Las donaciones siguen activas. Una pequeña cantidad y podemos cumplir el objetivo anual para el foro. Gracias a los que ya habeis participado.

Retroceder   Forobarcelona.net > Deportes > Futbolmania Nacional

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 13/04/2018, 18:30   #11
Zigic
Manager

Agradecido 2,731 veces
Zigic esta offline

Cita:
Iniciado por observer Ver Mensaje
Hoy precisamente le comentaba a mi padre eso.

De todos modos el problema de Valverde no ha sido de preparación, lo esta de sobras

Su problema ha sido que su personalidad ha demostrado ser la de un cagón...eso se lleva o no se lleva

Al igual que a muchos futbolistas muy buenos aqui les peso la camiseta, a el le ha pasado eso

Resultadismo puro y duro...algo a lo que tambien se llega porque hoy dia todo son prisas, nadie llega pensando en un proyecto a largo plazo, para dejar poso, para ir subiendo gente, donde el resultado a corto plazo importe menos que lo que pueda venir

Falta gente valiente, y eso se tiene o no se tiene, y eso no se puede adivinar
Totalmente de acuerdo, aunque solo discrepo en un pequeño apunte.

Puede que un año no ganes nada (primero de Rijkaard) pero siempre y cuando haya un atisbo de juego, de lo que puede venir.

Yo realmente no creo que la afición culé sea tan mala, lo único que yo personalmente te firmo 1 o incluso dos años en blanco con un juego que me diga algo o qué de vislumbre que puede ser el comienzo de algo grande, que ganar dos ligas y dos copas soportando el juego de este año y no llegando a competir en Europa.

Responder Con Cita
El Siguiente Usuario Agradeció a Zigic Por Este Mensaje:
oromet (14/04/2018)
Antiguo 13/04/2018, 18:44   #12
observer
Presi

Agradecido 7,104 veces
observer esta offline

Cita:
Iniciado por Zigic Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo, aunque solo discrepo en un pequeño apunte.

Puede que un año no ganes nada (primero de Rijkaard) pero siempre y cuando haya un atisbo de juego, de lo que puede venir.

Yo realmente no creo que la afición culé sea tan mala, lo único que yo personalmente te firmo 1 o incluso dos años en blanco con un juego que me diga algo o qué de vislumbre que puede ser el comienzo de algo grande, que ganar dos ligas y dos copas soportando el juego de este año y no llegando a competir en Europa.
Yo creo que hoy dia si no ganas algo, se te echan encima...ellos vienen ya sabiendo eso, de modo que riesgo 0.

Fijate que por caer en Champions ya han salido a atizar a Messi incluso culés, el mister que venga sabe lo que hay.

Aunque yo ya te digo, a mi dame meses donde pueda disfrutar de perder 90 minutos de mi tiempo y de mi familia , muy valioso, aunque no se gane, antes que estar otro año mas como este por mucho que bos llevemos la liga con 20 mil records

Es mas, tengo la conviccion de que el Barcelona si juega bien, ganará mucho mas que jugando asi, no esta reñido, en este club es al reves

Pero el que llegue aqui, ya te digo, viene a arriesgar entre poco y nada

Y jugar atractivo siempre tuvo mas riesgo que meter dobles pivotes, laterales doblados, jugar sin profundidad...etc

Responder Con Cita
Antiguo 13/04/2018, 19:03   #13
Zigic
Manager

Agradecido 2,731 veces
Zigic esta offline

Cita:
Iniciado por observer Ver Mensaje
Yo creo que hoy dia si no ganas algo, se te echan encima...ellos vienen ya sabiendo eso, de modo que riesgo 0.

Fijate que por caer en Champions ya han salido a atizar a Messi incluso culés, el mister que venga sabe lo que hay.

Aunque yo ya te digo, a mi dame meses donde pueda disfrutar de perder 90 minutos de mi tiempo y de mi familia , muy valioso, aunque no se gane, antes que estar otro año mas como este por mucho que bos llevemos la liga con 20 mil records

Es mas, tengo la conviccion de que el Barcelona si juega bien, ganará mucho mas que jugando asi, no esta reñido, en este club es al reves

Pero el que llegue aqui, ya te digo, viene a arriesgar entre poco y nada

Y jugar atractivo siempre tuvo mas riesgo que meter dobles pivotes, laterales doblados, jugar sin profundidad...etc
Si estoy de acuerdo contigo, pero creo que la afición culé valoraría mucho más ver "algo" a la hora de jugar que ver este montón de mierda toda la temporada. porque creo que ambos estamos seguros de que aunque el Barcelona ganase todo este año, la mayoría de la gente pediría cambios en el juego y en el sistema.

Entonces por eso pienso que si viene un entrenador que hace una base sólida y un estilo de juego definido y divertido y con vistas a hacer algo grande, al aficionado le daría un poquito igual no levantar títulos.

Responder Con Cita
El Siguiente Usuario Agradeció a Zigic Por Este Mensaje:
observer (13/04/2018)
Antiguo 13/04/2018, 20:46   #14
souze
Presi

Agradecido 11,812 veces
souze esta offline

Recuerdo el día que el Barça cayó eliminado contra el Chelsea en Champions, tras crearle 25 ocasiones, penalty fallado por Messi y con el 2-2 de Torres en el último minuto. Al acabar el partido y pese a la decepción y un mal año, todo el Camp Nou se levantó y ovacionó al equipo agradeciendo no solo ese año, sino los años de triunfos anteriores. Unos años después, esta juta ha dilapidado ese capital y esa comunión de club.

Responder Con Cita
Los Siguientes 8 Usuarios Agradecieron a souze por Este Mensaje:
Akarakan (14/04/2018), Kirchhoff (14/04/2018), Messias (14/04/2018), observer (14/04/2018), oromet (14/04/2018), Pelletti (14/04/2018), Ravanelli (14/04/2018), Zigic (14/04/2018)
Antiguo 14/04/2018, 05:23   #15
Histro
Siempre Tito

Agradecido 2,433 veces
Histro esta offline

Valverde quiere ganar para armar un proyecto desde la victoria.

Tiene miedo al fracaso y le atenaza tanto que no le importa meter el culo en la portería. Puede ser miedo, falta de madurez y tambien inexperiencia en champions.

Responder Con Cita
Antiguo 14/04/2018, 05:32   #16
Histro
Siempre Tito

Agradecido 2,433 veces
Histro esta offline

Cita:
Iniciado por souze Ver Mensaje
Recuerdo el día que el Barça cayó eliminado contra el Chelsea en Champions, tras crearle 25 ocasiones, penalty fallado por Messi y con el 2-2 de Torres en el último minuto. Al acabar el partido y pese a la decepción y un mal año, todo el Camp Nou se levantó y ovacionó al equipo agradeciendo no solo ese año, sino los años de triunfos anteriores. Unos años después, esta juta ha dilapidado ese capital y esa comunión de club.
Y jugando una hora contra 10.

Ese día si sentí que perdimos una champions.

Y jugar como ese equipo es imposible pero si necesitamos alegría. Incluso Van Gaal tan cabezón con hacer lo que él mandaba nos daba alegrías y encima tenemos a Leo.

Responder Con Cita
Antiguo 14/04/2018, 07:43   #17
awi
Jugador de primera

Agradecido 409 veces
awi esta offline

Cita:
Iniciado por souze Ver Mensaje
Cuando ves los videos del buen Barça de la posesión la posesión muy diferente, en muchas ocasiones pases cortos y rápidos en una zona del campo, balón rapidísimo y buscar siempre el ataque. Esto agota al rival.

Las posesiones del Barça ahora son de lado a lado, sin mover casi al rival y con pases mas bien largos y la pelota mucho rato en los pies de Messi. No solo eso, fijaros e los jugadores que no tienen el balón, simpre en movimiento y buscando el espacio donde situarse para facilitar el pase del compañero, ahora los jugadores están parados y alejados unos de otros.
Es que la movilidad de Xavi, siempre intentando dar apoyo al compañero, no hay otro jugador que la proporcione ni de cerca.

Responder Con Cita
El Siguiente Usuario Agradeció a awi Por Este Mensaje:
etxera (14/04/2018)
Antiguo 14/04/2018, 07:51   #18
etxera
Presi

Agradecido 11,891 veces

Medalla San Epi: Razon: Dominando la ACB Medalla al Reportero mas dicharachero de Fb 

etxera esta offline

Cita:
Iniciado por awi Ver Mensaje
Es que la movilidad de Xavi, siempre intentando dar apoyo al compañero, no hay otro jugador que la proporcione ni de cerca.
Esta temporada pasa justo lo contrario en el medio del campo, ni Rakitic, ni Paulinho, ni Andre son jugadores que quieran el balon constantemente. Muchas veces se esconden para que no les pasen y sea Messi el que baje a por el balon.

Responder Con Cita
El Siguiente Usuario Agradeció a etxera Por Este Mensaje:
awi (14/04/2018)
Antiguo 14/04/2018, 09:18   #19
observer
Presi

Agradecido 7,104 veces
observer esta offline

Cita:
Iniciado por etxera Ver Mensaje
Esta temporada pasa justo lo contrario en el medio del campo, ni Rakitic, ni Paulinho, ni Andre son jugadores que quieran el balon constantemente. Muchas veces se esconden para que no les pasen y sea Messi el que baje a por el balon.
Esa es la clave...esa es la cuestion de poner obreros obedientes que no se salen del guión que les marcan

Nadie asume responsabilidades con Valverde, porque es el primero que tiene pánico al error

Solo hay un jugador con derecho a hacer lo que considere (de hecho por ahi visteis la charla antes de salir contra el Sevilla "bueno...como tu veas"), es Messi...es más, porque es Messi que no le pide a el tambien meterse en su guión.

Creo que el equipo tras lo de Roma puede tender a la autogestión, no seria la primera vez.......no me importaria nada que se quitaran el corsé y dieran rienda a sus cualidades en el campo olvidándose de tanta táctica y cumplimiento ordenadito de normas

Responder Con Cita
Antiguo 14/04/2018, 20:08   #20
Akarakan
Agorers everywhere

Agradecido 19,065 veces

Medalla Ganador Porra 2014 Medalla Apple Gurú de Fb 

Akarakan esta offline

Para mí el 433 debería ser inamovible. Pero al final, tú puedes jugar un 433 y ser el Chelsea de Mou, el Madrid de la BBC o el FCB de Pep o Rijkaard. Todo es ellos jugaban un 433 y se parecen como un huevo a una castaña.

Pero bueno, aquí cada día se ha ido erosionando más el juego de posición. Tito lo mantuvo un tiempo, pero empezó haciendo un FCB más abierto y largo buscando vértigo y espacios y el equipo acabó muerto, inseguro ante las pérdidas y consiguió todo lo contrario. Al Tata ni lo mento, era otro al que le interesaba poquito el riesgo, incluso ante rivales menores antes cualquier presión mandaba saltarla con balón largo. El peso de los interiores fue menguando, y cuando quiso recuperarlos, Messi ya no estaba, Neymar iba y volvía de lesiones, y los Xavi, Iniesta, Cesc y cía ya solo se preocupaban de protegerse con el balón.

Llegó Lucho, y potenció al tridente. Aunque le costó, acabó encontrando un equilibrio entre Rakitic, Alves y Messi, que no solo consiguió hacer muy fuerte esa banda, sino activar enormemente la contraria con los Alley-hoops de Messi a Neymar. Y cuando lo necesitaba, metía a Xavi para dormir y terminar de matar los partidos. Pero se fue Xavi, se quedaron Iniesta y Busi como últimos guardianes del juego de posición y llegó el vertigo. Iniesta era más aguador que interior, Busi corría maratones porque estaba solo, y partido a partido, solo quedó el tridente, y luego nada, un equipo largo, sin salida del balón, sin esquema de juego, totalmente dependiente del desequilibrio generado por el 10 o el 11.

Y ahora Valverde, que renuncia al 433, que se encuentra sin recursos, que monta un equipo sólido (y aburrido) variando entre el 442 y el 4231, pero que es incapaz de crecer desde la confianza de los resultados, evolucionar y sumar efectivos a la dinámica. Al final, en vez de mejorar, empeora, y en vez de sumar recursos futbolísticos, juega a que no pase nada y lo que invente el 10 o lo que cace el 9.

Hay que fichar centrocampistas, de los de verdad, no mediapuntas reconvertidos. Hay que fichar un entrenador que crea en el modelo y no ceda a la presión, que crea que ser protagonista con el balón es el camino a seguir para ganar, que crea y convenza a los jugadores que jugando así es el camino y que si somos mejores que el 95% de los equipos, eso se debe ver en el campo. Se ganará o se perderá, como con cualquiera otra forma de jugar, pero se hará a la gente más feliz.

Responder Con Cita
Los Siguientes 9 Usuarios Agradecieron a Akarakan por Este Mensaje:
etxera (14/04/2018), Joko (16/04/2018), observer (15/04/2018), oliatton (15/04/2018), oromet (16/04/2018), Ravanelli (14/04/2018), remh (15/04/2018), Tor (15/04/2018), Zigic (14/04/2018)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación