Las donaciones siguen activas. Una pequeña cantidad y podemos cumplir el objetivo . Gracias a los que ya habeis participado.

Retroceder   Forobarcelona.net > Deportes > Futbolmania internacional

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 11/07/2019, 16:45   #13831
Berto
Masajista

Agradecido 21 veces
Berto esta offline

Bueno. Con un Casemiro-Arthur/Cou-Neymar-Richarlison/Firmino o GJ viene jugando y ganando casi todo lo que juega la Brasil de Tite los últimos años. Más Marcelo y Alves como laterales.

Se puede jugar al fútbol y muy bien con dos extremos y dos delanteros, por mucho que nos hayamos acostumbrado al 4-3-3 como axioma. La cuestión no es tanto el esquema como el compromiso colectivo y el nivel táctico del equipo.

Un 3-4-3 o un 4-3-3 son los sistemas ideales para el juego de posición, para generar triángulos etc. ¿Para jugar a lo que juega Valverde y con lo que se intuye que vamos a tener como plantilla? Lo dudo.

En ese sentido Griezmann es canela para cualquier entrenador. Su trabajo sin balón estos años en el Atlético y la Selección ha sido una auténtica locura, muy superior al de cualquier otra estrella de su nivel.

Ese equipo puede funcionar perfectamente si:

1- Todos son conscientes de que tienen que correr, no puede haber más de un liberado y es obvio que se trata del 10.

2- Seguramente haría falta un pulmón más físico en vez de Busi, Kanté sería perfecto.

Y vamos, más allá de su viabilidad, ¿alguien se piensa que llegados a los cruces gordos de Champions o a un partido en el Bernabéu Valverde va a dejar en el banquillo a Suárez, Griez o Ney?

Responder Con Cita
Antiguo 11/07/2019, 17:21   #13832
Duende
Entrenador

Agradecido 4,102 veces
Duende esta offline

Yo es que si tuviéramos al Suárez de LE, vale, pero teniendo a este Suárez que va muy justito para ser titular, meter un 4-2-3-1 me parece que no vale la pena y que nos hace perder mucho potencial.

Puede funcionar? Sí, pero Griezmann y Neymar se verán más perjudicados que beneficiados de ese 4-2-3-1 y el equipo será bastante peor, creo yo, que con un 4-3-3 con Arthur, Busi y De Jong en el medio.

Al final ajustes se pueden hacer y todos los equipos tienen sus pros y sus contras, pero se trata de hacer el mejor equipo posible con esos jugadores y me parece obvio que sobra Suárez, que además, ya digo, quizá es el titular más flojo del once.

La realidad es que Suárez si no fuera amigo de Messi o no fuera lo que ha sido no sería titular ni de coña con esos 3 ni nos lo plantearíamos, pero con esta gente y este entrenador, me temo que no hay huevos a hacer lo que se tiene que hacer.

Responder Con Cita
Antiguo 11/07/2019, 17:32   #13833
Berto
Masajista

Agradecido 21 veces
Berto esta offline

A mí me parece obvio que lo ideal es largar a Suárez (o mejor, que se quede en un rol secundario) y traer a alguien joven y con potencial o de buen nivel actual, pero que pueda aceptar el banquillo. Un Jovic/Lautaro o un Rodrigo.

Pero eso no va a pasar y a partir de ahí hay que adaptarse a la realidad.

Responder Con Cita
El Siguiente Usuario Agradeció a Berto Por Este Mensaje:
hispanograna (12/07/2019)
Antiguo 11/07/2019, 18:30   #13834
Duende
Entrenador

Agradecido 4,102 veces
Duende esta offline

Cita:
Iniciado por Berto Ver Mensaje
A mí me parece obvio que lo ideal es largar a Suárez (o mejor, que se quede en un rol secundario) y traer a alguien joven y con potencial o de buen nivel actual, pero que pueda aceptar el banquillo. Un Jovic/Lautaro o un Rodrigo.

Pero eso no va a pasar y a partir de ahí hay que adaptarse a la realidad.
Yo probaría de sentarlo, pero sí, todo es viable y al final se puede conseguir con la calidad técnica que tendríamos pues un buen sistema para tener el balón bastante, pero me cabrea mucho que por falta de valentía tengamos que aguantar eso.

En cualquier caso, vete a saber, cuando tuvimos a los "4 fantásticos" nunca llegaron a jugar juntos prácticamente.

Responder Con Cita
Antiguo 12/07/2019, 14:29   #13835
Sandrusco
Manager

Agradecido 700 veces
Sandrusco esta offline

Ya lo hemos fichado?
Los buenos siempre en mi equipo, y este no es bueno, es muy bueno.

Responder Con Cita
Antiguo 13/07/2019, 02:13   #13836
Berto
Masajista

Agradecido 21 veces
Berto esta offline

Es un fenómeno en su mejor momento, yo no entiendo ni que haya dudas.

Responder Con Cita
Antiguo 13/07/2019, 10:28   #13837
Messias
V de Vendetta

Agradecido 11,309 veces

La he liao parda Oficial del Foro Medalla Comunio 2014 

Messias esta offline

Cita:
Las dudas son lógicas por precio, entorno y sobretodo porque ficharlo sin que salga Suarez y tras el fichaje de Griezmann, significa que hay 4 tops para 3 puestos (Y eso sin contar con Dembelé o Coutinho, que de momento siguen).

Responder Con Cita
El Siguiente Usuario Agradeció a Messias Por Este Mensaje:
observer (13/07/2019)
Antiguo 13/07/2019, 11:28   #13838
observer
Presi

Agradecido 11,907 veces
observer esta offline

Cita:
Pues lo dificil ahora mismo es no tener dudas

Aun obviando todo su pasado y temas que xtradeportivos e incluso de lesiones

A menos que juguemos en el modo de presupuesto ilimitado del Pro y se pueda jugar en modo facil con 5-6 delanteros al mismo tiempo, este fichaje no entra de ninguna manera como logico

Enviado desde mi ONEPLUS 6

Responder Con Cita
Antiguo 13/07/2019, 11:30   #13839
Berto
Masajista

Agradecido 21 veces
Berto esta offline

Desde mi perspectiva es todo lo demás lo que debe adaptarse a. Si hay que vender a otros, pasarlos al banquillo, no ficharlos...si existe la opción de traer al segundo mejor futbolista del mundo, de muy largo sobre el tercero, y posiblemente el que tiene más capacidad de desequilibrio a día de hoy, la duda no es si él cabe, la duda es qué sobra para hacerle hueco.

Pienso que se infravalora bastante lo que es Neymar precisamente por el entorno, porque cae mal etc. Es un talento generacional en su mejor momento y con años por delante.

Esto obviamente no quiere decir que se pueda dar un cheque en blanco al PSG. Pero si hablamos de 170 o 180 millones como se dice, sea con jugadores, con cash o ambas, no veo la duda por ningún lado. Hablamos de un mercado en el que Koulibaly o Maguire salen de sus clubes por 80-100 millones.

Responder Con Cita
Antiguo 13/07/2019, 11:42   #13840
observer
Presi

Agradecido 11,907 veces
observer esta offline

Cita:
Desde mi perspectiva es todo lo demás lo que debe adaptarse a. Si hay que vender a otros, pasarlos al banquillo, no ficharlos...si existe la opción de traer al segundo mejor futbolista del mundo, de muy largo sobre el tercero, y posiblemente el que tiene más capacidad de desequilibrio a día de hoy, la duda no es si él cabe, la duda es qué sobra para hacerle hueco.

Pienso que se infravalora bastante lo que es Neymar precisamente por el entorno, porque cae mal etc. Es un talento generacional en su mejor momento y con años por delante.

Esto obviamente no quiere decir que se pueda dar un cheque en blanco al PSG. Pero si hablamos de 170 o 180 millones como se dice, sea con jugadores, con cash o ambas, no veo la duda por ningún lado. Hablamos de un mercado en el que Koulibaly o Maguire salen de sus clubes por 80-100 millones.
Como jugarias con el?

Enviado desde mi ONEPLUS 6

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación