Las donaciones siguen activas. Una pequeña cantidad y podemos cumplir el objetivo anual para el foro. Gracias a los que ya habeis participado.

Retroceder   Forobarcelona.net > Deportes > Futbolmania Nacional

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 16/08/2018, 18:02   #1
Celeminete
Entrenador

Agradecido 4,113 veces
Celeminete esta offline
4-3-3 o 4-2-3-1?

Siii ya lo sé, desde ayer estoy muy pesaico con el tema pero es que estoy de vacaciones y hasta el domingo no me piro a Almeria o sea que sus aguantáis
Desde el domingo en la supercopa donde no me gustó nada la disposición tan rigida de ese 4-3-3 sigo dándole vueltas a lo del 4-2-3-1, y cuantas mas vueltas le doy mas me convenzo de que tal y como está configurada esta plantilla, con tanto jugador de 3/4 de campo veo muchas mas posibilidades de ir encabiendo a diferentes jugadores y no solo eso sino favoreciendo la movilidad y versatilidad que tienen muchos de ellos, el 4-3-3 tal y como lo entiende Valverde creo que puede dejar a jugadores por el camino, porque ata mucho mas a los jugadores, los encorseta mucho...

Y mira que cuando se dijo inicialmente (mas que nada cuando sonaba lo de griezman) que la idea era un 4-2-3-1 en esos momentos no me gustó, pero es que le vengo dando vueltas y ahora le veo muchas mas opciones a ese sistema para ir encabiendo y rotando a los Dembelé, Coutinho, Vidal, Rafinha, Malcolm, Aleñá… incluso a Munir creo que le beneficiaria porque podría jugar también perfectamente en esa linia de 3 por detrás de Suarez...

Tampoco creo que perjudique a jugadores como Arthur como comentó otro forero anoche, no tiene porqué, es mas, creo que a Arthur el jugar como en la supercopa tan encorsetado no le beneficia, creo que el 4-2-3-1 afavorecería el juego de bandas y también la asociación por dentro de todos estos jugadores, se le podría dar unos metros mas de arrancada a los Dembelé o Malcolm (porque obviamente retrasarían la posición unos pocos metros, para no estar tampoco excesivamente alejados del doble pivote), como les gusta y mas juego interior a los Coutinho, Arthur, Aleñá, Rafinha, Munir… a los cuales también al mismo tiempo seria mas fácil jugar en banda cuando les tocase, porque no estarían tan en posición de extremo puro sino unos metros mas atrás.

Aparte que lo veo un sistema con mas posibilidades de dinamismo, de ir haciendo combinaciones:

----------------------RAKITIC------------------BUSI----------------------

-------MESSI-------------------ARTHUR------------------DEMBELÉ-------

----------------------------------SUAREZ------------------------------

-------DEMBELÉ----------------MESSI------------------RAFINHA-------

-------DEMBELÉ----------------MESSI-----------------COUTINHO-------

-------MESSI------------------ALEÑÁ-----------------COUTINHO-------

----------------------VIDAL------------------BUSI----------------------

-------MESSI------------------ALEÑÁ-----------------COUTINHO-------

-------MESSI------------------COUTINHO-----------------MALCOLM-------

-------MESSI------------------MUNIR-----------------DEMBELÉ-------

-------ALEÑÁ-----------------MESSI-----------------MALCOLM------

-------RAFINHA---------------MESSI-----------------DEMBELÉ-------

etc etc etc y cambiando también a Suarez alguna vez por Munir, o a Vidal poniéndolo en esa línia de tres... no sé, veo tantas posibles combinaciones en ese sistema...

Responder Con Cita
Antiguo 16/08/2018, 18:40   #2
Duende
Entrenador

Agradecido 3,157 veces
Duende esta offline

Yo creo que la plantilla está clarmaente para un 4-3-3, principalmente por los titulares, Rakitic, en nuestro juego, donde más rinde es en un rol así, viendo el fútbol de cara y con un Busquets al lado que le ayude en salida y defensivamente. Coutinho así tiende a cogerla en zonas que le vienen mejor que no de interior y mezclan bien con Alba porque es de abandonar la banda y/o salir por fuera y Alba da lo mejor de si con libertad y espacio para subir. Dembélé creo que es clave en esa línea de 3 porque tiene la velocidad que no tiene el resto y Messi puede tener un buen contexto para rendir bien, sobre todo, si conseguimos que Coutinho cada vez ayude más en salida y eso permite que Leo se active más cerca del área, además de tener a un socio tremendo en el brasileño. Suárez es quizá el más perjudicado, pero hay que ayudarle con el tema de la profundidad e intentando que reciba cerca del área que es donde es TOP ahora mismo, en el resto está muy lejos de serlo, él también debe intentar ser más ancho que largo y cuando caiga a banda a recibirla, no intentar finalizar la jugada como casi siempre o probar de irse por velocidad, que eso lo intenta hasta con Varane y es absurdo. Al banquillo quizá le viene mejor el 4-3-3, pero da más igual, en cualquier caso, el sistema se puede ir cambiando y los roles adaptándolos. Yo espero que muchas veces veamos un Malcom---Messi---Dembélé arriba este año para que Suárez pueda descansar más.

Responder Con Cita
Antiguo 16/08/2018, 19:06   #3
Akarakan
Agorers everywhere

Agradecido 19,581 veces

Medalla Ganador Porra 2014 Medalla Apple Gurú de Fb 

Akarakan esta offline

4-3-3 o muerte. Dicho esto, eso solo es un número y la flexibilidad táctica para estos tiempos que corren es fundamental, poder, incluso con los mismos jugadores que tienes en el campo, cambiar el “esquema” es una bendición. Yo creo que hay jugadores como SR, Rakitic, Arthur (por lo que oigo), Coutinho, Dembele o el propio Messi pueden moverse en diferentes partes del campo y mutar al equipo según las necesidades puntuales.

Pero soy firme creyente del 433 como el esquema más balanceado y que más opciones de pase y circulación de balón que existe. Claro, bien ejecutado y jugado, tanto posicionalmente como de continuo movimiento y aprovechamiento de espacios.

Responder Con Cita
El Siguiente Usuario Agradeció a Akarakan Por Este Mensaje:
Kirchhoff (16/08/2018)
Antiguo 16/08/2018, 20:22   #4
hispanograna
Tuercebotas

Agradecido 3,799 veces

Medalla Ganador Porra 2017 

hispanograna esta offline

A mi lo que no me gusta nada es un doble pivote.

Responder Con Cita
Antiguo 16/08/2018, 23:55   #5
Pelletti
Manager

Agradecido 1,706 veces
Pelletti esta offline

Yo si no está Riqui Puig de titular me parece mal...

Para mi tenemos más plantilla para un 4-3-3 y se confirma con los fichajes:

- Vidal: brillará más de interior pudiendo presionar arriba que jugando junto a un Busquets /Rakitic de pivote.

- Malcom: debe de estar cerca de portería, en cualquier lado del ataque de un 4-3-3.

- Arthur: aunque Valverde lo puso de Busquets y contradice mi teoría, yo no le veo físico para aguantar un mediocampo con solo Busquets/Rakitic al lado.

Responder Con Cita
Antiguo 17/08/2018, 00:35   #6
Celeminete
Entrenador

Agradecido 4,113 veces
Celeminete esta offline

Puede ser que Valverde jugase (no se si siempre pero si como mínimo a veces) 4-2-3-1 en el atheltic? me suena pero no estoy seguro...

Yo es que sigo pensando que tenemos mucho centrocampista ofensivo y mucho jugador de arrancadas y que de interiores les cuesta, y que quizás en ese sistema (lógicamente equilibrando esa línea de 3 que habría por detrás del nueve) es como mejor encaje tendrían.

Obviamente configurando el equipo de tal manera que no dejen "solos" a los dos pivotes, la clave seria equilibrar bien esa línea de 3 por detrás del 9, eso está claro, no tener a 4 tios arriba y los 2 pivotes y la defensa atrás... obviamente si no se hace ese 4-2-3-1 bien el equipo se podría partir.

Responder Con Cita
El Siguiente Usuario Agradeció a Celeminete Por Este Mensaje:
Angel_Of_Death (17/08/2018)
Antiguo 17/08/2018, 02:18   #7
juank
maestro Oogway

Agradecido 160 veces
juank esta offline

todo depende de Messi, y en su actual mutacion todo lo que no sea centrar su juego es minimizar su efecto, si se juega en un 4-3-3 no puede, no debe jugar en banda, deberia volver al falso 9. En este sentido los volantes pasadores, que le hagan llegar el balon son Arthur y Vidal, ademas de poder hacer los movimientos compensatorios defencivos necesarios.
En un 4-2-3-1 puede jugar por detraz del 9 y busquet y Rakitic serian optimos para el doble pivote. Hay jugadores para jugar mas directo. Valverde hasta ahora coloca a los jugadores en posiciones y funciones diferentes, como bien comento el forero Observer.

Responder Con Cita
Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a juank por Este Mensaje:
Celeminete (17/08/2018), hispanograna (17/08/2018)
Antiguo 17/08/2018, 10:09   #8
Celeminete
Entrenador

Agradecido 4,113 veces
Celeminete esta offline

Es mas, diría que en la supercopa terminemos jugando en 4-2-3-1...

Yo lo utilizaría, teniendo a tanto jugador "tres cuartista" como tenemos ahora mismo creo que es un sistema que les favorece a muchos de ellos, mas que el 4-3-3 donde tienen que estar mas estáticos o de interior o de extremo, en un 4-2-3-1 los de la línea de 3 pueden intercambiar mas fácilmente de posición entre ellos y tener mayor libertad de movimientos en mi opinion.

Responder Con Cita
El Siguiente Usuario Agradeció a Celeminete Por Este Mensaje:
juank (18/08/2018)
Antiguo 17/08/2018, 11:18   #9
Víctor
Manager

Agradecido 866 veces
Víctor esta offline

A mí el Barça de Valverde me ofrece más seguridad con un centro del campo bastante poblado.

Responder Con Cita
Antiguo 17/08/2018, 17:09   #10
Celeminete
Entrenador

Agradecido 4,113 veces
Celeminete esta offline

Cita:
Iniciado por Víctor Ver Mensaje
A mí el Barça de Valverde me ofrece más seguridad con un centro del campo bastante poblado.
Bueno eso también es posible con el 4-2-3-1. Todo depende de como se organice el equipo sobre el campo.

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación