Las donaciones siguen activas. Una pequeña cantidad y podemos cumplir el objetivo anual para el foro. Gracias a los que ya habeis participado.

Retroceder   Forobarcelona.net > Deportes > Futbolmania Nacional

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 28/02/2013, 20:09   #11
Akarakan
Agorers everywhere

Agradecido 19,545 veces

Medalla Ganador Porra 2014 Medalla Apple Gurú de Fb 

Akarakan esta offline

Cita:
Iniciado por Celeminete Ver Mensaje
Pero si puyol es quien intenta cortar ese pase y no llega dejando solo a cristiano mano a mano con pique... los dos centrales estan atras, mal colocados pero estan, quien no esta es alba. y alves llega pero ya demasiado tarde.
Están atrás pero descolocados porque estaban avanzados, pero la jugada, es un balón parado a favor del FCB que incluso se embarulla porque piden tarjeta/penalty de Di María. Están ahí Alba (le superan con un sombrero), está Puyol, está Pique y esta Alves.

[video]https://www.youtube.com/watch?v=JjJ5vIY_7N0[/video]

No es un ataque estático donde a nuestros laterales se les va la pinza, y además, la jugada no llevaba peligro, Piqué puede perfectamente no entrarle a Ronaldo y que tire escorado o se encierre hacia el corner, pero arriesgar y palma. Es un error gordo de Piqué.

Y la segunda, es también culpa de Pique, que en el minuto 58 se le va la pinza y está de delantero centro, que hasta Iniesta le pega la bronca. Con 0-1 no se le puede ir la pinza así a Piqué, que con 1-1 empatas la eliminatoria. No están los laterales de extremos, que los dos están en la jugada, el que no está es Piqué.

Son dos errores gordos de un mismo jugador, pero eso no lo he oído, contamos nuestras teorías, que me parece muy bien, pero vamos, que creo que se les da demasiadas vueltas a cosas que no son.

Y si ya de remate, metemos lo mal que defiende a Varane en el corner, resulta que Piqué es responsable directo o indirecto de los 3 goles, que tiene tela, ¿se lo has escuchado a alguien?

Por muchas menos cosas, se ha dicho por ejemplo que Valdés nos ha costado títulos, lo de siempre, nacer con estrella o estrellado.

Responder Con Cita
Antiguo 28/02/2013, 20:20   #12
hispanograna
Tuercebotas

Agradecido 3,774 veces

Medalla Ganador Porra 2017 

hispanograna esta offline

El problema es animico, estoy muy seguro, el equipo en conjunto esta en estado bajo y es dificil salir de esas situaciones, siguen siendo los mismo de antes, no es que se les haya olvidado jugar de golpe, ahora es cuando se nota mucho cuando estaba Guardiola, el tenerlos siempre motivados y en tension.

De esta solo se sale con victorias y victorias, intentar la remontada ante el Milan y ganar la liga.

Responder Con Cita
Antiguo 28/02/2013, 21:09   #13
salvor11
Jugador de primera

Agradecido 553 veces
salvor11 esta offline

lo anímico siempre está en la vida, pero creo que aquí lo que hay ahora es un problema futbolístico, no puede ser de otra manera cuando hablamos de un equipo de fútbol.

Responder Con Cita
Antiguo 01/03/2013, 12:58   #14
Celeminete
Entrenador

Agradecido 4,112 veces
Celeminete esta offline

Cita:
Iniciado por Akarakan Ver Mensaje
Están atrás pero descolocados porque estaban avanzados, pero la jugada, es un balón parado a favor del FCB que incluso se embarulla porque piden tarjeta/penalty de Di María. Están ahí Alba (le superan con un sombrero), está Puyol, está Pique y esta Alves.

[video]https://www.youtube.com/watch?v=JjJ5vIY_7N0[/video]

No es un ataque estático donde a nuestros laterales se les va la pinza, y además, la jugada no llevaba peligro, Piqué puede perfectamente no entrarle a Ronaldo y que tire escorado o se encierre hacia el corner, pero arriesgar y palma. Es un error gordo de Piqué.

Y la segunda, es también culpa de Pique, que en el minuto 58 se le va la pinza y está de delantero centro, que hasta Iniesta le pega la bronca. Con 0-1 no se le puede ir la pinza así a Piqué, que con 1-1 empatas la eliminatoria. No están los laterales de extremos, que los dos están en la jugada, el que no está es Piqué.

Son dos errores gordos de un mismo jugador, pero eso no lo he oído, contamos nuestras teorías, que me parece muy bien, pero vamos, que creo que se les da demasiadas vueltas a cosas que no son.

Y si ya de remate, metemos lo mal que defiende a Varane en el corner, resulta que Piqué es responsable directo o indirecto de los 3 goles, que tiene tela, ¿se lo has escuchado a alguien?

Por muchas menos cosas, se ha dicho por ejemplo que Valdés nos ha costado títulos, lo de siempre, nacer con estrella o estrellado.
De verdad crees que nuestra defensa estaba bien colocada? por ejemplo donde estaba jordi alba? el es realmente quien tendria que haber intentado cortar ese pase pero no estaba en su sitio y no un descolocadísimo puyol que venia de no se ni donde, y aunque la jugada fuese consecuencia de una falta a favor nuestra porque suben tantos jugadores en el min 9 y con resultado a favor? a mi akarakan no me parece que la defensa para nada estubiese bien colocada atras, aunque fuese una continuacion de una falta a favor o como si fuese de un corner, insisto en lo de que minuto 9-10 de una eliminatoria en la que el resultado deberia hacernos tener ciertas prudencias atras, y ya no las tenemos. A veces no hay que asumir tantos riesgos no pido salir a defender pero tampoco que se tomen tantos riesgos ya de inicio, con 0 a 1 en el minuto no se, 70 lo entenderia, pero asumir riegsos en el minuto 10 teniendo el resultado (aunque muy corto, cierto) a favor no lo entiendo.

Lo de piqué pues hombre, si, podia haberlo hecho mejor en esa jugada pero el defensa ai esta muy vendido, mas aun si enfrente no tienes a yo que se, adrian colunga sino a cristiano. Yo me he cagado muchas veces en las muelas de Pique pero en esa jugada o lo hacia muy muy bien o la jugada terminaba como poco en disparo peligrosisimo de cristiano, no era nada facil defender bien esa jugada, cristiano es muy rapido y se le puede ir pero es que tambien dispara muy bien con lo cual es complicado defenderle en esa situacion tan favorable para el portuges y desfavorable para piqué.

El gol de varane? es el enesimo que nos meten de cabeza akarakan, es lo que tenemos, por bajo somos muy buenos pero por alto es lo que hay, esta vez habra sido fulano quien no ha llegado y otra vez sera otro y asi una y otra vez, nos meten goles en ese tipod e jugadas como churros, es lo que hay si tienes un equipo con solo 2 tios altos y que ademas defiendes en zona con la confusion de "vas tu no voy yo no que vaya el otro" que eso crea. Ya no se ni que decir de ese gol, pues si, hay dos tios nuestros que creo son pique y no se si tambien busquets a los que varane les gana la tostada teniendo la determinación que a ellos les faltó, pero insisto, esta vez ha sido por una cosa, el otro dia por otra, el otro por otra y asi vamos acumulando goles y goles en contra de este tipo, y repito, en parte es lo que hay, seria un milagro que a este equipo le metiesen pocos goles de este tipo.

Responder Con Cita
Antiguo 01/03/2013, 13:46   #15
romano
invidente por asignación

Agradecido 1,660 veces
romano esta offline

En el segundo gol del Madrid se juntan varias cosas que se pueden comprobar bien en el vídeo de Akarakan. Di María no baja a defender, Piqué sube, y Alvés se queda en terreno de nadie, ni puede defender ni atacar.

- Primero el Barça tiene una buena oportunidad porque hay 3 tíos al borde del área con 4 defensores del Madrid. Más otros 2-3 con Alonso y Khedira en la línea de pases.

- Ozil queda unos metros más arriba creo que con Iniesta (?)

- Arriba quedan el Pipita casi de enganche, y por el centro-izquierda del ataque del Madrid queda Di María con Puyol y un Alves que no puede llegar a un balón en profundidad, y por la derecha CR que tendría también algo de ventaja contra Alba.

Creo que esa situación de los jugadores hace que sea una jugada muy buena para el Barça, pero que en caso de no finalizarla es aún mejor para el Madrid. Ocasión de gol casi segura.

Responder Con Cita
Antiguo 01/03/2013, 14:48   #16
Celeminete
Entrenador

Agradecido 4,112 veces
Celeminete esta offline

Cita:
Iniciado por romano Ver Mensaje
En el segundo gol del Madrid se juntan varias cosas que se pueden comprobar bien en el vídeo de Akarakan. Di María no baja a defender, Piqué sube, y Alvés se queda en terreno de nadie, ni puede defender ni atacar.

- Primero el Barça tiene una buena oportunidad porque hay 3 tíos al borde del área con 4 defensores del Madrid. Más otros 2-3 con Alonso y Khedira en la línea de pases.

- Ozil queda unos metros más arriba creo que con Iniesta (?)

- Arriba quedan el Pipita casi de enganche, y por el centro-izquierda del ataque del Madrid queda Di María con Puyol y un Alves que no puede llegar a un balón en profundidad, y por la derecha CR que tendría también algo de ventaja contra Alba.

Creo que esa situación de los jugadores hace que sea una jugada muy buena para el Barça, pero que en caso de no finalizarla es aún mejor para el Madrid. Ocasión de gol casi segura.
El segundo gol del madrid tiene un poco mas de excusa, era la segunda parte del partido de vuelta y el resultado ya era en contra, pero aun asi se deberia haber defendido mucho mejor esa jugada, todo el mundo sabe que el madrid si por algo se caracteriza es por montar contras cada vez que sacas una falta o corner en contra de ellos que no resuelves, si lo consiguen despejar y se hacen con el balon aunque sea en su propia area en dos pases o incluso en uno se te plantan mano a mano con tu portero o en situaciones de clara ventaja para sus delanteros, por lo tanto es incomprensible que tanto en el 1er gol como en el 2do nos pillasen por sorpresa, grave sobretodo repito en el primero, no habia necesidad alguna de arriesgar y de subir laterales y centrales para arriba en el minuto 10 de partido con un resultado cortísimo pero a favor nuestro al fin y al cabo.

Responder Con Cita
Antiguo 01/03/2013, 14:52   #17
Akarakan
Agorers everywhere

Agradecido 19,545 veces

Medalla Ganador Porra 2014 Medalla Apple Gurú de Fb 

Akarakan esta offline

Cita:
Iniciado por Celeminete Ver Mensaje
De verdad crees que nuestra defensa estaba bien colocada? por ejemplo donde estaba jordi alba? el es realmente quien tendria que haber intentado cortar ese pase pero no estaba en su sitio y no un descolocadísimo puyol que venia de no se ni donde, y aunque la jugada fuese consecuencia de una falta a favor nuestra porque suben tantos jugadores en el min 9 y con resultado a favor? a mi akarakan no me parece que la defensa para nada estubiese bien colocada atras, aunque fuese una continuacion de una falta a favor o como si fuese de un corner, insisto en lo de que minuto 9-10 de una eliminatoria en la que el resultado deberia hacernos tener ciertas prudencias atras, y ya no las tenemos. A veces no hay que asumir tantos riesgos no pido salir a defender pero tampoco que se tomen tantos riesgos ya de inicio, con 0 a 1 en el minuto no se, 70 lo entenderia, pero asumir riegsos en el minuto 10 teniendo el resultado (aunque muy corto, cierto) a favor no lo entiendo.

Lo de piqué pues hombre, si, podia haberlo hecho mejor en esa jugada pero el defensa ai esta muy vendido, mas aun si enfrente no tienes a yo que se, adrian colunga sino a cristiano. Yo me he cagado muchas veces en las muelas de Pique pero en esa jugada o lo hacia muy muy bien o la jugada terminaba como poco en disparo peligrosisimo de cristiano, no era nada facil defender bien esa jugada, cristiano es muy rapido y se le puede ir pero es que tambien dispara muy bien con lo cual es complicado defenderle en esa situacion tan favorable para el portuges y desfavorable para piqué.

El gol de varane? es el enesimo que nos meten de cabeza akarakan, es lo que tenemos, por bajo somos muy buenos pero por alto es lo que hay, esta vez habra sido fulano quien no ha llegado y otra vez sera otro y asi una y otra vez, nos meten goles en ese tipod e jugadas como churros, es lo que hay si tienes un equipo con solo 2 tios altos y que ademas defiendes en zona con la confusion de "vas tu no voy yo no que vaya el otro" que eso crea. Ya no se ni que decir de ese gol, pues si, hay dos tios nuestros que creo son pique y no se si tambien busquets a los que varane les gana la tostada teniendo la determinación que a ellos les faltó, pero insisto, esta vez ha sido por una cosa, el otro dia por otra, el otro por otra y asi vamos acumulando goles y goles en contra de este tipo, y repito, en parte es lo que hay, seria un milagro que a este equipo le metiesen pocos goles de este tipo.
La defensa esta mal colocada, es lo primero que he dicho, pero tu te empeñas en explicar que es por el sistema de laterales ofensivos y no es así, no digo otra cosa. Alba esta de lateral, Puyol al corte y Pique de libre, aun estando ligeramente descolocados, están dentro de la lógica aunque te empeñes en que no. Y Pique, tiene el lado bueno y a CR escorandose, la necesidad de ir al suelo es ínfima. Como mucho, era un disparo cruzado, y aun había posibilidad de taparlo.

En la segunda jugada igual, es un ataque, y no están los dos laterales a tomar viento, en ataque, esa bola no es nunca para Alves, es para el central, pero claro, uno de los dos no esta (Pique) y Puyol tiene que recular porque no tiene al otro central con el, hasta que al final lo rompen y Alba, que hace bien la cobertura, nada puede hacer cuando le cae el balón a CR. La pregunta es porque a Pique se le va la pinza asi cuando 1 gol empata la eliminatoria y queda mas de media hora.

En el córner no hay confusión ninguna, esa zona es de Pique, de ningún enano, y pasa de todo.

Lo que pasa, que nosotros tenemos pensadas unas razones, y ahí que vamos con ellas.

Responder Con Cita
Antiguo 01/03/2013, 15:01   #18
Angel_Of_Death
Manager

Agradecido 3,680 veces
Angel_Of_Death esta offline

Cuando te pillan en bragas hasta con un mal despeje es para preocuparse.

Responder Con Cita
Antiguo 01/03/2013, 15:01   #19
manfin
Entrenador

Agradecido 4,481 veces
manfin esta offline

Pues lo que le pasa al Barça es que está lider en liga a 12 del 2º y 16 del 3º, que casualmente es ese madrid que como esta semana pete contra el machester le va a pegar un bajón de tres pares de cohones.

"Vencer sin peligro es ganar sin gloria". Séneca

Responder Con Cita
Antiguo 01/03/2013, 15:05   #20
souze
Presi

Agradecido 13,049 veces
souze esta offline

Yo estoy bastante de acuerdo con el análisis, el equipo es más directo y está más lejos del balón cuando lo pierde, así que le cuesta más recuperarlo, además cuando pierde el balón no está colocado para defender la jugada.
Tito entiendo que buscaba la variedad, pero hoy por hoy ese sistema no ha acabado de mezclarse bien con el estilo y en partidos importantes el equipo es muy débil.
Insisto que uno de los problemas defensivos es jugar con los laterales ofensivos a la vez.

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación