Las donaciones siguen activas. Una pequeña cantidad y podemos cumplir el objetivo anual para el foro. Gracias a los que ya habeis participado.

Retroceder   Forobarcelona.net > Deportes > Futbolmania Nacional

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 30/08/2014, 15:51   #31
marceloq
Manager

Agradecido 979 veces
marceloq esta offline
Anàlisis sobre el futbol actual 28/07/2007

A dos meses de su muerte, Zara publicaba un post que acabo de encontrar. Titulado: Análisis sobre el futbol actual.

Debo confesar que me emocionó leerlo, paradógicamente no guardó sus respuestas. Me parecería importante, como él tantas veces les escribió su famoso: "lo someto a debate" porque siempre me gustó de él, que "abria el juego" a la discusión interviniendo poco en el debate que el mismo iniciaba. Como si fuera un moderador objetivo que quería saber la opinión de sus amigos del foro, sin intervenir.

Como Zara no puede dar respuestas, sería bueno leer las de ustedes, como si fueran de ese momento trasladadas ahora. En algun momento leí en este post decir a Touré, que ese intercambio se fue perdiendo en este foro.

Todo puede volver, Touré...

Para mejor organización de este post, que contenga principalmente sus comentarios o los de sus grandes amigos (algo que agradezco profundamente de todos los foristas, por el respeto que han tenido), voy a abrir uno nuevo para que opinen con sus respuestas.

Como el decia "lo someto a debate"

Anàlisis sobre el futbol actual 28/07/2007

Antes de llegar a verdadero problema que tiene el futbol actual, considero necesario hacer algunas consideraciones sobre tàctica y estrategia.

La primera pregunta que solemos hacer es que pasò cuando a fines del siglo XIX se comenzò a jugar al futbol, la respuesta es facil, nadie se preocupó de hacer de él una cosa demasiado complicada; todo equipo se limitaba a procurar llegar hasta la red contraria y a impedir que los otros hiciesen una cosa semejante.

Después, y poco a poco, la experiencia trajo las reglas, y la aplicación de éstas, tendió a hacer inteligente el juego.

La estrategia ordinaria, que de este modo se introdujo en el útbol, tomó el nombre de método, pero en realidad, no se habló inmediatamente de método porque éste se identificó en un principio con el mismo juego; se sintió la necesidad de la distinción sólo cuando nació otro modo de jugar al fútbol, y así, apareció el sistema, adoptado ahora universalmente, con las excepciones que presentan algunos equipos centroeuropeos e hispanoamericanos.

En el juego de estrategia los jugadores estaban dispuestos de una forma determinada: el arquero en los límites de su red, los defensas en los ángulos del área de penal, los medios laterales, colocados a notable distancia uno del otro, con la misión de marcar a los extremos adversarios.

Sobre el medio centro, recae una ardua tarea, debe defender en caso de peligro y ayudar a los atacantes con pases sabiamente medidos y ajustados. Y así hemos llegado a la línea de fuego: la delantera.

Los punteros deben ingeniársela para, a base de fintas y gambeteos, servir el balón a sus compañeros, cuando no intentar directamente el gol.

Los interiores tienen como misión esencial la de preparar las jugadas cuyo remate corre a cargo casi siempre, del delantero centro. A este último, le toca, pues, hacer el gol, pero a veces lo hacen los volantes y hasta los defensores. La acción se desenvuelve así por líneas, ajustando las acciones a un plan regular que permita hallar el hueco por donde irrumpir.

En cuanto al sistema, el axioma es “primero no perder”. Se tiende a aumentar la potencialidad de la defensa, para lo cual se ha llegado a modificar profundamente la alineación, que ahora asume la forma de una M o de una W.

Los defensas ya no se hallan tan próximos uno de otros; se los ha alejado para poder vigilar mejor los movimientos del adversario. El medio centro se ha retrasado notablemente y se le encuentra a la misma altura de los defensas; debe marcar al delantero centro enemigo. Los medios laterales (medios volantes) se sitúan hacia el centro del campo. Los interiores han retrocedido hasta encontrarse a poca distancia de los medios, con los que forman el cuadrilátero en el que reside la potencia del equipo así sistematizado.

El cuadrilátero está siempre pronto, en caso necesario, para avanzar y sostener a los tres hombres que quedaron en la línea de fuego: el delantero centro y los punteros.

De todo esto, sale el 3-5-2 o el 4-1-1-3-1 o cuantas combinaciones querramos hacer.

Todo esto depende de las caracteristicas de los jugadores que disponemos y de los contrarios.

Si tomamos la historia del futbol desde sus comienzos, vamos a ver distintas combinaciones tàcticas, que fundamentalmente inventaron los DT, pero el futbol es siempre el mismo, posiblemente hoy màs profesionalizados, con un estado atlètico cada vez màs completo.

Podemos ver marcaciones realmente inverosìmiles, donde un equipo que va perdiendo, en lugar de abrirse para buscar nivelar el resultado, se pone màs atràs para que no le hagan màs goles.

La calidad de los jugadores, salvo la lògica presencia de los cracks, se nivela normalmente hacia abajo y el juego brusco, que siempre existiò, pero ahora es un recurso para frenar un ataque.

La actuaciòn de los àrbitros, en muchos casos, inciden en el resultado, lo que trae la violencia no sòlo en la cancha y sinò en las tribunas y en la calle.

¿ Que quiero decir con todo lo expresado ?, Que indudablemente el futbol va por caminos inexorablemente inciertos. El factor econòmico incide en forma alarmante en el futbol que se ve en las distintas ligas de los paises que lo practican, se van diferenciando los equipos denominados grandes de los chicos. Si bien siempre existiò esta diferencia, el advenimiento de la TV, entrò a modificar el concepto. La TV y el periodismo deben vender y no es lo mismo dar noticias del Barcelona o el Madrid en España que del Osasuna. O de River y Boca en comparaciòn con Tigre.

La intromiciòn de los medios de comunicaciòn con el futbol, es tal, que si un equipo que ha perdido por un penal en el ùltimo minuto, o en definiciòn por penales entrò segundo, ha tenido un rotundo fracaso, y nadie de ese equipo sirve, empezando por el DT y terminando con los jugadores y dirigentes.

La pregunta que hago es simple, hacia donde vamos , hacia donde queremos llegar, si la intervenciòn de estos medios, nos cambian horarios y resultados con tal de no vulnerar sus interses y si a todo esto le sumamos la gerenciaciòn de clubes con intereses netamente comerciales como estamos viendo, el panorama es sombrìo.

En Argentina acaba de ocurrir; por incidentes y una muerte, se le sacan 20 puntos a un club que descendiò. Lo que me pregunto. Ya ocurrieron estos hechos en River y en Boca ¿ cuantos puntos le sacaron ¿…descendieron alguna vez ¿….lo hechos en Italia,

Ahora en Inglaterra con magnates que toman al futbol que es del pueblo, como una forma de blanquear el ingreso de sus dineros, por lo menos a mi me hace pensar.

Siempre hemos dicho, que lindo es el futbol, ahora nos estamos acercando a decir estoy podrido con el futbol.

ZARATUSTRA

Responder Con Cita
Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a marceloq por Este Mensaje:
ddavid_ss (20/11/2015), Saux (30/08/2014)
Antiguo 20/09/2014, 17:42   #32
marceloq
Manager

Agradecido 979 veces
marceloq esta offline

Despues de ver el 8 a 2 del Madrid sobre el Depor, recordaba las extensas charlas que tenia con mi viejo sobre como evaluamos las ligas, y como se peleaba con ustedes.

Me fui a ver si habia escrito algo en el foro que hubiera guardado en su PC.

Encontré este post del 16/08/2006 que generó un amplio debate en el foro, los viejos foristas seguro lo recuerdan. Lamentablemente Zara guardó solo hasta su respuesta, despues de algunas anteriores.

Hoy es un debate que tiene plena vigencia, por eso lo repetí en el post oficial de la Liga española.

Donde se habla de Ligas? 16/08/2006

DAVOR2

La liga argentina es una liga menor ya que no le interesa a nadie, salvo a los argentinos y a los muy aficionados al futbol. Es una realidad incuestionable. En cuanto a el tema de la selección Argentina es igual a Maradona cuando este dejó de jugar Argentina no se comió un colín y es que claro tener la suerte de tener al mejor jugador de todos los tiempos en tu casa es una gran fortuna. Lo de Argentina 78 fue una auténtica verguenza un tongazo de cojones, el equipo peruano todavía no ha podido regresar a su país , perdieron la cuenta de los goles que se tenía que dejar meter

zaratustra

Yo no iba a entrar en este post. Pero lo manifestado por DAVOR2, que escribo màs arriba, me motivò.

Màs, si por le edad que tiene se la contaron. Yo estuve en la cancha en ese partido. Que Argentina golee a Perù era normal. Voy un dìa a relatar los seis goles de Argentina, buscarè el post que hace tres años hice sobre el tema, no sòlo fueron inatajables, sino que podìa haberle hecho màs. Argentina era una màquina y lo demostrò en la final que le metiò 3 al mismìsimo Holanda.

Entonces mi amigo no hable por lo que le dicen. No hable de "verguenza", cuando ese Mundial Argentina lo ganò legitimamente.

Quièn inciciò el post dijo en su mayorìa verdades. Los españoles hablan de su liga $$$$, sin haber visto y no hablo de Europa, sinò de Amèrica. Nosotros tenemos la suerte de ver la Liga Brasilera y Mejicana, ambas y no menciono a la Argentina, son superiores a lo que se ve en España. Lamentablemente para España tiene juveniles que han demostrado estar entre los mejores del mundo, pero ese sistema $$$$$, hace que no pueda triunfar en mundiales.

Tener la mejor Liga no significa, tener jugadores importantes jugando

Lo importante es el futbol que se ve y lo competitivo del torneo. lo que vemos de España muchas veces nos aburre, cosa que no pasa con la Liga Mejicana o Brasilera.

Las dos primeras fechas de la Liga Argentina fueron excelentes en todos sus partidos, no existe nadie que pueda decir lo contrario.

Tambièn tenemos la suerte de ver partidos de la Liga Inglesa y Alemana y sus
partidos en un balance cuantitativo tambièn son superiores a la Española.

Lean lo que dice DAVOR 2 :

""La liga argentina es una liga menor ya que no le interesa a nadie, salvo a los argentinos y a los muy aficionados al futbol. Es una realidad incuestionable"".

Terminante, pero pregunto: ¿ Que antecedentes tiene, ¿ que partidos viò ? ...para emplear la palabra ""incuestionable" con tanta ligeresa , cuando por ejemplo para la FIFA no es asì. Ademàs es lògico que le interese a los aficionados del futbol y no a los amantes del ajedrez, del hockey o del Basket.

Ademàs como dijo el amigo Tiny,...¿ cual es el problema ?, si la mayorìa de nosotros somos descendientes de españoles e italianos.

Yo le puedo asegurar sin equivocarme, que un porcentaje muy menor tenemos cable y seguimos a los equipos españoles que nos dan y que lo hacen por que hay jugadores argentinos, Sino les puedo asegurar que los que no tienen cable en este pais y demàs paises sudamericanos, africanos o serbios, les interesa un "belin" la Liga Española o de cualquier otro pais, y por los artìculos de los diarios, saben que existe un jugador argentino que se llema Messi, que lamentablemente lo han visto jugar sòlo, minutos en la Selecciòn Argentina.

Esa es una verdad que nadie me puede discutir.Puede existir casos aislados como el mìo por ejemplo, que por mi edad hace muchos años que simpatizo con el Barcelona y por eso busquè un Foro que se relacione con este club.

Pero por màs importante que sea la liga española,inglesa,alemana, brasilera, mejicana, argentina española o turca, nadie de otros paises, està desesperado los lunes en saber sus resultados, porque lo ùnico que les interesa son sus ligas.

ZARATUSTRA

Responder Con Cita
El Siguiente Usuario Agradeció a marceloq Por Este Mensaje:
ddavid_ss (20/11/2015)
Antiguo 03/10/2014, 05:51   #33
marceloq
Manager

Agradecido 979 veces
marceloq esta offline
Messi, el joven que salta etapas...

Dado que hoy se cumplen 7 años de que Zara se nos fué, pienso que una manera de recordarlo es con su palabra, definiendo lo que iba a pasar con Messi el 03/07/2005, refutando con hechos a cualquiera que osara subestimar a la Pulga. Como alguien dijo en este foro: "el ojeador oficial del FCB..." así como lo hizo con Saviola, Lamela, el Kun Aguero, Mascherano, y tantos otros.

Cuando habla del hijo que lo acompañó a los 7 partidos de la Seleccíón en el 77, se refiere a mi (que soy hincha de River fanático y me deslumbré con Maradona de 16 años debutando en la Bombonera!!!! ...él nunca lo quiso)

Que curioso, el Barcelona es el único club que tuvo a 2 de los 4 mejores jugadores de la historia del futbol mundial.

zaratustra

Messi, el joven que salta etapas...

Consumada la conquista del Sub 20, celebrada como es justo y debido, es tiempo de hablar de Lionel Messi, no para abrir la canilla del irresponsable triunfalismo, desde luego, pero tampoco para empacharse de moderación.

¿Qué significa esto? Que suena disparatado sostener que el chiquilín es dueño hoy de las mejores respuestas para las peores preguntas, llueva o truene, contra los que rayen; pero no es menos disparatado escandalizarse porque ay, qué horror, muchos (incluido el mismo Pekerman) lo reclaman para la Selección mayor.

Digámoslo de una vez: no todos los días el fútbol argentino dispone de una aparición así de extraordinaria ni todos los días vemos a un jugador con semejante influencia en su equipo, en los rivales, en los resultados, en el desenlace de una competencia.

Ante Colombia empareja un partido con pronóstico reservado, llega España y él solito vende el pescado en un minuto, con Brasil abre y cierra la fiesta, y en la final es el único argumento capaz de sostener la idea de que los nuestros son mejores que los nigerianos.

Entonces, sería un verdadero pecado negarle la posibilidad de entreverarse con los que se alistan o pelean para ir a Alemania. ¿Que no hay que saltear etapas? ¡Pero si en la carrera de Messi no hay otra cosa que etapas ahorradas!...o en este mismo foro, un forista nos explica como salteò etapas
en el mismo Barca.

Por eso es un crack, justamente: adolescente récord en el Barça, as de espadas en el Mundial de juveniles, joyita que José Pekerman pondera y apronta, y enhorabuena. Que lo ponga, que lo pruebe, y en todo caso que después decida quién queda afuera, que más que un problema sería una bendición.

Argentina ya està clasificada para el Mundial de Alemania ¿ es disparado que Pekerman, que habla loas de Messi lo tenga en cuenta en los tres partidos que la restan a la Argentina, ya clasificada para el Mundial ?

Observen:

16ª Fecha
3 y 4 de septiembre de 2005

Paraguay - Argentina

17ª Fecha
8 y 9 de octubre de 2005
Argentina - Perú

18ª Fecha
11 y 12 de octubre de 2005
Uruguay - Argentina

Es decir como han jugado en la Selecciòn Argentina, chicos de 18 años
que despuès fueron figuras internacionales, porque Pekermann, no lo hace jugar por ejemplo el 2do. tiempo contra Perù, en River, y porque lo mismo contra Uruguay.

¿ Estoy diciendo un disparate? , rotundamente ! No !, Pelè fuè campeòn del Mundo y figura con menos edad, la historia del futbol argentino tambièn lo demuestra. Recuerdo en la bombonera cuando con 16 años,
Menotti, hizo entrar a un pibe coreado y pedido por la tribuna. Maradona.

Recuerdo que yo le dije a mi hijo que vimos todos los amistosos.
¿ y este quièn es ?.

Entrò y comenzó con un caño. !!Que desparpajo!!, me dije.

Muy distinto a Messi, consagrado en un mundial aunque sea Sub20 y conocido
por el mundo entero. Hasta los africanos saben quien es.

Entonces creo que no estoy diciendo un disparate, media hora serà un justo premio para quien nos hizo ganar un mundial, el partido se juega en River y no
tiene mayor importancia para la Argentina ya clasificada, si el joven no se achica, de ello estoy seguro, Pekermann podrà pensar ponerlo en los amistosos previos al Mundial.

Responder Con Cita
Antiguo 23/11/2014, 22:39   #34
marceloq
Manager

Agradecido 979 veces
marceloq esta offline

Por Chincheto:

Aprovechando la foto que publicó Chincheto en otro post con Kubala y Di Stefano vistiendo la camiseta blaugrana, a propósito de que yo aseguraba que el FCB es el único club que tuvo a 3 de los 5 mejores jugadores de la historia (Cruyff, Maradona y Messi), se me ocurrió urguetear en el disco de la PC de Zara para encontrar algo de sus enfrentamientos como arquero de Chacarita Juniors, contra "el rubio" de River Plate...

Encontré un post del 18/03/2005 donde les contaba de los goles que le convirtió "la saeta rubia":

El Omnipresente Alfredo Di Stefano

Pohl

Coño Zara... a mi me gustaría que algún día escribieras sobre tí como futbolista, tus vivencias cuando recuerdas los cinco goles que te metió Di Stefano, todo lo que viviste y sentiste dentro de un campo de fútbol.. como era eso antes... no se, de verdad me gustaría mucho leer sobre tí... más que sobre Di Stefano.

yoyo550

Zara, quizás la palabra exacta no era "enclencle", pero si me acuerdo haber leído algún artículo de entonces, con fotos de Di Estéfano, antes y después de su formación física y era espectacular el cambio que hizo el muchacho. De hecho, mi observación no era nada negativa, sino que decía eso como una curiosidad del futbolista. Tiny, en cuanto a una persona fina y delgada, no quiere decir que sea debil o propensa a las lesiones. Yo cuando jugaba al futbol, estaba fuerte como un roble y pesaba 65 kilos para 1,74 metros. Era más bien delgado y nunca, digo bien nunca me he lesionado solo por esa morfología mía. No entiendo como, de un post que se quería informativo, se ponga el estimado amigo Zaratustra a la defensiva, como si esto fuera un ataque. Yo mantengo y digo, a la vista de los artículos leídos y fotos vistas entonces lo que he afirmado. Lo que yo he visto, no me lo desmiente nadie. Un saludo.

zaratustra

Primero para el querido Yoyo:
No bajo ningùn concepto me pongo a la defensiva. Interpreto lo que quieres
decir, por otra parte de Di Stéfano en España tu sabes más que yo. Yo lo
vi la última vez en un partido en River antes que se marche a Colombia, y como expliqué en el post anterior, Di Stéfano, era un jugador famoso por sus goles pero bajo ningùn concepto a la par de Moreno, Pedernera o Labruna y otros.

Tan es así que cuando los jugadores que iniciaron la famosa huelga se van
a Colombia, el título del diario que leí en ese momento, creo La Razón.
Decía, se fueron a jugar a Colombia Pedernera, (nombrando otros dos màs) y
decía y otros. En ese "otros" estaba Di Stéfano. ¿Que quiero decir con ello?
que el gran Di Stéfano, el que superó a todos los de esa època, se hizo en el
Real de Madrid. En Argentina de Colombia casi no recibíamos noticias. Si cuando Moreno se va a Mèjico eso si fuè un gran acontecimiento que nos anoticiamos todos. Te puedo citar de esa època en la argentina, no menos de 15 jugadores màs importantes que Alfredo.

Te repito, todos tenemos razón en lo que dijimos, posiblemente el término
"enclenque", motivó mi aclaración, pero no es mi respuesta una defensiva.
Di Stéfano, si bien era delgado, era fuerte.

Bueno voy a contestarle a Phol.

Mi actuación en futbol fué bien sencilla. Yo vivìa en Vicente Lòpez, donde formamos un equipo de barrio que era imbatible. Nuestra edad era de 14 a 16
años. Dió la casualidad que vivía en las cercanìas un alto dirigente de Chacarita, quien nos veìa a menudo. A cuatro de nosotros nos llevó a probar
a fines de 1941 a Chacarita, que en ese entonces estaba con su cancha, pagada a la de Atlanta. (contè una anècdota por ese motivo)

Chacarita nos hizo firmar en AFA a fines de 1941 y jugué hasta el 46.
1942-5ta 1943 4ta, .idem 1944 y en el 45 y 46 jugué en lo màs importante
menos primera, en la 3ra especial, donde fui el capitán del equipo. Tengo en mi poder el carnet de jugador.

Esa 3ra especial era el preliminar de primera, y me pagaban 30 pesos por partido. Si tenès en cuenta que el alquiler de un departamento 2 ambientes costaba 80 por mes, no era una suma despreciable. (En 5ta y 4ta sólo una narajada y un sanwinch). Mi familia era de clase media, y yo estudiaba y realmente el fufbol me quitaba horas, ya que esa división se entrenaba con la primera.

Jugadores importantes que jugaron en los equipos que integrè, fueron Campana y Busico que después fueron a Boca lo mismo que Martegani.

Barreiro, que fué un fenòmeno que jugó en Racing y después fué técnico de la Selección Argentina, y dado que en la 4ta River estaba en nuestra zona,
me tocó esos dos partidos a que hice referencia.

Aquí te aclaro algo importante, en el equipo de River jugaba Rossi y Di Stéfano, pero nosotros lo conocimos por el "rubio".

Existía una revista llamada "Campeón" que se dedicaba a las inferiores y allí
saqué los nombres de la famosa 4ta "B" de River, y supe que el Rubio se llamaba Di Stéfano.

Tuve mucho contacto con nuestro técnico que era Duchini, el gran técnico que le entregó a Menotti los jugadores Campeones del Mundo 1979. Murió hace muy poco a los 95 años.

El famoso Toto Lorenzo que era jugador de Chacarita de la primera, me dejaba con el auto cerca de mi casa en Vicente Lòpez. Como vez fué todo muy simple y sencillo, hay jugadores que uno jugó en contra y fueron famosos, pero eso nunca lo supe. Síntesis una lesión en un hombro muy seria y que a veces todavía me duele y la insistencia de mi padre en los estudios hizo que en mismo 46, creo que a mitad de año, abandone el futbol.

Como vez es muy poco y muy sencillo. Si me acuerdo, cuando mis compañeros me decían cuidado con el "rubio" y me metió 5 goles en 2 partidos. No obstante ese Campeonato de 4ta lo ganò River y nosotros terceros.

Me olvidaba, aprendí mucho de uno de los màs grandes arqueros de todas las èpocas en Argentina, que tuvo Chacarita ISACK LOPEZ, toda una institución. El era un adelantado que jugaba con los pies, y fuera del àrea. Un día en la cancha de River le sacó un violento disparo a Pedernera con el pecho y siguó con la pelota hasta cerca de la mitad. Me dió muchas indicaciones y aprendí mucho de èl, lamenté mucho de su muerte muy joven.

ZARATUSTRA

Responder Con Cita
ddavid_ss (20/11/2015)
Antiguo 13/01/2015, 22:14   #35
marceloq
Manager

Agradecido 979 veces
marceloq esta offline

Muchas veces me sucedía a mi que se lo criticara a Saviola o Messi, para que Zara me saltara a la yugular demostrándome con hechos que estaba equivocado.

Era obsesivo, pero nunca necio o negado.

El pobre Sting, gran amigo de Zara, el 23/12/2005 sufria las consecuencias de insinuar que él tenía preferencias por los jugadores argentinos sobre el resto...

No se si Sting seguirá siendo forista con otro nic, porque no lo encontré. Pero puedo asegurarle que admiraba a Pelé por sobre Maradona, porque lo sufrí hasta su ultimo día yo que como riverplatense (aunque Diego sea bostero) estoy convencido que Pelé esta un escalón por debajo de Maradona y Messi. Todo lo que decía en el foro era el resultado de toda una vida manteniendo sus opiniones, y había que demostrarle con hechos irrefutables que estaba equivocado. Infinidad de veces discutíamos, y todo terminaba con: "mostrame donde está escrito, o haceme escuchar que fulano realmente lo dijo."

Me imagino si hoy estuviera vivo, despues de ver todo lo que hizo Messi luego del 2007... ...leyendo lo que se dice de él en el foro... ...mamiiiiita!!!!! ...los compadesco!!!!!

Dijo Sting:

Como siempre a ti amigo Zara te cuesta mucho admitir los meritos de otras personas, -muchas personas al igual que tu no conocian ni sabian nada o muy poco de Leo, -ahora estais exponiendo que cuando salio de Argentina a los 12 anyos ya era un buen futbolista como lo es hoy, y aparentemente no aprendio nada en la Escuela de La Masia.- Veo que se te hace muy dificil reconocer el trabajo cientifico de los especialistas en el crecimiento humano y tambien te cuesta aceptar que nadie pueda aprender nada de futbol fuera de Argentina,--ultimamente te noto muy militante e inflexivo, -Charlie si tenia esas funciones, y esas decisiones de ojear y aceptar futbolistas,-- es como la loteria, a veces aciertas, pero muchas veces mas que aciertos son fallos y desilusiones como por ejemplo Quaresma, Palermo, Samuel, Geovanni y una lista interminable de futbolistas mediocres de todo el Planeta,--claro, con la excepcion de Argentina, ya que alli no existen los futbolistas mediocres o malos. Venga Zara,q ue la realidad es otra, y si se hubiera quedado alli quizas hoy no estariamos hablando de el.

Zara,una pregunta; tu en los partidos del Barca a quien miras? ,es que siempre Se ven los mismos comentarios por aqui, -y es que los futbolistas argentinos parece que por la GRACIA DE DIOS estan exonerados de falta alguna ,los errores siempre son culpa de otros,---el tecnico, -los companyeros,-la hierba,-el arbitro,-la prensa,-mi abuela,-el Presidente Bush,-y otros multiples culpables de por ahi.

Es curioso que leyendo los periodicos deportivos y escuchando las radios argentinas, a muchos futbolistas los ponen a parir cuando no lo hacen bien, pero cuando ese mismo futbolista viene a Europa a un Club, inmediatamente es intocable, y si alguien osa criticar a alguno de ellos, saltan sus paisanos como madres ofendidas y ultrajadas porque alguien se metio con uno de sus hijos.

Es verdaderamente increible, --por mi parte te dire que estoy sorprendido especialmente de ti, -puedo comprenderlo de un chaval joven y sin tacto social.

Zara,te tengo mucho aprecio, y siempre aprendo cosas de ti leyendote, y me gustaria poder seguir con ese mismo sentir.

Esto dijo mi querido amigo Sting, de quien tengo mucho aprecio y con el que he mantenido correspondencia de E-Mail mucho tiempo. Pero debo contestar estas lìneas suyas ya que otros lo han hecho por mi . El Tema està en post que se pregunta QUIEN DESCUBRIO A MESSI, pero en respuesta separada de esta explicaciòn me referirè a la verdad por lo que escuchè a las 2 de la mañana del dìa de ayer Jueves 22 de diciembre del propio Messi.

En primer lugar aprecio que se lee mal, o no se leer, o se lo hace con rapidez, entonces, se entiende una cosa por otra.

1.- Dice Sting que yo no admito los mèritos de otras personas, (sale en defensa del DT Charlie REXAH). Vivo admirando mèritos de otras personas.

Ejemplo:
He dicho que el Brasilero es el mejor Futbol del Mundo.
He dicho que el mejor equipo que vi en mis casi 80 años,es lejos Brasil del 70.-He dicho que Pelè fuè mejor que Maradona y di los fundamentos.
He hecho un post que dice: "A pesar de ganar Argentina, estuvo al borde de hacer un papelòn."

2.- Como hincha de River Plate ponderè todas las actuaciones y tìtulos de Boca y èxito de Tevez en Brasil.

3.- Hay un Post mìo que reconoce la forma que està llevando a Messi el D.T tècnico del Barza.

4.- Le dediquè màs de un post a Ronaldinho y dije que era el mejor jugador del mundo.

Y seguirìa numerando hasta el cansancio lo que son y han sido testigos los participantes de este foro Barcelona. Entonces son injustas tus palabras y tengo de testigos a todos los amigos del Foro.

Dice Sting:

Es verdaderamente increible,--por mi parte te dire que estoy sorprendido especialmente de ti,-puedo comprenderlo de un chaval joven y sin tacto social.

Sting, esto que dices es un total disparate y es ofensivo ¿Que dije yo? ¿o que digo? especialmente en el Foro latinoamericano. Lo que pasa mi estimado amigo es que lees muy mal.

Yo soy el administrador junto con Wally de ese Foro, y trabajo mucho para el mismo, entonces cuando hablo de los partidos GENERALMENTE, lo saco de los diarios y PONGO SIEMPRE LA FUENTE, que tu no lees y crees que es mi pensamiento. Lo publico para que los amigos argentinos que està en Europa especialmente en España al entrar al Foro, tengan un informe, no mi opiniòn.
(Entrar en diarios a veces es engorroso). Desgraciadamente para periòdico como OLE, es como tu dices, todo lo que hacen los argentinos es lo mejor que hay.

Yo al ùnico jugador que defendì en infinidad de post es a Saviola, ni siquiera a Riquelme, donde reconozco que hoy es uno de los mejores argentinos que estàn en España y no lo quiero para mi Selecciòn.

Estonces mi querido Sting, te suguiero que leas en el mismo post a " Lazaro"
que dice textualmente:

""Pues a lo dicho por el propio Messi, en una nota que dieron ayer por
TyC sport en el programa de Diego Korol (grabado el mes pasado cuando estuvo en Argentina), no hubo ni lumbreras, ni adelentado, ni ojeadores ni nada que se le parezca. Al pibe le consiguiron una prueba, nada de meter 5 goles o alguna barbaridad parecida; lo hicieron ir y volver durante 20 dias, lo hicieron probar a medida que pasaban los dias con pibes mas grandes y recien a los 20 dias le dijeron que se quedaba.

Todo verso que ni bien lo vieron lo ficharon, que en la primer prueba hizo 5 goles, y que descubrieron el tesoro perdido del Nilo.
Al menos asi lo conto el propio Messi.""

El Barcelona como un Club grande, no hace fichar a un jugador porque lo viò un dìa, es como dijo Messi, un joven que sabìa jugar al futbol que aprendiò en los potreros de Rosario y porque lo practicò en Newell.

Se probò en el Barcelona, donde perfeccionò su juego gracias a los tècnicos del Barza y le dieron la gran oportunidad de jugar en primera, cosa que lo mejor no hubiera ocurrido de haberse quedado en la Argentina y serìa a lo mejor un ilustre desconocido o a lo mejor como le ocurriò a Aguero estarìa en primera, es muy dificil por no decir imposible, saber que podrìa haber ocurrido en futuro de una persona.

En sìntesis Sting, me has leido mal, yo lo que he dicho es lo mismo que muchos argentinos, que aprendiò a jugar al futbol en mi pais igual que el goleador Trezeguet que lo ponen, como Franco Argentino, lo ùnico que ocurriò es haber nacido cuando el padre jugaba en Francia. ( Dicho por Trezeguet en varias oportunidades ), ya que debutò en la primera de Platense haciendo todas las divisiones inferiores en ese Club.

Con respecto a Messi, pero vuelvo a repetir lo que ya dije, tengo la seguridad que Messi de haberse quedado en Newell no hubiera tenido el sensacional èxito que tiene hoy, donde en la Argentina acaban de darle el OLIMPIA DE ORO, que muy pocos jugadores han conseguido y eso se lo debe al Barcelona , a su actual tècnico y a Pekerman que lo llamò para la Selecciòn Argentina.

ZARATUSTRA

Responder Con Cita
Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a marceloq por Este Mensaje:
ddavid_ss (20/11/2015), Spider (25/01/2015)
Antiguo 03/04/2015, 01:45   #36
marceloq
Manager

Agradecido 979 veces
marceloq esta offline

En 25/03/2005 Zara escribía extensos post, que bien podría resultar tedioso, pero romulo_ruiz y Sting parece que opinaban lo contrario. Como le piden al final a Zara que siga escribiendo este tipo de post y él ya no puede hacerlo, yo tengo bastante que dejó para que lo lea quien le interese la história. Entonces yo transcribo esta pastilla.

Como el mismo Zara decía en una de sus respuestas: "Yo les diría que para mi bastaría que un sólo forista lo lea para que el post haya sido justificado."

En particular, porque para muchos madridistas en diciembre se preguntaban de donde salió el Club San Lorenzo de Almagro... ...precisamente algo le debían a ese club de Argentina...

Para otros jóvenes cules, en esa época recién aparecia un tal Lionel Messi para reescribir la historia...

Luis Molowny: Un fenómeno de Tenerife y su relación con San Lorenzo de Almagro.

zaratustra

Buscando antecedentes de Zubieta, el otro gran jugador español que se lució
tantos años en la Argentina, para San Lorenzo, me encontrè con el gran Luis
Molowny.

Claro dirà màs de un forista, Zaratustra ahora se mete con uno de los grandes que hemos tenido.

Si voy hacer el post, porque me interesa que lo conozcan los jòvenes españoles, que tanto hablan de Ronaldinho, Di Stèfano, Pelè, Maradona y tantos extranjeros que inundaron e inundan sus canchas, y que todos aplauden admirados. Hace poco hice mención de Làngara, que a lo mejor màs de uno conoció por mi post.

Los del Barca seguro están diciendo, este Zaratustra es culé y se dedica a los merengues,saben que pasa muchachos, tiempo al tiempo, ya van a venir los grandes culès, ahora tengo ganas de seguir comiendo merengues.

Molowny, claro, no tiene un apellido español, y muchos al oir hablar de su figura, han pensado que era otro de esos extranjeros que formaba la Legión Extranjera, de la Liga Española, pero a veces no es así.

Molowny en realidad tenía agregado el apellido Arbelo, ahora si que nos conectamos con España, pero algunos canarios lo llamaban así otros, Luis, y otros Molowny, y otros màs cercanos a èl, por “ el mangas “.

Pero en realidad de chiquillo rubio de apellido Irlandès, dió sus primeros pelotazos en Canarias, jugaba en los potreros que los había muchos, en las calles , en todos lados. Sus padres se enojaban, pero el chiquillo le seguió dando a la pelota, y cuantas cosas veía en el suelo de Tenerife. Habìa guerra civil, pero Para èl, le importaba pelota màs pelota.

Nació el 21 de mayo de 1925, es decir tendrà ( creo que aún vive ) 80 años, uno màs que yo y Di Estèfano, del cual es muy amigo..

¿ Como jugaba ?. Dicen que tenía gran gran precisión en el pase, hábil y sereno dentro de un estilo sobrio y sencillo, desde su infancia el , ojos azules y pelo rubio, que denotaban el origen irlandés de su apellido, pateaba por las tierras de su patria chica, Tenerife, todo lo que se ponía por delante de sus zapatos. Su afición por el fútbol era superior a cualquier otro entretenimiento. Pero no será hasta los 15 años cuando se tome este deporte “en serio”.

A esa edad realiza unas pruebas en el Tenerife que en aquellos tiempos hacía captación de jóvenes valores canarios para potenciar a su equipo.

La primera desilusión llegó rápidamente dice el periodista del cual me informè.. Luis Molowny ni siquiera fue convocado para jugar el partido de prueba. Decepcionado, se situó detrás de una de las porterías para devolver los balones que se escapaban del rectángulo de juego. Quiso la fortuna que los chicos que jugaban ese partido de prueba no tuvieran excesiva puntería, porque Luis, con su estilo tan peculiar, devolvió tantos balones y con tan buenas maneras que los técnicos no tuvieron más remedio que fijarse en las excelentes condiciones de aquel muchacho.

Así, de esta manera tan singular, fue como Molowny firma por el Santa Cruz, de Primera Regional, pero la corta edad no le permite jugar partidos oficiales, ya que el reglamento establecía el tope mínimo para la categoría en los 18 años. Molowny hubo de conformarse con disputar amistosos.

La fama de excelente jugador de Molowny se iba extendiendo como un reguero de pólvora. Abandona Tenerife y en el Puerto de la Luz, en Las Palmas, se enrola en el Marino, equipo con el que se proclama campeón de Canarias.

Es decir jueg desde 1943-1946 Molowny juega en el Marino F.C. de Las Palmas, recuerden que en el 43, Di Stèfano jugaba en la 4ta de River, y le decíamos “ el rubio “, es decir que ambos iniciaban su carrera casi juntos, y como dije después fueron muy amigos.

Su nombre comienza a sonar con fuerza en los ambientes futbolísticos de la Península y son varios equipos de los llamados grandes los que tienden sus redes para pescar al fino interior canario.

Es el Atlético de Madrid, en gira por las islas, el que inicia conversaciones con los dirigentes canarios para su fichaje, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Y dice un periodista español que realmente la verdadera pugna se entabló entre el Real Madrid y el Barcelona. Cuando no , igual que Di Stéfano

En ese momento se puso de manifiesto la gran visión del presidente Santiago Bernabéu: mientras los catalanes enviaban a su emisario en barco, el Real Madrid lo hacía en avión. Jacinto Quincoces llegó rápidamente a Las Palmas, donde se había montado un partido para que pudiera ver en acción a Molowny.

Todo el mundo sabía de la presencia del emisario blanco, excepto el propio Luis. Sus contrarios no le marcaban.

Sus compañeros se hincharon a pasarle balones. Pero ni por esas. Molowny tuvo una tarde verdaderamente aciaga que hizo que Quincoces telefoneara urgentemente a Madrid para explicar las nulas condiciones del muchacho allí exhibidas

Sin embargo, Santiago Bernabéu impartió órdenes tajantes para ficharle, pues sabía que el Barcelona estaba a punto de llegar.

Es en la temporada 46-47 cuando se integra en la plantilla blanca. Su acoplamiento, tanto personal como deportivo, fue perfecto. Su debut se produce en el estadio Metropolitano precisamente ante el Barcelona. Hay que hacer notar que el Real Madrid jugaba en este campo por estar Chamartín en obras. La expectación entre los aficionados es enorme para ver en acción al interior canario del que se cuenta y no se acaba.

En el transcurso del juego Molowny sabe atraerse, desde el primer momento, las simpatías del público por su peculiar concepción de la jugada, muy exclusiva, y la vivacidad que suele dar a sus movimientos en el terreno. Gusta su juego, pero se estima poco práctico ante la portería contraria.

Sin embargo, la diosa fortuna iba a tocar, a falta de ocho minutos, la rubia cabeza de Molowny. Cuando ya parecía que el encuentro ante el Barcelona iba a finalizar en empate, un excelente tanto, marcado por el nuevo interior, de preciso y magnífico testarazo, proporcionaba el triunfo al Real Madrid y, con él, un inmejorable debut de Molowny.

El gran espaldarazo deportivo le llegaría a Molowny en las Navidades de 1946. Por esas fechas, un excelente equipo argentino, el San Lorenzo de Almagro, cuajado de grandes figuras, se encontraba por tierras españolas, y aquí viene su contacto con Zubieta.
Claro la camiseta que lucía era casi igual al del Barcelona.

El primer encuentro lo disputó ante el Atlético de Madrid y constituyó una auténtica exhibición por parte de San Lorenzo que, con un dominio de la pelota rayando en el malabarismo y un espectacular juego de pases en corto, trajeron de cabeza al equipo colchonero al que derrotaron por cuatro goles a uno.

Todo el mundo estaba convencido de que los equipos españoles poco a nada tenían que hacer frente a tamaño enemigo dice el periodista Palos..

El siguiente partido lo celebró San Lorenzo días más tarde enfrentándose al Real Madrid.

Tal era la confianza de los argentinos en su victoria que el vasco Zubieta, internacional con España a los diecisiete años y figura entonces en el equipo austral, decía: "Si contra el Atlético ganamos fácilmente sin jugar a tope, frente al Real, dado nuestro marcado interés por derrotarle de forma clara, forzaremos el tren de juego". Y como pronóstico anunciaba: "Tal vez sea una fácil solución el doblar el tanteo del primer partido".

Memorable victoria

A la hora de la verdad aquellos pronósticos se vinieron abajo. El Real Madrid consiguió una memorable victoria devolviéndole el resultado que los argentinos habían endosado al otro conjunto de la capital de España: 4-1. Aunque todos los jugadores del Real Madrid se dejaron la piel en el campo, el que brilló con más fuerza, verdadero artífice del juego de su equipo, fue Luis Molowny. Los elogios fueron unánimes.

Dribló como sólo él sabía hacerlo. Repartió juego. Penetró por la banda. Nadie fue capaz de frenarle en un encuentro lleno de fuerza e inspiración que le valió convertirse en ídolo de los seguidores madridistas y españoles.

Al final del encuentro Angel Zubieta dijo de Molowny: “Es uno de los más grandes jugadores que he visto nunca. En Buenos Aires cualquier equipo se lo disputaría a precio de oro”, observen Zubieta hablaba de Argentina en cuanto al poder econòmico como nosotros
Hablamos ahora de Europa.
.
Así siguió la cosa once años en las filas blancas dejaron una indeleble huella en los aficionados merengues.
.
Para que seguir hablando de Molowny, su nombre llegaba hasta el Rio de la Plata. San Lorenzo y estudiaba su incorporación, lo quería aunque de físico distinto, serìa otro Làngara, pero la cosa no se diò.

Fue un gran entrenador. Con sus palmares a la vista veremos, cuanta razón hay en considerarlo uno de los grandes de Europa:

Sòlo falta el V.B de bueno de Tiny, o me corta la cabeza por meterme donde no debo. De paso pregunto: ¿ Vive Molowny ?

Historial como jugador: 1943-1946: Marino F.C. de Las Palmas
1946-1957: Real Madrid
1957-1958: U.D. Las Palmas
Historial como entrenador: 1958-1960: U.D. Las Palmas
1967-1969: U.D. Las Palmas
1969-1969: Selección nacional
1974-1974: Real Madrid
1977-1979: Real Madrid
1982-1982: Real Madrid
1984-1986: Real Madrid
Palmarés como jugador: 1 Copa de Europa (1956)
2 Ligas (1954,1955)
1 Copa de España (1947)
1 Copa Latina (1955)
Palmarés como entrenador: 1 Copa de la UEFA (1985, Real Madrid)
3 Ligas (1978,1979,1986, Real Madrid)
2 Copas del Rey (1974,1982, Real Madrid)
Internacional: 7 veces (2 goles)

zaratustra

Ninguno de los foristas tiene nada que decir, sobre uno de los mejores
jugadores que ha dado España, realmente lo encuentro insólito, o es que no
interesa por que es Español, realmente no lo comprendo. No creo que es porque sea merengue.

Melkor

yo hablaria de el, pero es q realmente no le conozco apenas, y nunca le he visto jugar

de todas formas el palmares es impresionante, seguro q era uno de los pilares del mejor real madrid de la historia

romulo_ruiz

como me gustaria vivir en los años 50 y 60, siendo presidente del Barça y sabiendo lo que se hoy en dia... ficharia al mejor equipo que ha visto la humanidad...

gran post, zara...

zaratustra

Si señor , no sòlo fué muy importante sino que el Real de Madrid lo ha reconocido, tiene un cargo honorífico.

Fuè un fenòmeno dibleador, que admirarron los jugadores de San Lorenzo en su girà, observà que Zubieta le dice que debìa ir a Buenos Aires, donde el
estaba en el San Lorenzo que asombrò en España. No te olvides que hacía
muy poco que habìa terminado la Guerra, y el dictador Franco estaba en su
apogeo.

Sting

Zara,amigo mio,estamos en siglo 21, anyo 2005, y los numerosos jovenes de este foro no estan interesados en esas estadisticas de un futbolista que jugo en la epoca de Franco,-ahora en Espanya como en el resto de Europa se vive mas al dia,--Idolo y Heroe hoy,y villano o paquete manyana. Molowni, poco interesa hoy a muy pocos, es ley de vida, ahora se vive demasiado acelerado, y no hay tiempo para la nostalgia.--Admiro tu esfuerzo en rebuscar esas estadisticas,-quizas si escribieras un libro de memorias de futbolistas que te impresionaron en tu vida como jugador y despues como aficionado,seria mas fructifero para ti........saludos Zara. JL.

romulo_ruiz

Zara, aunque Sting tiene razon, aun algunos jovenes como yo seguimos tus posts con entusiasmo, de verdad que leerte es aprender del pasado y presente del futbol, mirar con nostalgia al pasado no tiene nada de malo, por que ese pasado es el que ha forjado el presente...

Tiny

Jorge, es lamentable y triste, pero las cosas aquí pintan cómo dice Sting. A los jovenes les importa muy poco los jugadores del pasado, llámense Pelé, Di Stéfano o Garrincha, aunque se llenen la boca de proclamar a cualquier jugador que destaque hoy cómo el mejor de todos los tiempos en cuanto lo vean hacer un par de filigranas.

En el caso de Molowny, un jugador que hoy sería un fenómeno para ellos, no te extrañe que sea más conocido por su etapa de entrenador, porque nunca jugó una Final de Copa de Europa, pero es que hay otros jugadores que ganaron 5 jugando de titulares, como Zárraga; Santisteban o Marquitos con 4; Juanito Alonso y Lesmes con 3 y muy pocos saben ni sus nombres ni en que puesto jugaban.

Molowny es el primero por la izquierda. A su lado Joseito, Di Stéfano, Rial Y Gento, éste con 6 orejonas.

De Boedo Vengo

Y si es triste que no les interese, hace poco escuché en un programa que iban a pasar videos de Garrincha y me quedé colgado esperando que los den porque mi abuelo me cuenta que era impresionante.
Lo corroboré.

zaratustra

Gracias por la información trataré de no hacer màs post de este tipo.
Pensè que interesaba, pero aquí ocurre algo parecido. Muchos cuando murió hace poco Sívori preguntaban quien era, y yo lo pongo a la altura de Maradona, recién ahora en estos días River denominò a la tribuna que se construyó con su pase que fuè un record mundial para la època,
" ENRIQUE OMAR SIVORI ". Por lo menos se hizo justicial, aunque .
despuès de muerto.

No obstante los jòvenes de aquí, cuando ven por TV una semblanza de un gran jugador del pasado, no apagan el TV.

Hay un canal que pone constantemente jugadas de grandes equipos del
pasado. Repito pongo violìn en bolsa, y que Zubieta se quede donde está,en la ignorancia, de quien fué para los jòvenes, por que realmente
si no se conoce a Molowny, es desconocer la historia del futbol Español.
Grancias Tiny por la foto veo que está Alfredo y Rial, otro Argentino
que dejò buenos recuerdos en la madre Patria.

zaratustra

Sting cada vez, que escribo este tipo de post, indefectiblemente me hace la observaciòn, que debo de tener en cuenta.. Este tipo de post, son de los que normalmente no es necesario contestar. Se lee y punto. Yo les diría que para mi bastaría que un sólo forista lo lea para que el post haya sido justificado.

Hay post en este Foro, que a la vez de ser cansadores, como los de Riquelme
porque siempre se dice lo mismo, con respuestas a favor y en contra. Hay otros que no dicen absolutamente nada, y se responden normalmente con monosìlabos y hay otros que son excelentes. Como lo hay informativos. Estos últimos son siempre de valor porque todos no tienen tiempo y oportunidad de leer una determinada noticia.

Posiblemente el forista simplemente lo lea, y sin decir nada busca uno màs picante. Yo interpreto que los post que permiten el debate, son los mejores,
porque en cierto modo es la escencia del Foro, màxime cuando transmitimos ideas de diferentes puntos del globo.

En mi larga estadía en este Foro y otros, creo que mi mejor post fué el que dediqué a explicar los diferentes tipos de tàcticas desde principio del siglo pasado hasta la fecha, por que el futbol, que aparenta ser siempre el mismo està en continuo movimiento. Si embargo fue pasado de alto, y es a mi criterio actual.

Otra ventaja de los Foros, es que si uno no tiene nada que decir, ni siquiera lo lee,y nadie va a protestar por ello.

Hice una crítica que se puede leer en este post, que la hice porque inclusive había hecho una pregunta, sobre si vivía o no Molowny y no obtuve respuesta.

También pensè que escribir sobre un español que brilló en el futbol podía ser interesante, màxime escrito por un extranjero.

Uno de los problemas del Foro Barcelona net, es que en Barcamanìa, no llega a 24 horas y el post pasa al final de la pàgina y luego a la que sigue y así
sucesivamente. Este es un inconveniente porque no creo que a nadie, me incluyo, se le ocurra, lleer lo que pasò de pàgina y menos contestar una idea.

En fin, para satisfacer a unos y otros, cuando se me ocurra hacer un post, del tipo del actual,lo hago, si alguien lo leyó mejor, y si no paciencia.

Ahora bien ( recién me doy cuenta ) si tengo en cuenta este post dedicado a Molowny, tuvo 107 visitas, amèn de los que han opinado, por lo tanto los que
expresan que no interesa, me parece que estàn en un error.

Sting

Estimado Zara,- te escribi a ti y a Tiny en respuesta a vuestras referencias acerca de Molowny, y mi sugerencia fue, que tu y Tiny fuerais Co-Autores de un libro con biografias de todos los grandes futbolistas del pasado, y que podria publicarse en Argentina y en Espanya.--------Como despues de dos dias no vi respuesta vuestra,lo edite y lo borre,y solo deje ahi "seguid,la intencion es buena".
Es una pena si no lo leisteis, mis intenciones fueron tambien buenas.
saludos, JL.

zaratustra

Tienes razón Sting, se me pasò por alto no es que no quise contestarte, y menos a una idea como esa , fijate que en mis pàrrafos anteriores digo:

"Sting cada vez, que escribo este tipo de post, indefectiblemente me hace la observaciòn, que debo de tener en cuenta"

es decir ""que debo tener en cuenta "", pero despuès veo que el post por lo menos ha sido leido por màs de 100, entonces existe un interès.

La propuestas que haces es interesante pero no creo tener las condiciones para hacerlo. Existen varios jugadores como el "divino" Zamora, que aquí hace muy poco una audición le dedicó una hora.

Estimo que en realidad podemos olvidarnos de aloguno, y quedar realmente
mal y ser injustos. Un abrazo. Te aclaro que estoy muy dedicado al Foro Latinoamericano, y debo confesar que se me pasan algunos títulos, o dejo pasar algunos como lo de la polìtica deportiva de los clubes españoles, porque no debo meterme en lo que ignoro.

Lo mismo que los pases, salvo cuando sea de un jugador argentino que puede ser útil la opiniòn nuestra.

romulo_ruiz

Zaratustra, por favor no dejes de hacer este tipo de posts, son los que de verdad enriquecen este foro, hay muchos foreros que nos encanta leerte, y asi aprender sobre el pasado de este hermoso deporte....

Sting

Seguid,la intencion es buena.......saludos.

Responder Con Cita
Antiguo 24/05/2015, 13:37   #37
marceloq
Manager

Agradecido 979 veces
marceloq esta offline

NO SOLO POR EL TEMA NEYMAR EL FCB NO PUEDE FICHAR LA PROXIMA TEMPORADA...

Esto escribía Zara en 2004 anunciando lo que irremediable ocurriría despues, solo para la reflexión en un momento de alegría absoluta por obtener un a nueva liga, y una imposibilidad que puede perjudicar, por ejemplo al reemplazo de un grandisimo jugador como Xavi.

zaratustra

Los NiÑos, Sus Padres Y La Pelota De Oro 07/10/2004

Ante de entrar en el tema del título de este post , quiero referrime ,al problema dramático, realmente por momentos insalvable, poco conocido por las pasiones que tiene el futbol. Jugadores niños especialmente del África y de América, aconsejados por pseudos “representantes “ o mejor dicho, mercaderes de la miseria humana , los llevan a Europa en busca de la salvación.

Cuando esos menores imberbes, fracasan en su propósito organizados por los mercaderes, los dejan sólos a la buena de Dios en una tierra extrañas para ellos. Si son aceptados, los “ representantes “ estarán atentos, para recibir sus beneficios. Se calcula que más 5.000 futuras estrellas, dejaron sus hogares en busca de la pelota de oro, la Fifa no intervino nunca , para controlar este tráfico inadmisible en el siglo XXI.

Quiero dejar en claro que los casos Lamela ( Barcelona ) y Depretis ( Milan, hoy con un arreglo en River ), nada tiene que ver con lo explicado anteriormente.

El problema argentino, es el de la patria potestad que viene de vieja data. Cambiasso y su hermano se fueron al Real de Madrid, a los 16 años llevados por el padre, por ese derecho. Cambiasso antes de su viaje, era titular del seleccionado Sub 20 de Pekerman, donde se hizo conocido.

¿ Y los derechos de formación de su club de origen , Argentinos Juniors ?

Tengo entendido que hubo que indemnizar al club por ello, no recuerdo bien pero creo que intervino Fifa..

En lo que me quedan dudas es en el caso de Lamela. En River se formó, para River firmó, logicamente para poder jugar en las Divisiones Inferiores supevisadas por AFA Y River lo llevó en la gira a España para el torneo que ganó y que tanto maravilló a Tiny, pero parece que también lo vió el Barcelona.

No creo que River lo haya cedido así por que así, aunque los derechos de la Patria Potestad, le da la razón al padre. En este caso debe existir un arreglo.(

Pensar que por el informe que me dio hace meses Tiny, yo le escribí al Presidente de River, para que le haga llegar a Lamela los conceptos de un español. Iluso de mi.)

Lo de Depretis es distinto, por que está en River y es mayor que Lamela.( leer la entrevista en el Foro latino, el trato con el jugador fue en Santa Fé
por parte del Milan ), juega en River por un arreglo con el Milan

Luego tenemos el caso de Messi, ignoro, como fue a parar al Barca cuando tenía 12 años.. Otro caso fue el de Marineli, hoy en primera, que regresó sin pena ni gloria o el de D Alessandro, que antes que jugara en la primera de River, el padre estaba en tratos con un club de Inglaterra. Finalmente River convenció al jugador, y todo siguó por carriles normales.

Yo vi jugar a los 12 años en Quilmes un pibe que me impresionó llamado Agüero. Hoy a los 16 ya debutó en la primera de Independiente y está en el banco. Este jugador fue uno de los tantos que perdió Quilmes, cuando rompió por pérdidas, el gerenciamiento el poderoso Grupo Exel. Como tenían el derecho de elegir 15 jugadores , logicamente eligió a Agüero y al Chori Dominguez, a quien puso en vidriera en la primera de River, y hoy está en Rusia, con lo que ganó en esta venta, recuperó todo lo que había invertido en Quilmes.

Pero esto no es de ahora. Como D Stéfano, tenía taponada su carrera en River por estar Pedernera, su padre exigió un préstamo a Huracán, para que se fogueara en un club importante , y cuando regresó al año siguiente a River fue el goleador de Liga.

Es decir los padres intervenían desde el siglo pasado. en la carrera de sus hijos.

Al principio de la década del 40, una compra de un juvenil causó sensación, Sabatella, jugaba en inferiores de un club chico fue adquirido por River en 1.000 Pesos, cifra inadmisible para la época, también fue una gestión del padre.

Cuantos casos hay que no se conocen. Sólo espero que el Barcelona en el caso de Lamela, lo cuide como una perla, de ello no tengo dudas, el caso Messi me lo está demostrando.

Lo real es que el futbol Argentino , perderá cada vez más sus posibilidades en la formación de sus jugadores en las divisiones inferiores.

ZARATUSTRA

Responder Con Cita
Antiguo 24/09/2015, 01:34   #38
marceloq
Manager

Agradecido 979 veces
marceloq esta offline
Un sueño cumplido para Zaratustra

Un sueño cumplido para Zaratustra

A todos ustedes los extrañé, pero un cule me ayudó a sobrellevarlo..

En los ultimos tres meses a causa de mi terápia tenía prohibido ingresar al foro para que mi corazón no se desviara de su objetivo: para evitar emociones tenia que pagar un precio, 120 días despues del infarto, y no dejar secuelas. Con mucho sacrificio, 750 km caminados 300 litros de agua mineral como unica bebida, y 2.400 pastillas, más la ayuda de la familia, los amigos y en especial uno: Toure yoyo... Finalmente lo logré y espero seguir por muchos años más!!!.

Quisas para los nuevos foreros esto no tenga ningún interés, pero para mi fué el sueño cumplido de Zaratustra:

Un pedazo de River Plate en la casa de un cule en Barcelona, y otro del Barcelona en la casa de un riverplatense en Quilmes.

Estos tres meses Touré me devolvió a mi viejo en cada una de las charlas que hemos tenido, les aseguro que me cuidó como un padre a su hijo. Hasta comentandome un partido como un privilegiado a su lado en la grada del Camp Nou, mientras yo caminaba mis 8 km diarios en la plaza de mi barrio, en vivo y en directo, ante la mirada atónita de los aerobistas, comentandome cada detalle de las jugadas. Eso solo, me llegó al corazón para quedarse un culé de pura cepa para siempre acompañándome a todos lados donde vaya, porque lo tengo dentro de mi, como hubiera querido Zara.

Zaratustra se fué con sus ídolos de antaño a practicar atajadas entre las nubes, pero faltaba esto. Quedarse en Barcelona sin haber pisado suelo español, y un culé en Quilmes sin haber pisado suelo argentino.

A mi me llenó el alma!!!

Estimado y gran amic meu

Carta que sella la amistad cule-riverplatense

Mi bandera del FCB antes de salir para Quilmes

El nuevo 5 de River Plate al estilo de Busi con el banderin frente al Monumental antes de salir para Barcelona

Toure con su banderin de River Plate en Barcelona

Mi bandera del FCB en un lugar privilegiado de mi casa en Quilmes

Sueño cumplido papá Zaratustra, ya estas en Barcelona para siempre, cerca de Messi que cuando nadie creía en él vos te fuiste diciendo el 3 de octubre de 2007: "ya vas a ver..."

Responder Con Cita
touré yoyo (24/09/2015)
Antiguo 24/09/2015, 11:28   #39
touré yoyo
Manager

Agradecido 4,185 veces
touré yoyo esta offline

Me haces demasiados honores para un gesto tan natural para alguien a quién le sale la pasión futbolera por los poros. Un fuerte abrazo, amigo.

Responder Con Cita
El Siguiente Usuario Agradeció a touré yoyo Por Este Mensaje:
marceloq (24/09/2015)
Antiguo 25/09/2015, 00:15   #40
marceloq
Manager

Agradecido 979 veces
marceloq esta offline

Cita:
Iniciado por touré yoyo Ver Mensaje
Me haces demasiados honores para un gesto tan natural para alguien a quién le sale la pasión futbolera por los poros. Un fuerte abrazo, amigo.
Toure, sos demasiado humilde, te quedaste varias madrugadas mientras tu familia dormía comentandome algun partido que no había podido ver. O anunciarme desde el Camp Nou que un jugador se sacaba la pechera para entrar 5 minutos antes que lo advirtiera la tele. Y el tesoro más preciado: el video de las dos banderas ondeando viendote a vos y a tu hija, como alguna vez yo hice en el Monumental con mi hija. Por eso a cada quien que viene a mi casa, le muestro mi bandera, con tu carta en un extremo enmarcada y luego les muestro el video que lo certifica. Sin contar las veces que cuando me levantaba encontraba en mi celular un mensaje de vos tuyo alentándome por algún análisis o estudio que me hacía. Hasta te has quedado hasta las 3 de la madrugada viendo partidos de River, solo porque yo te anunciaba buen futbol.

Como no iba a estar esa bandera engalanando mi casa!!!!

Me siento tan cule como ustedes, excepto en diciembre si llegamos los dos a la final.

Ambos equipos ganaron 4 Copas continentales y la Liga, paridad absoluta. Pero voy a tratar de que nuestra delantera le convierta un gol más que ustedes, con Alvarez Balanta anulando a Messi, escalonado con Ponzio o Kranevitter. De eso no tengas dudas.

Despues brindaremos con dos cervezas porque viva el futbol, yo con una buena "Quilmes Imperial" vos elegí la tuya

Responder Con Cita
touré yoyo (25/09/2015)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación