Las donaciones siguen activas. Una pequeña cantidad y podemos cumplir el objetivo anual para el foro. Gracias a los que ya habeis participado.

Retroceder   Forobarcelona.net > Deportes > Futbolmania Nacional

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 18/08/2018, 12:14   #711
Celeminete
Entrenador

Agradecido 4,112 veces
Celeminete esta offline

Cita:
Iniciado por Spider Ver Mensaje
He puesto un poco mas atras , queria decir escorado.

para mi iniesta no a sido un organizador , ese era Xavi, cuando digo el sitio de iniesta digo justamente de 3/4 para delante, vamos justo detras de messi con libertad y pegado al area claro, lo que va siendo "el ultimo pase"

Desde luego que iniciador no es, eso le toca a Arthur otro que me pone palote.

A mi coutinho me gusta cuando se mueve al borde del area, en esa zona es muy clarividente, en cambio cuando se mueve unos metros mas atrás la sensación que me da es que se aturulla a veces, es como si lo viese todo mas claro cuando tiene la porteria rival cerca. Por eso digo que me parece muy opuesto a Iniesta que era todo lo contrario, Iniesta no fallaba nunca un control o un pase en medio campo, lo hacia absolutamente todo bien, y en cambio cerca o dentro del area a veces se aturullaba(que si Iniesta hubiese sido un buen definidor estaríamos hablando de un jugador incluso mejor que Messi lo cual es casi imposible) , justamente lo opuesto a Coutinho.

Lógicamente tiene margen de mejora en ese aspecto, pero yo aprovecharía mas al Coutinho "delantero", en mi opinión es mejor que el Coutinho centrocampista/interior.

Responder Con Cita
Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Celeminete por Este Mensaje:
etxera (18/08/2018), juank (18/08/2018), manfin (20/08/2018), observer (18/08/2018)
Antiguo 18/08/2018, 12:29   #712
observer
Presi

Agradecido 9,941 veces
observer esta offline

Coutinho cuanto mas arriba mejor ..es un mp con alma de atacante

Solo se parece a Iniesta en que a ambos les dicen "magos"

Iniesta no era Xavi, pero sabia hacer de Xavi, Iniesta no era delantero pero driblaba y batia lineas como un atacante mas

Sus cifras de goles y asistencias jamas fueron buenas para su calidad, pero porque el nunca fue un finalizador, fue un generador de volumen ofensivo y de volumen de juego desde medio campo

Iniesta casi "inventó" una posicion y función

Podía ser el mejor medio y el mejor atacante en un mismo partido, habiendo tocado menos balones que Xavi atrás y no habiendo metido ni dado ningun gol arriba.

Iniesta nos hizo jugar con 12 muchos partidos por esa eficiencia suya abajo y arriba, haciendonos sumar un tio mas cuando bajaba, y un tio mas cuando subia

Coutinho piensa como atacante, agacha la cabeza, busca finalizar con pase o con chut, regatea y tira caños cuando está abajo con el riesgo que supone....tiene prisas por acelerar jugadas cuando hay que hacer lo contrario para atraer y que la jugada aparezca por otro sitio

Al final entre unas cosas y otras se han perdido muchos automatismos que traiamos de cuna en el Barcelona desde hace ya una década

Ahora nuestro fútbol es mas...usual...mas como el de todos

Y esperad que se vaya ese rara avis que aun tenemos de pivote como Busi, él aun sostiene el legado de lo que nuestro medio campo algun dia fue

Un día Mascherano dijo algo muy evidenciador de su etapa culé.... contó como al llegar el tenia muy claro el concepto del mediocampista de recibir y tocar rápido.....y que eso el primer dia le hicieron cambiarlo, no lo entendia, luego lo captó.

En el Barcelona el mediocampista juega atrayendo, recibe y no toca rapido, espera y cuando el rival viene, un compañero queda libre y es ahi cuando se debe pasar (asi se ve tanto lo que se critica a Busi de que busque el riesgo demasiadas veces, es lo que tiene no saber que no es por gusto, es parte del plan y de aue el beneficio es mucho mayor que el riesgo)

Que se le hizo muy complicado eso

El Barcelona hace tiempo que juega con prisas, idas y vueltas, nuestros medios ya no juegan a tocarla 100 veces, se les pide correr, llegar, defender... cualquier cosa menos ordenar el juego a partir de mover al equipo y obligar al rival a buscarte para poder liberar a tus atacantes...

En fin...me pongo nostálgico, mejor no pensar mucho en esto

Responder Con Cita
Los Siguientes 5 Usuarios Agradecieron a observer por Este Mensaje:
etxera (18/08/2018), eZelChe (19/08/2018), juank (18/08/2018), Messias (18/08/2018), Zigic (20/08/2018)
Antiguo 18/08/2018, 14:14   #713
Duende
Entrenador

Agradecido 3,065 veces
Duende esta offline

Cita:
Iniciado por observer Ver Mensaje
Coutinho cuanto mas arriba mejor ..es un mp con alma de atacante

Solo se parece a Iniesta en que a ambos les dicen "magos"

Iniesta no era Xavi, pero sabia hacer de Xavi, Iniesta no era delantero pero driblaba y batia lineas como un atacante mas

Sus cifras de goles y asistencias jamas fueron buenas para su calidad, pero porque el nunca fue un finalizador, fue un generador de volumen ofensivo y de volumen de juego desde medio campo

Iniesta casi "inventó" una posicion y función

Podía ser el mejor medio y el mejor atacante en un mismo partido, habiendo tocado menos balones que Xavi atrás y no habiendo metido ni dado ningun gol arriba.

Iniesta nos hizo jugar con 12 muchos partidos por esa eficiencia suya abajo y arriba, haciendonos sumar un tio mas cuando bajaba, y un tio mas cuando subia

Coutinho piensa como atacante, agacha la cabeza, busca finalizar con pase o con chut, regatea y tira caños cuando está abajo con el riesgo que supone....tiene prisas por acelerar jugadas cuando hay que hacer lo contrario para atraer y que la jugada aparezca por otro sitio

Al final entre unas cosas y otras se han perdido muchos automatismos que traiamos de cuna en el Barcelona desde hace ya una década

Ahora nuestro fútbol es mas...usual...mas como el de todos

Y esperad que se vaya ese rara avis que aun tenemos de pivote como Busi, él aun sostiene el legado de lo que nuestro medio campo algun dia fue

Un día Mascherano dijo algo muy evidenciador de su etapa culé.... contó como al llegar el tenia muy claro el concepto del mediocampista de recibir y tocar rápido.....y que eso el primer dia le hicieron cambiarlo, no lo entendia, luego lo captó.

En el Barcelona el mediocampista juega atrayendo, recibe y no toca rapido, espera y cuando el rival viene, un compañero queda libre y es ahi cuando se debe pasar (asi se ve tanto lo que se critica a Busi de que busque el riesgo demasiadas veces, es lo que tiene no saber que no es por gusto, es parte del plan y de aue el beneficio es mucho mayor que el riesgo)

Que se le hizo muy complicado eso

El Barcelona hace tiempo que juega con prisas, idas y vueltas, nuestros medios ya no juegan a tocarla 100 veces, se les pide correr, llegar, defender... cualquier cosa menos ordenar el juego a partir de mover al equipo y obligar al rival a buscarte para poder liberar a tus atacantes...

En fin...me pongo nostálgico, mejor no pensar mucho en esto
Iniesta también tenía esos números porque no jugaba arriba y pensaba mucho en el equipo. Que hasta en sitios como Ecos he llegado a leer que no tenía último pase. (Abel Rojas lo dijo, no uno de los que comentan)

Lo que no tenía era gol, ahora bien, si le acercabas al área, sin llegar al nivel de Messi o de Xavi, tenía un último pase totalmente TOP, que cuando jugó más cerca del área en la 12/13 fue máximo asistente de la liga, sin jugar siempre de EI, por delante de Ozil y Messi.

Responder Con Cita
Antiguo 18/08/2018, 14:18   #714
observer
Presi

Agradecido 9,941 veces
observer esta offline

Cita:
Iniciado por Duende Ver Mensaje
Iniesta también tenía esos números porque no jugaba arriba y pensaba mucho en el equipo. Que hasta en sitios como Ecos he llegado a leer que no tenía último pase. (Abel Rojas lo dijo, no uno de los que comentan)

Lo que no tenía era gol, ahora bien, si le acercabas al área, sin llegar al nivel de Messi o de Xavi, tenía un último pase totalmente TOP, que cuando jugó más cerca del área en la 12/13 fue máximo asistente de la liga, sin jugar siempre de EI, por delante de Ozil y Messi.
Claro, es lo que vengo a explicar

Y si hubiera hecho de Xavi, pues habria hecho sus estadisticas en cuanto a pases y efectividad

Yo es que tengo muy claro, clarisimo, que Iniesta al igual que Messi son los que nos dieron el plus diferenciador para ganar

Yo siempre fui muy fan de Iniesta, un futbolista total, que a este tio lo vimos hasta de pivote en sus inicios (o extremo), y alla donde lo ponian conseguia hacer ese papel como el mejor

Al final el sitio donde mas se aprovechaba de el el equipo era haciendo la faceta donde quizás para los carpeteros ()abel rojas?) menos le vieran hacer (goles,asistencias, pases)...y sin embargo yo tengo muy claro que era la bisagra necesaria entre nuestro medio campo y delantera

Iniesta aceleraba o pausaba todo según se necesitara

Responder Con Cita
El Siguiente Usuario Agradeció a observer Por Este Mensaje:
Angel_Of_Death (20/08/2018)
Antiguo 18/08/2018, 15:41   #715
etxera
Presi

Agradecido 12,881 veces

Medalla San Epi: Razon: Dominando la ACB Medalla al Reportero mas dicharachero de Fb 

etxera esta offline

A mi, Coutinho no me acaba de entrar por el ojo. Reconozco que es un gran jugador y que tiene un disparo top, pero aun espero mucho mas. Yo pensaba que se iba a notar mas su entrada en el equipo.

Responder Con Cita
Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a etxera por Este Mensaje:
Angel_Of_Death (18/08/2018), Histro (18/08/2018)
Antiguo 18/08/2018, 16:31   #716
Histro
Siempre Tito

Agradecido 2,698 veces
Histro esta offline

Yo también espero mucho esta temporada y pueda explotar.

Responder Con Cita
Antiguo 20/08/2018, 10:35   #717
manfin
Entrenador

Agradecido 4,484 veces
manfin esta offline

Me encanta coutinho, el que está próximo al área y que sabes que en cualquier momento va a soltar el latigazo. Me recuerda a esa sensación de cuando Koeman aparecía a 5 metros del área conduciendo el balón. Todo el mundo sabía lo que podía pasar.

"Vencer sin peligro es ganar sin gloria". Séneca

Responder Con Cita
Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a manfin por Este Mensaje:
Brandon_K10 (21/08/2018), Spider (22/08/2018)
Antiguo 20/08/2018, 11:00   #718
observer
Presi

Agradecido 9,941 veces
observer esta offline

Cita:
Iniciado por manfin Ver Mensaje
Me encanta coutinho, el que está próximo al área y que sabes que en cualquier momento va a soltar el latigazo. Me recuerda a esa sensación de cuando Koeman aparecía a 5 metros del área conduciendo el balón. Todo el mundo sabía lo que podía pasar.
Es que es su sitio, es un mp, un atacante, con calidad oara el medio campo pero sin esa pausa que se necesita ahi atras

Por hacer un simil, su posicion deberia ser la de Ronaldinho...falso extremo zurdo, que baje, que se junte a Messi, que se arrime al dc, que pueda entrar en el area o chutar o asistir en la frontal

Cuanto mas abajo esta, peor es para el y para el equipo

En el 4-2-3-1 esa posición arriba a la irquierda le iba muy bien

De hecho en el 4-3-3 arriba como EI sabiendo que Valverde ocupa el extremo con los laterales y no con los extremos propiamente, pues también

Como recurso en el interior? Po fale, pero mejor que esté mas arriba

Al final tenemos mil atacantes, hau que encontrar equilibrio en medio campo (rako y Arthur delante de Busi), y saber rotar arriba...4-3-3 de pase y pasar a 4-2-3-1 según partidos o momentos

La riqueza de opciones en esta plantilla es casi infinita

Hay que aprovecharlo

Responder Con Cita
Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a observer por Este Mensaje:
Brandon_K10 (21/08/2018), manfin (20/08/2018)
Antiguo 04/10/2018, 07:03   #719
Morlaco
Cuarto árbitro

Agradecido 35 veces
Morlaco esta offline

Buenas,

He estado buscando a propósito el hilo de Coutinho y me lo he encontrado en la página 5 (fubolmanía nacional). Y precisamente eso es lo que me llama la atención para el fichaje más caro de la historia del club.

Es cierto que este jugador se menciona en otros hilos y se le incluye en alineaciones, etc. pero me da la sensación de que todavía no ha ganado el peso que debería tener para lo que supuestamente se fichó (como superestrella).

Ayer mismo contribuyó a la victoria contra el Totenham con un gol temprano y se asoció con Messi, etc., pero honestamente, tampoco le vi nada de "supercrack".

Por otro lado, el debate del "sustituto de Iniesta" creo que se ha cerrado ya, por ahora NO, NO SABE jugar de interior tal y como nosotros lo entendemos. Es un MP/Atacante que como mucho puede jugar en un ala del 4-4-2, pero no es INTERIOR.

En cualquier caso espero mucho más de este jugador (que repito, no lo hace mal, pero tampoco justifica haberlo fichado por el pastizal que se fichó, y sin embargo he visto críticas salvajes a Dembelé y a Coutinho -actualmente con peores números- no se le ha dicho nada...).

Saludos,

Responder Con Cita
Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a Morlaco por Este Mensaje:
adjaa (04/10/2018), observer (04/10/2018)
Antiguo 04/10/2018, 08:49   #720
Guapoto
Entrenador

Agradecido 7,740 veces
Guapoto esta offline

Ayer me pareció brutal. Inteligentísimo, encontrando una y otra vez el espacio y recibiendo tanto al pie como en profundidad. Incluso le vi pisar área propia para defender el hueco que dejaba Alba al subir.

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación