Las donaciones siguen activas. Una pequeña cantidad y podemos cumplir el objetivo anual para el foro. Gracias a los que ya habeis participado.

Retroceder   Forobarcelona.net > Deportes > Futbolmania Nacional

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 01/03/2013, 15:07   #21
Celeminete
Entrenador

Agradecido 3,468 veces
Celeminete esta offline

Cita:
Iniciado por Akarakan Ver Mensaje
La defensa esta mal colocada, es lo primero que he dicho, pero tu te empeñas en explicar que es por el sistema de laterales ofensivos y no es así, no digo otra cosa. Alba esta de lateral, Puyol al corte y Pique de libre, aun estando ligeramente descolocados, están dentro de la lógica aunque te empeñes en que no. Y Pique, tiene el lado bueno y a CR escorandose, la necesidad de ir al suelo es ínfima. Como mucho, era un disparo cruzado, y aun había posibilidad de taparlo.

En la segunda jugada igual, es un ataque, y no están los dos laterales a tomar viento, en ataque, esa bola no es nunca para Alves, es para el central, pero claro, uno de los dos no esta (Pique) y Puyol tiene que recular porque no tiene al otro central con el, hasta que al final lo rompen y Alba, que hace bien la cobertura, nada puede hacer cuando le cae el balón a CR. La pregunta es porque a Pique se le va la pinza asi cuando 1 gol empata la eliminatoria y queda mas de media hora.

En el córner no hay confusión ninguna, esa zona es de Pique, de ningún enano, y pasa de todo.

Lo que pasa, que nosotros tenemos pensadas unas razones, y ahí que vamos con ellas.
Pues yo sigo pensando que si un jugador del madrid recibe un rechaze escorado en banda en la posicion del lateral lejisimos de nuestra porteria a pocos metros de su propia area de defensa y da un simple pase raso y cristiano se planta solo mano a mano contra pique es que no estabamos bien colocados, es mi opinion, de verdad no crees que en esa jugada con demasiada facilidad se produce esa situacion de uno contra uno atras en nuestro area? yo akarakan pienso que si, a ver, alba estaba en posiciones de extremo, eso es asi, y puyol tampoco estaba en su sitio (tu mismo lo has dicho) y dejan ambos a pique solo mano a mano contra cristiano, que ibamos ganando, si no estas de acuerdo en que nuestros defensas estaban mal colocados te lo plantearé de otra manera, no crees almenos que en esa jugada se asumió un riesgo excesivo? que necesidad habia de que alba estubiese en el extremo y de que puyol estubiese bajando del campo del madrid y que la jugada le pillase tambien descolocado? insisto, que estabamos ganando (ganando entre comillas, claro, digamos que el esultado era favorable a nosotros en esos momentos), claro que entiendo que en situaciones en las que estemos perdiendo se asuman mas riesgos si la situacion lo empieza a requerir y no hay mas remedio, pero ya de inicio no lo entiendo, no estas de acuerdo en que en ese tipo de jugadas si precisamente contra un equipo hay que ir con cuidado es contra el madrid?

Responder Con Cita
Antiguo 01/03/2013, 18:36   #22
hispanograna
Tuercebotas

Agradecido 3,456 veces
hispanograna esta offline

Yo sigo en mis trece de que esto es algo animico, influido tambien por lo fisico, pero sobretodo de cabeza, no se les va a olvidar ahora jugar despues de tantos años.

Responder Con Cita
El Siguiente Usuario Agradeció a hispanograna Por Este Mensaje:
Random (02/03/2013)
Antiguo 01/03/2013, 19:35   #23
Akarakan
Agorers everywhere

Agradecido 18,632 veces

Medalla Ganador Porra 2014 Medalla Apple Gurú de Fb 

Akarakan esta offline

Cita:
Iniciado por Celeminete Ver Mensaje
Pues yo sigo pensando que si un jugador del madrid recibe un rechaze escorado en banda en la posicion del lateral lejisimos de nuestra porteria a pocos metros de su propia area de defensa y da un simple pase raso y cristiano se planta solo mano a mano contra pique es que no estabamos bien colocados, es mi opinion, de verdad no crees que en esa jugada con demasiada facilidad se produce esa situacion de uno contra uno atras en nuestro area? yo akarakan pienso que si, a ver, alba estaba en posiciones de extremo, eso es asi, y puyol tampoco estaba en su sitio (tu mismo lo has dicho) y dejan ambos a pique solo mano a mano contra cristiano, que ibamos ganando, si no estas de acuerdo en que nuestros defensas estaban mal colocados te lo plantearé de otra manera, no crees almenos que en esa jugada se asumió un riesgo excesivo? que necesidad habia de que alba estubiese en el extremo y de que puyol estubiese bajando del campo del madrid y que la jugada le pillase tambien descolocado? insisto, que estabamos ganando (ganando entre comillas, claro, digamos que el esultado era favorable a nosotros en esos momentos), claro que entiendo que en situaciones en las que estemos perdiendo se asuman mas riesgos si la situacion lo empieza a requerir y no hay mas remedio, pero ya de inicio no lo entiendo, no estas de acuerdo en que en ese tipo de jugadas si precisamente contra un equipo hay que ir con cuidado es contra el madrid?
Es que no es así, la jugada tiene dos toques antes del pase largo a CR, donde limpian la presión. Y si ves el video, están Puyol Pique y Alves contra CR, si te parece poca gente, pues vale. Repito, mira el video, el que hace la cobertura en el lateral, lo limpian con un sombrero, a Puyol con un pase ajustado y queda Pique con CR y Alves en cobertura. El Madrid sale de la cueva y sale bien, digo yo que algo de merito tendra. Vamos, que repito, que la jugada no lleva un peligro enorme si pique hace lo suyo que es mandar a CR a la banda, como debe hacer un central de su categoría, y no irse al suelo. Tapar la pierna buena y esperar ayuda, porque además, si le recorta hacia adentro, esta Alves.

Responder Con Cita
Antiguo 01/03/2013, 19:50   #24
Celeminete
Entrenador

Agradecido 3,468 veces
Celeminete esta offline

Cita:
Iniciado por Akarakan Ver Mensaje
Es que no es así, la jugada tiene dos toques antes del pase largo a CR, donde limpian la presión. Y si ves el video, están Puyol Pique y Alves contra CR, si te parece poca gente, pues vale. Repito, mira el video, el que hace la cobertura en el lateral, lo limpian con un sombrero, a Puyol con un pase ajustado y queda Pique con CR y Alves en cobertura. El Madrid sale de la cueva y sale bien, digo yo que algo de merito tendra. Vamos, que repito, que la jugada no lleva un peligro enorme si pique hace lo suyo que es mandar a CR a la banda, como debe hacer un central de su categoría, y no irse al suelo. Tapar la pierna buena y esperar ayuda, porque además, si le recorta hacia adentro, esta Alves.
Pero akarakan, alves esta lejos de esa jugada, en ningun momento llega, y puyol esta desubicado porque esta intentando recuperar su posicion atras tu mismo lo has dicho antes, y alba no esta ni aparece atras a ayudar en ningun momento.

Alves estaba atras si pero bastante lejos de donde estaban pique y cristiano, no le da tiempo a llegar a ayudarle en ningun momento, es un mano a mano cristiano-piqué, no es un piqué-alves contra cristiano en ningun momento, en esa jugada no hay 3 tios para cristiano, puyol viene desubicado y no llega al corte y eso deja ya a pique totalmente solo contra cristiano. Y ojo creo que alves no estaba mal ubicado, quienes creo que no estaban en su sitio son alba y puyol, creo que uno de los dos deberia haber estado mas bien colocado atras en esa jugada, no se porque subieron los dos, no habia necesidad, en el minuto 75 lo hubiese entendido pero en el minuto 10 y sin necesitar arriesgar no creo que sea lo mas inteligente y ojo, ya se que me diras que si puyol o alba hubiesen hecho o provocado gol en esa jugada no estaria diciendo lo mismo y bueno, quizas si pero el hecho es que arriesguemos sin necesidad y lo paguemos, es como cuando un jugador tira un triple desde 10 metros sin que haya nadie al rebote, si lo mete no pasa nada, pero aun metiendolo no se deberia hacer, y si lo falla logicamente es para pegarle una bronca a ese jugador, pues en esta jugada me parece un poco lo mismo, no veo inteligente que subiesen un central y un lateral, aunque solo estubiese descolgado cristiano, aparte de que estamos hablando de cristiano es que ellos en nada se te pueden plantar con 3 tios, es muy arriesgado dejar solo 2 defensas atras, o bueno, te planteo otra cosa, creo que almenos busi o alguien deberia haber bajado atras a acompañar a pique y a alves en esa jugada si es que alba y puyol habian subido. Lo raro es que en esa jugada solo estubiese cristiano, en ese tipo de jugadas se nos pueden plantar con 2-3 tios facilmente.

Responder Con Cita
Antiguo 01/03/2013, 20:20   #25
Celeminete
Entrenador

Agradecido 3,468 veces
Celeminete esta offline

Precisamente al madrid en esas jugadas no le hace falta dejar descolgados a muchos jugadores, es engañoso que solo dejasen a cristiano descolgado, lo raro es que en esa jugada no llegasen tambien como flechas los di maria, higuain o ozil de turno, si algo tienen es el mejor despliegue probablemente del mundo, dejar solo 2 defensas atras al inicio del partido y con resultado a favor en ese tipo de faltas, corners etc a favor me parece bastante arriesgado. Ademas, en realidad no se porque tienen que subir tantos jugadores, si tampoco es que le saquemos mucho redito a ese tipo de faltas o corners a favor, casi mejor dejar algun tio mas atras y no solo dos, sacar en corto y volver a jugar, no estabamos defendiendo con la pelota? pues no subir tanta gente, no acometer riesgos y volver a iniciar posesion, tampoco teniamos prisa, no teniamos que meterle si o si gol al madrid ya en esa jugada como para que alba y puyol se fuesen arriba.

De todas maneras es cierto que si puyol corta ese pase no estariamos debatiendo esta jugada, pero bueno, se acometió un riesgo que no era necesario y lo paguemos, fuimos valientes, esta claro, pero no se si fuimos del todo inteligentes.

Responder Con Cita
Antiguo 02/03/2013, 09:31   #26
Akarakan
Agorers everywhere

Agradecido 18,632 veces

Medalla Ganador Porra 2014 Medalla Apple Gurú de Fb 

Akarakan esta offline

De todas formas, yo me quedo con varios puntos:

- Perdida del ataque posicional y masticado, que nos hace más vulnerables defensivamente (no por la falta de presión física) por una mayor verticalidad.

- La posición retrasada de Xavi, que cambia todo, aunque probablemente se debiera a jugar tocado.

- El colapso mental ante situaciones adversas y la falta del líder.

Responder Con Cita
Antiguo 02/03/2013, 14:14   #27
Pelletti
Manager

Agradecido 1,457 veces
Pelletti esta offline

Lo peor de todo es que cuando el Madrid nos metió el 0-1 todos sabíamos que no íbamos a remontar. Incluso los jugadores. ¿Se han cansado de ganar? Puede ser. Lo han ganado todo. ¿Vilanova¬Roure no hicieron nada? También.

Responder Con Cita
Antiguo 02/03/2013, 17:06   #28
vazh
Manager

Agradecido 1,575 veces

Medalla Beethoven FB 

vazh esta offline

Lo que esta claro es que hay que buscar carne nueva y a algunos jugadores hay que largarlos ya. Es increíble lo patético que están jugadores como Alves, Pedro o Alexis.

Responder Con Cita
Antiguo 02/03/2013, 17:15   #29
Random
One-Hit Wonder

Agradecido 2,850 veces
Random esta offline

Es que esto va más allá del que nos anulen en el campo. Es de actitud, es que este es el Barça 2007-2008, donde todo daba igual. No entiendo nada.

Responder Con Cita
Antiguo 02/03/2013, 17:18   #30
isr
Manager

Agradecido 4,234 veces
isr esta offline

Expectativas frustadas...

Los violentos vuelven al campo...

Disputas judiciales....

Un fichaje de relumbrón preparado para el verano para tapar el asunto...

Quicir...

vispresident...

oldschool Barça!

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación