Las donaciones siguen activas. Una pequeña cantidad y podemos cumplir el objetivo anual para el foro. Gracias a los que ya habeis participado.

Retroceder   Forobarcelona.net > Deportes > Futbolmania internacional

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 07/02/2018, 19:41   #781
TheBot
casi cientificista

Agradecido 214 veces
TheBot esta offline

Cita:
Iniciado por Maki Ver Mensaje
Visto desde otra cámara pues parece que realmente no le toca, aun asi, estando lamela de espaldas y viendo como su mirada solo esta puesto en la bola es rara la reacción suya, no parece un piscinazo vaya y si lo es, es un actor de 3 pares de cojones, porque lo hace de fabula.....

Si lo miras de espaldas, parece un patadon en la pierna que va a chutar, si lo ves de frente VD esconde la pierna....
Yo sí pienso que hay simulación. Otra cosa es que pueda ser complicado para el linier; y fíjate que el principal, teniendo la peor vista (desde atrás de Van Dijk) no pitó, y lo hace a instancias del linier, quien tendría la mejor perspectiva (a un lado de Van Dijk, y quizás hasta un poco de frente del holandés).

Responder Con Cita
Antiguo 07/02/2018, 19:57   #782
TheBot
casi cientificista

Agradecido 214 veces
TheBot esta offline

Para determinar si hay simulación creo que deben considerarse los siguientes aspectos: ¿hay golpe de Van Dijk?, si hay contacto (no usemos el término golpe) del holandés, ¿el contacto justifica la reacción de Lamela?; ¿dónde se produce el golpe y dónde se toca Lamela?; ¿es imprudente Van Dijk al intentar patear el balón teniendo a Lamela enfrente?, ¿Lamela busca el contacto para provocar un penalti?, ¿cuál es la acción (y su intención) que realiza cada jugador? (esto último es mejor verlo en los videos que coloqué)

Ahora paso a colocar un conjunto de imágenes tomadas pausando las repeticiones del incidente.

Imágenes para determinar el sitio de contacto (o al menos el contacto más fuerte)

Imágenes donde se muestrá qué parte se toca Lamela debido al contacto

En este caso, yo lo que aprecio es que se toca más abajo del coxis, cuando el golpe se supone que era más arriba o justo en aquél.

Imágenes cuando el principal pita y la cámara vuelve hacia el linier (la cámara estaba por el centro del campo, donde estaba el balón)

Para mí la posición de Lamela no demuestra que recibió un golpe fuerte, y tampoco es congruente con un golpe entre la espalda baja y el coxis

Finalmente, esta imagen donde se muestra la vista de cada quién y qué jugador tenía más posibilidades de observar al otro (al tenerlo más de frente)

Para mí en el campo visual del argentino estaba el holandés o una buena parte de él, mientras que en el campo visual del holandés no me parece que esté el argentino.

Conclusión (no solo con estas imágenes, sino viendo los videos que puse): Lamela se entromete entre Van Dijk y el balón, buscando el contacto, porque sabe que puede sacarle provecho y simula la falta; Van Dijk actúa correctamente, incluso evitando el contacto (si hubo fue un roce o apenas toque, no suficiente para pitar penalti). El árbitro central hace bien en no pitar inicialmente, el linier se equivoca, aunque es raro que tenga peor visión que el central.

Por cierto, en youtube hay videos donde se menciona que el linier 'celebró' que el central pitase penalti, pero sólo muestran una imagen, no el video, donde se ve al linier con el puño apretado y el brazo flexionado, sí podría considerarse una celebración, pero considero que la imagen sola, sin un video para ver el contexto, no es deteminante.

Ah, y en el primer penalti, en la transmisión se escuchó que hablan de un posible fuera de juego, en youtube mencionan que en la conversación se nota que ni el central ni el linier están seguros respecto a si Lovren toca la pelota (desactivando el fuera de juego de Harry Kane), incluso el central pregunta al 4to árbitro (en la transmisión de Directv los narradores mencionaron que pregunta por la TV, es decir, por el VAR, pero en youtube no dicen eso).

Responder Con Cita
Antiguo 07/02/2018, 21:05   #783
observer
Presi

Agradecido 7,345 veces
observer esta offline

Cita:
Iniciado por TheBot Ver Mensaje
Ya no se ve (o al menos yo no puedo), así que pongo 3 vídeos más que sí se ven (yo los veo).

Si quieren, pueden ir a opciones y reproducir los videos en la velocidad más lenta, pero recomiendo hacerlo sólo después que los vean en velocidad normal.
Cita:
Para determinar si hay simulación creo que deben considerarse los siguientes aspectos: ¿hay golpe de Van Dijk?, si hay contacto (no usemos el término golpe) del holandés, ¿el contacto justifica la reacción de Lamela?; ¿dónde se produce el golpe y dónde se toca Lamela?; ¿es imprudente Van Dijk al intentar patear el balón teniendo a Lamela enfrente?, ¿Lamela busca el contacto para provocar un penalti?, ¿cuál es la acción (y su intención) que realiza cada jugador? (esto último es mejor verlo en los videos que coloqué)

Ahora paso a colocar un conjunto de imágenes tomadas pausando las repeticiones del incidente.

Imágenes para determinar el sitio de contacto (o al menos el contacto más fuerte)

Imágenes donde se muestrá qué parte se toca Lamela debido al contacto

En este caso, yo lo que aprecio es que se toca más abajo del coxis, cuando el golpe se supone que era más arriba o justo en aquél.

Imágenes cuando el principal pita y la cámara vuelve hacia el linier (la cámara estaba por el centro del campo, donde estaba el balón)

Para mí la posición de Lamela no demuestra que recibió un golpe fuerte, y tampoco es congruente con un golpe entre la espalda baja y el coxis

Finalmente, esta imagen donde se muestra la vista de cada quién y qué jugador tenía más posibilidades de observar al otro (al tenerlo más de frente)

Para mí en el campo visual del argentino estaba el holandés o una buena parte de él, mientras que en el campo visual del holandés no me parece que esté el argentino.

Conclusión (no solo con estas imágenes, sino viendo los videos que puse): Lamela se entromete entre Van Dijk y el balón, buscando el contacto, porque sabe que puede sacarle provecho y simula la falta; Van Dijk actúa correctamente, incluso evitando el contacto (si hubo fue un roce o apenas toque, no suficiente para pitar penalti). El árbitro central hace bien en no pitar inicialmente, el linier se equivoca, aunque es raro que tenga peor visión que el central.

Por cierto, en youtube hay videos donde se menciona que el linier 'celebró' que el central pitase penalti, pero sólo muestran una imagen, no el video, donde se ve al linier con el puño apretado y el brazo flexionado, sí podría considerarse una celebración, pero considero que la imagen sola, sin un video para ver el contexto, no es deteminante.

Ah, y en el primer penalti, en la transmisión se escuchó que hablan de un posible fuera de juego, en youtube mencionan que en la conversación se nota que ni el central ni el linier están seguros respecto a si Lovren toca la pelota (desactivando el fuera de juego de Harry Kane), incluso el central pregunta al 4to árbitro (en la transmisión de Directv los narradores mencionaron que pregunta por la TV, es decir, por el VAR, pero en youtube no dicen eso).
Pues yo creo que no os estais fijando bien en la imagen....darle le da, y exactamente donde se queja lamela

Suficiente? Eso cada uno ya es cada uno, pero Van Dijk mete la pata, suelta la patada y la intenta encoger, pero ya ha dado CON LA PUNTERA DEL PIE a la zona del gemelo de Lamela, de hecho hasta parece rebotar su propio pie al darle a la vez que intenta esquivar el golpe que llega a dar.

Mirad de nuevo el video y fijaos ahora mejor en esa zona, no en la de la rodilla...mirad las capturas que hice

Es imposible que Lamela se queje exactamente donde se ve que le da, si no le hubiera dado...ojo en el culo tiene, pero no para ver

https://youtu.be/M6iS5V0t8x4

Responder Con Cita
Antiguo 08/02/2018, 04:14   #784
Cruyff10
Manager

Agradecido 466 veces
Cruyff10 esta en línea ahora

menudo chiste de penal, si eso lo pitan en españa la que se arma

Pero nada fue en la perfecta premier, donde segun los arbitros son la ostia

Responder Con Cita
Antiguo 08/02/2018, 14:41   #785
Maki
GranD10so.

Agradecido 7,247 veces
Maki esta offline

Cita:
Iniciado por Cruyff10 Ver Mensaje

Si aquí pitaron penaltis muchísimos peores, nose de que te alarmas.

Responder Con Cita
Antiguo 08/02/2018, 17:17   #786
Akarakan
Agorers everywhere

Agradecido 19,134 veces

Medalla Ganador Porra 2014 Medalla Apple Gurú de Fb 

Akarakan esta offline

Cita:

¿Quién ha dicho que los árbitros de la Premier son mejores? Es más, creo que la opinión generalizada es que son aún peores.

Responder Con Cita
Antiguo 08/02/2018, 20:07   #787
Cruyff10
Manager

Agradecido 466 veces
Cruyff10 esta en línea ahora

Cita:
Iniciado por Akarakan Ver Mensaje
¿Quién ha dicho que los árbitros de la Premier son mejores? Es más, creo que la opinión generalizada es que son aún peores.
Generalizada en este foro sera

Responder Con Cita
Antiguo 08/02/2018, 20:37   #788
Akarakan
Agorers everywhere

Agradecido 19,134 veces

Medalla Ganador Porra 2014 Medalla Apple Gurú de Fb 

Akarakan esta offline

Cita:
Generalizada en este foro sera

Y en la radio, al menos en la Cope que es la que suelo oír.

Responder Con Cita
Antiguo 09/02/2018, 10:49   #789
TheBot
casi cientificista

Agradecido 214 veces
TheBot esta offline

Cita:
Iniciado por observer Ver Mensaje
Pues yo creo que no os estais fijando bien en la imagen....darle le da, y exactamente donde se queja lamela

Suficiente? Eso cada uno ya es cada uno, pero Van Dijk mete la pata, suelta la patada y la intenta encoger, pero ya ha dado CON LA PUNTERA DEL PIE a la zona del gemelo de Lamela, de hecho hasta parece rebotar su propio pie al darle a la vez que intenta esquivar el golpe que llega a dar.

Mirad de nuevo el video y fijaos ahora mejor en esa zona, no en la de la rodilla...mirad las capturas que hice

Es imposible que Lamela se queje exactamente donde se ve que le da, si no le hubiera dado...ojo en el culo tiene, pero no para ver

https://youtu.be/M6iS5V0t8x4
Pues si reproduces el video desde el segundo 24 (tiempo 0:24), con la velocidad más lenta que se puede en Youtube, tampoco queda claro que le dé efectivamente con la puntera.

Y si al final llega a existir el contacto con la puntera, queda pendiente lo de las acciones/intenciones de cada jugador ¿fue imprudente el holandés al intentar patear aunque veía que el argentino iba por la pelota o el argentino se apura en entrometerse entre el holandés y la pelota buscando que haya contacto (buscando contacto en las posaderas)?

Responder Con Cita
Antiguo 09/02/2018, 10:58   #790
observer
Presi

Agradecido 7,345 veces
observer esta offline

Cita:
Pues si reproduces el video desde el segundo 24 (tiempo 0:24), con la velocidad más lenta que se puede en Youtube, tampoco queda claro que le dé efectivamente con la puntera.

Y si al final llega a existir el contacto con la puntera, queda pendiente lo de las acciones/intenciones de cada jugador ¿fue imprudente el holandés al intentar patear aunque veía que el argentino iba por la pelota o el argentino se apura en entrometerse entre el holandés y la pelota buscando que haya contacto (buscando contacto en las posaderas)?
Yo crro que si le da, de las imagenes se puede intuir, del gesto tanto de Van Dijk como de Lamela se puede intuir...

Yo diria al 100% que le da con la punta del pie en el gemelo

Tambien digo, suficiente para que sea penal?

Yo en penales de este tipo, involuntarios pero realizados por negligencias del defensa (a ver...puede ser sin querer, pero si sueltas una patada en el area y das al delantero en vez de al balón, pues será sin querer, pero tampoco el delantero va a desaparecer para que no le des), yo no los pitaria sial pitarlos el "premio" es mayor que lo que habria sucedido en caso de no haber el penal

En esa acción, sin el penal, Lamela estaba en disposición de hacer gol o darlo? Parece que si

Por lo que yo ahi si que pitaria penal

y explico todo esto porque para mi no deben pitarse esos tipicos penales donde el delantero en un balon que se va, lo toca un poco para que el portero que tanbien iba a por el balon, o defensa, no toque bola pero le de a el..esas jugadas donde el delantero en realidad viendo que la jugada no tiene nada de positivo ya, lo que hace es provocar que le den.....y hay muchos asi

Yo esos NO los pitaria ninguno, aunque pongan mil repes donde se vea al portero o defensa dandole al rival

Entramos en premiar una picaresca peligrosa

Pero este de Van Dijk, es una cagada suya, y encima Lamela si estaba en disposicion de que su jugada fuera positiva, por lo tanto para mi es penal (y una patada con la punterita en el gemelo duele como un demonio aunque sea de respajilon, esa zona es supersensible)

Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
premier league

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación