descanso que otros jugadores o acaba lesionándose siempre, y que Valverde lo haya tenido que poner tanto pese al riesgo de lesiones no es muy buena señal...

Responder Con Cita
El Siguiente Usuario Agradeció a Angel_Of_Death Por Este Mensaje:
Tor (02/11/2017)
Antiguo 02/11/2017, 13:07   #4
dperez
Entrenador

Agradecido 3,183 veces
dperez esta offline

Iniesta llegará fresquito para la selecciones.

Responder Con Cita
Antiguo 02/11/2017, 13:51   #5
Maki
GranD10so.

Agradecido 6,820 veces
Maki esta offline

Cita:
Iniciado por observer Ver Mensaje
Añado otra

La lesion de Arda Turan tambien ha sido en el biceps femoral por lo que leo ahora

A este lo sumaria a la lista de perros, no a la lista de lesionados.

Responder Con Cita
El Siguiente Usuario Agradeció a Maki Por Este Mensaje:
Angel_Of_Death (02/11/2017)
Antiguo 02/11/2017, 18:59   #6
hispanograna
Tuercebotas

Agradecido 3,226 veces
hispanograna esta offline

No se si tendra que ver... pero cuando iba a atletismo el entrenador nos decia que los isquios se lesionaban si habia mucha diferencia de fuerza con el cuadriceps, para evitar esto habia que hacer entrenamiento especifico para isquios para fortalecerlos y que no haya descompensacion.

Responder Con Cita
Antiguo 02/11/2017, 21:14   #7
observer
Entrenador

Agradecido 5,519 veces
observer esta offline

Cita:
Iniciado por hispanograna Ver Mensaje
No se si tendra que ver... pero cuando iba a atletismo el entrenador nos decia que los isquios se lesionaban si habia mucha diferencia de fuerza con el cuadriceps, para evitar esto habia que hacer entrenamiento especifico para isquios para fortalecerlos y que no haya descompensacion.
En realidad la mayoria de las veces las lesiones vienen por descompensaciones si...de hecho la gebte alucinaria como se interconectan grupos musculares a la hora fe cualquier gesto y las tensiones que soportan

Isquios, psoas, aductores, abdominales cuadriceps....son como engranajes que dependen unos de otros

Hablando con un preparador precisamente de esta moda de llevar las abdominales como Ronaldo decia que la gente no era consciente de lo que una descompensación en esa zona podia suponer

Las famosas pubalgias muchas veces en el subconsciente se relacionan con una pobre musculatura, y me comentaba que un gran porcentaje venian sobrevenidas por trabajar mucho o bien el tren inferior y poco el abdomen, o mucho el abdomen y poco el tren inferior...

Como aficionados pocas veces atendemos a estos avisos que se dan en las plantillas salvo si cae Messi....pero a mi me gusta prestarle atención, rara vez estas cosas vienen de casualidades o mala suerte, la mayoria por un mal trabajo de entrenos y médico o por dudosos habitos alimenticios.

No quiero ser malpensado, pero a mi almenos ya me chirrian estas lesiones a dia de hoy, y mas si vemos en quienes están viniendo

Responder Con Cita
El Siguiente Usuario Agradeció a observer Por Este Mensaje:
hispanograna (03/11/2017)
Antiguo 02/11/2017, 21:41   #8
Akarakan
Agorers everywhere

Agradecido 18,130 veces

Medalla Ganador Porra 2014 Medalla Apple Gurú de Fb 

Akarakan esta offline

La lesión de Isquios es la más común del fútbol moderno con diferencia en cualquier equipo, con más de un 30% y la más propensa a recaídas. O sea, que no es de extrañar.

Responder Con Cita
Antiguo 03/11/2017, 12:18   #9
dperez
Entrenador

Agradecido 3,183 veces
dperez esta offline

Iniesta convocado para los amistosos de la selección.
Llega fresquito, y volverá jodido.
Que cruz.

Responder Con Cita
El Siguiente Usuario Agradeció a dperez Por Este Mensaje:
Messias (03/11/2017)
Antiguo 03/11/2017, 12:34   #10
observer
Entrenador

Agradecido 5,519 veces
observer esta offline

Cita:
Iniciado por Akarakan Ver Mensaje
La lesión de Isquios es la más común del fútbol moderno con diferencia en cualquier equipo, con más de un 30% y la más propensa a recaídas. O sea, que no es de extrañar.
Bueno, en realidad va a la par dentro de las lesiones con las del cuadriceps en un futbolista como predominantes (esguinces y demás aparte, que suelen ser por motivos ya ajenos a la preparación del jugador)

Lo que es anormal no es que los lesionados lo sean por esa zona, ni incluso que en una temporada haya muchos lesionados en esa zona (que si vemos al Barcelona los ultimos años, ni son tantos, ni fueron graves).

Lo anormal es tanto lesionado en tan poco tiempo y en esa zona, lesionados jugadores sin historial para ello y si nos fijamos, lesionados con pocos minutos de juego en el partido donde cayeron

Para mi desde luego debe tener un por qué, y fijo que alguna alerta se ha encendido en el club por ello...

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación