Las donaciones siguen activas. Una pequeña cantidad y podemos cumplir el objetivo anual para el foro. Gracias a los que ya habeis participado.

Retroceder   Forobarcelona.net > Deportes > Futbolmania Nacional

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 02/03/2013, 21:04   #1
VirgilHilts
Banned

Agradecido 200 veces
VirgilHilts esta offline
Lo peor de todo: esto SE VEÍA VENIR

Vamos a remontarnos a hace unos meses, cuando ganábamos fácilmente a equipuchos de la liga (hay grandísimas diferencias en los últimos años...) y parecía que todo iba sobre ruedas...
Seguro que muchos tenéis amigos madridistas, que siempre os sacaban la coña-reproche de que en el Barça solo jugaba Messi, etc. Y, probablemente (como me ocurría a mí), no os quedaba más remedio que darles la razón, medio cabreados medio ignorando...

"En aquellos tiempos" ya se veían los problemas del Barça. La Messidependencia, etc. Porque, SEAMOS REALISTAS, ¿cuál ha sido, toda la temporada, la estrategia o variantes de ataque del FCB más allá de "QUE LA COJA MESSI Y MARQUE GOL"...? Por favor, alguien me puede explicar qué planes o alternativas teníamos... Ya digo, aparte del "que la coja Messi y marque"...

Esto se veía venir, porque ya más o menos pasó el año pasado a final de temporada en los partidos clave.

Lo más triste de todo es que no ha hecho ni falta que Messi se lesionase en el periodo clave de la temporada (que era mi temor desde el principio) para que todo se venga abajo. Ha bastado con que, quizá, Messi esté un poco menos fino, o principalmente nos hayamos enfrentado a rivales más fuertes que saben defender mejor...

Responder Con Cita
Antiguo 02/03/2013, 21:16   #2
Akarakan
Agorers everywhere

Agradecido 19,401 veces

Medalla Ganador Porra 2014 Medalla Apple Gurú de Fb 

Akarakan esta offline
Lo peor de todo: esto SE VEÍA VENIR

No estoy para nada de acuerdo, para nada. Y ni me voy a explicar porque estoy muy de acuerdo con la explicaciones dadas en el post de "que le pasa al FCB" por alguien que escribe mejor que yo. Messi finalizaba las jugadas, no lo hacía todo. Ahora, se pretende que lo haga todo y eso es lo que no funciona.

Responder Con Cita
El Siguiente Usuario Agradeció a Akarakan Por Este Mensaje:
diosenrike (03/03/2013)
Antiguo 02/03/2013, 21:24   #3
Random
One-Hit Wonder

Agradecido 3,096 veces
Random esta offline

El problema va más allá de que nos hayan pillado el truco. Vamos a ver que mismamente en la IDA de copa hace un mes pudimos ganar 0-3 por ocasiones y juego.

Responder Con Cita
Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Random por Este Mensaje:
diosenrike (03/03/2013), UN MAÑO CULE (03/03/2013)
Antiguo 02/03/2013, 21:42   #4
romano
invidente por asignación

Agradecido 1,660 veces
romano esta offline

Hay muchos factores, pero yo sigo pensando que los más claves son:

- Barça más vertical. Crea más ocasiones y le crean más. Creo que es el resultado de tanto gol en la liga, pero también la causa de que un buen equipo bien plantado le pueda causar problemas cuando no están bien.

- Menor presión, y más lenta.

- Peor distribución de los jugadores sobre el campo, lo cual termina concediendo superioridades tácticas a los rivales que saben leerlo y no están atrapados con la superioridad de posesión del Barça.

Responder Con Cita
Antiguo 02/03/2013, 21:46   #5
hamza
Banned

Agradecido 2,170 veces

Medalla Futurologo oficial de Fb 

hamza esta offline

Cita:
Iniciado por romano Ver Mensaje
Hay muchos factores, pero yo sigo pensando que los más claves son:

- Barça más vertical. Crea más ocasiones y le crean más. Creo que es el resultado de tanto gol en la liga, pero también la causa de que un buen equipo bien plantado le pueda causar problemas cuando no están bien.

- Menor presión, y más lenta.

- Peor distribución de los jugadores sobre el campo, lo cual termina concediendo superioridades tácticas a los rivales que saben leerlo y no están atrapados con la superioridad de posesión del Barça.

ya no crea nada

Responder Con Cita
Antiguo 02/03/2013, 21:47   #6
Misteltein
Linier

Agradecido 39 veces
Misteltein esta offline

La verdad es que yo no lo veia venir, quiero decir, empataron en copa del rey y el resultado era bueno para pasar, nunca se me imagino que el Barcelona perderia en el Camp Nou, y de que manera.

El partido de hoy, con el colchon de puntos con los que cuentan, era lo de menos, pero es un clasico, por eso es que duele, no pude ver el partido por estar en el trabajo, pero leo en el foro que el equipo volvio a dar pena, y ahi es donde mas duele la herida...

Responder Con Cita
El Siguiente Usuario Agradeció a Misteltein Por Este Mensaje:
diosenrike (03/03/2013)
Antiguo 02/03/2013, 21:50   #7
romano
invidente por asignación

Agradecido 1,660 veces
romano esta offline

Cita:
Iniciado por Redactor Jefe AgenciaNews Ver Mensaje
ya no crea nada
No crea nada con los equipos bien plantados, pero con el resto de rivales crea muchas ocasiones.

Responder Con Cita
Antiguo 02/03/2013, 23:13   #8
Jago
Cuarto árbitro

Agradecido 40 veces
Jago esta offline

Yo creo que se ha rizado excesivamente el rizo con el tema de la cantera y el 'tiki taka'. Quizá hayan faltado refuerzos más contrastados y más con la ausencia de Villa para la parte ofensiva del equipo y porque no decirlo, de la defensiva ya que Puyol aunque sea Puyol tiene límites.

Responder Con Cita
Antiguo 02/03/2013, 23:30   #9
groupie
Linier

Agradecido 139 veces
groupie esta offline

Cita:
Iniciado por Jago Ver Mensaje
Yo creo que se ha rizado excesivamente el rizo con el tema de la cantera y el 'tiki taka'. Quizá hayan faltado refuerzos más contrastados y más con la ausencia de Villa para la parte ofensiva del equipo y porque no decirlo, de la defensiva ya que Puyol aunque sea Puyol tiene límites.
Es cierto pero es como decir lo mismo que es el final de ciclo del barcelona, y esto no es cierto por cuatro partidos seguidos malos.

Responder Con Cita
Antiguo 02/03/2013, 23:38   #10
hamza
Banned

Agradecido 2,170 veces

Medalla Futurologo oficial de Fb 

hamza esta offline

No es falta de fichajes ni falta de jugadores.

es solo falta de competividad y la competividad se gana creando un once competitivo y esto pasa por renunciar a ciertos jugadores que juegan por decreto y poner a otros que tienen menos nombres pero que aportan cosas que el equipo no tiene

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación