Las donaciones siguen activas. Una pequeña cantidad y podemos cumplir el objetivo anual para el foro. Gracias a los que ya habeis participado.

Retroceder   Forobarcelona.net > Deportes > Futbolmania Nacional

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 22/05/2017, 17:43   #11
nu
carnets deliveryman

Agradecido 8,265 veces

Medalla Steven Spielberg del foro 

nu esta offline

Cita:
Iniciado por osvelfcb Ver Mensaje
Obviamente no es un hombre de la casa, pero entonces a quién traemos?

Además, te recuerdo que en su momento se trajo a Rijkaard y no era se la casa.
Koeman?

Cuando hablo de la casa hablo de que sea filosofia Cruyff. Que la iguale o la intente evolucionar. Valverde tiene cara de evolucionar un mojón.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Responder Con Cita
Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a nu por Este Mensaje:
apache (22/05/2017), souze (22/05/2017), tassl (23/05/2017), Zigic (22/05/2017)
Antiguo 22/05/2017, 17:44   #12
souze
Presi

Agradecido 10,825 veces
souze esta offline

Cita:
Iniciado por observer Ver Mensaje
Bueno...es un 4-2-3-1 que puede ser un 4-3-3 según lo veamos eh!

Yo no veo drama en su dibujo, es muy parecido al nuestro, si no igual, solo qje el las bandas atacantes siendo el Athletic oues no van a ser tres puntas fijos y ayudaran atras

Aqui en la epoca de Xavi por momentos tambien pareciamosjugar con dos por delante de la defensa ya que este se juntaba mucho a Busi en la salida mientras Iniesta era el interior mas ofensivo

Al igual que Rakitic se hartaba a cubrir la subida de Alves o antes teniamos a Keita

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Hombre un 4-2-3-1 no es un 4-3-3.

El 4-2-3-1 usa 2 centrocampistas para cortar el juego y construir y 4 delanteros (3 mediapuntas y un delantero centro) para presionar en campo propio, es un sistema pensado par el fútbol directo.

Responder Con Cita
Antiguo 22/05/2017, 17:50   #13
hamza.
Manager

Agradecido 379 veces
hamza. esta offline

el tema va mas alla del tecnico hay que fichar bien y mucho

el once titular de la próxima temporada debe tener 4 caras nuevas + Ter Stegen+Pique+Umiti+Busquets+Suarez+Messi+Neymar

1-Un lateral derecho ofensivo.
2-Un lateral izquierdo defensivo
3-Un interior ofensivo creador
4-Un Interior defensivo con llegada a la area

Responder Con Cita
Antiguo 22/05/2017, 17:52   #14
observer
Entrenador

Agradecido 5,530 veces
observer esta offline

Cita:
Iniciado por souze Ver Mensaje
Hombre un 4-2-3-1 no es un 4-3-3.

El 4-2-3-1 usa 2 centrocampistas para cortar el juego y construir y 4 delanteros (3 mediapuntas y un delantero centro) para presionar en campo propio, es un sistema pensado par el fútbol directo.
Pero es que de la linea de 3 que pones por delante de esos dos...hay otro medio

Raul Garcia o el que sea de turno

En realidad juega con 3 medios...como nosotros

No es un gran salto para el ponerlos como los ponemos nosotros a como lo hace con el Athletic, que como digo, es el athletic y por pura logica no va a ser tan alegre

Responder Con Cita
Antiguo 22/05/2017, 18:00   #15
souze
Presi

Agradecido 10,825 veces
souze esta offline

Raúl García no es un medio, no combina, roba ni crea. El Athetic juega con 2 medios y 4 delanteros que presionan mucho. No genera el juego a base de juego de posición y posición, si no a base de presión y robo o salia rápida y partido aún más descontrolados y de correr que Luis Enrique. Si viene, fichas un entrenador con unas ideas opuestas al estilo Barça, o bien te cargas del todo el estilo Barça, o bien le dices que cambie su estilo y entrena algo en lo que no cree.

Responder Con Cita
Antiguo 22/05/2017, 18:08   #16
observer
Entrenador

Agradecido 5,530 veces
observer esta offline

Cita:
Raúl García no es un medio, no combina, roba ni crea. El Athetic juega con 2 medios y 4 delanteros que presionan mucho. No genera el juego a base de juego de posición y posición, si no a base de presión y robo o salia rápida y partido aún más descontrolados y de correr que Luis Enrique. Si viene, fichas un entrenador con unas ideas opuestas al estilo Barça, o bien te cargas del todo el estilo Barça, o bien le dices que cambie su estilo y entrena algo en lo que no cree.
Coño...pero que la carrera de Valverde no empieza y acaba en el Athletic...que este lo ha hecho muy bien en otros equipos y jugando muy bien!

Raul Garcia es un medio que en un athletic tiende a jugar para arriba...como lo utilizaba el Atletico tambien

Pero es un medio de toda la vida, con mucha llegada, pero es medio

Y detras tienes un busi (Iturraspe o san jose) y un jugador de creación, no un perro de presa, Beñat que podia ser su xavi

No es un doble pivote de rompe y rasga

Yo no veo problema en el sistema la verdad...mi unica duda es su personalidad para gestionar estrellas, en eso no le conozco....pero como entrenador es muy bueno Valverde, su carrera le avala en muchos clubs y siempre dejando buenas sensaciones

Ahora toca ver si esto le queda grande o no

Responder Con Cita
Antiguo 22/05/2017, 18:15   #17
Tor
Manager

Agradecido 5,161 veces
Tor esta offline

Pero, ¿por qué a la hora de analizar o dar palos os centráis solo en el Athletic? Parece q solo hubiese entrenado a ese equipo. Insisto en que hay que tomar también la referencia de su Espanyol que era un equipo que por tipo de jugadores (De la Peña, Riera, Pandiani) se asemeja más a lo que encontrará en el Barça. Y aquel equipo jugaba muy bien y tenía un trato de balón bastante bueno para lo que podía permitirse con los mimbres de que disponía. De hecho el artículo que pongo en el primer post es en relación a aquella etapa y como Rijkaard, Xavi, Deco o Eusebio ensalzan esa manera de jugar.
Quiero creer que esa insistencia en olvidar aquel equipo de 2007 se debe más a que por entonces erais muy jóvenes y no lo recordáis a que sea por otro tipo de interés más espurio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder Con Cita
Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Tor por Este Mensaje:
meiziu (23/05/2017), RaL (22/05/2017)
Antiguo 22/05/2017, 18:16   #18
CaRonT3
Jugador de primera

Agradecido 602 veces
CaRonT3 esta offline

Cita:
Iniciado por Tor Ver Mensaje
Y algo aún peor, para algunos llega con la misma etiqueta de Luis Enrique: "entrenador de la directiva rival". Como si esto fuese una guerra en la que hay que posicionarse con un bando y hatear todo lo que provenga del otro. Algo que le ha pasado a Luis Enrique e incluso a Neymar. Demencial
Me lo has quitado de la boca.

Responder Con Cita
Antiguo 22/05/2017, 18:20   #19
PepAlprimerToc
Manager

Agradecido 758 veces
PepAlprimerToc esta offline

Cita:
El estilo Barça con este equipo no lo puedes realizar,o así lo entiendo yo, si partimos de la base que tienen que jugar Messi - Neymar - Suarez, ya es imposible sumar a estos 3, otros 2 interiores de creación, por que el equipo se parte y te matan por todos lados.

Yo fui muy critico con el fichaje de Neymar en su momento por que representaba acabar con un modelo de equipo y representaba ir hacia donde ha ido el equipo con Lucho (nada que reprocharle, él hizo lo que debía hacer con la plantilla que tenia), pero ahora mismo la situación de la plantilla (y con la poca valentía de la directiva) hace que ver el Barça de control y posesión, sea totalmente imposible, más con un Messi que debe irse definitivamente de la banda y jugar totalmente liberado por donde le guste para dar el último pase y llegar de segunda linea, y ademas necesita 2 tíos que le abran las bandas y una referencia arriba que aguante a los delanteros.

Eso solo se puede conseguir de 2 formas, con el 3-4-3 o con un 4-"2"-3-1, donde uno de los medios debe ser un Vidal, un Kante, un Matuidi, que jueguen por delante de Busi, nunca en horizontal, y que cubran lo que Messi deje pasar.

Vas a perder el control del juego por que no lo puedes tener con estos jugadores, pues debes conseguir las piezas para maximizar tu peligro y minimizar el daño que te pueda hacer el rival.

Lo del 3-4-3 és otra opción pero te hace demasiado vulnerable para ir por europa.

La verdad es que se tendria que ir por otros caminos, pero serian muy criticos y descarto que estos directivos tengan huevos ha realizarlos.

Responder Con Cita
Antiguo 22/05/2017, 18:27   #20
blas_ciarreta
Jugador de primera

Agradecido 406 veces
blas_ciarreta esta offline

yo pondría a Bartomeu también de entrenador. Esto cuanto más rápido, menos duele.

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación