Las donaciones siguen activas. Una pequeña cantidad y podemos cumplir el objetivo anual para el foro. Gracias a los que ya habeis participado.

Retroceder   Forobarcelona.net > Deportes > Futbolmania Nacional

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 04/11/2018, 14:18   #281
Víctor
Manager

Agradecido 804 veces
Víctor esta en línea ahora

Cita:
Iniciado por observer Ver Mensaje
Había un dato terrorifico que dice mucho de como sale mentalmente el equipo, o tácticamente...o ambas cosas

La cantidad de goles que recibíamos al inicio de la primera parte y al inicio de la segunda

Es muy sintomatico de lo que se cuece en el vestuario en esos instantes previos, tanto mental como de preparación tactica del duelo

Y ya no es casualidad cuando se repite tanto tiempo, es un problema
Es verdad, pero es un problema que arrastramos antes de la llegada de Valverde, y creo que en eso los jugadores tienen bastante que ver.

Responder Con Cita
Antiguo 04/11/2018, 14:19   #282
Víctor
Manager

Agradecido 804 veces
Víctor esta en línea ahora

Por cierto aunque Arthur no estuviese teniendo el mejor día no acabo de entender mucho su cambio, ayer si cambia a Rakitic y pone a Vidal tampoco creo que hubiese pasado nada.

Responder Con Cita
Antiguo 04/11/2018, 14:35   #283
Guapoto
Entrenador

Agradecido 7,750 veces
Guapoto esta offline

Cita:
Iniciado por observer Ver Mensaje
No

Sin Messi deberia estar jugando Dembele, y en el banco Malcom

Eso es lo que yo quiero, no meter a Cou y dembele por la izquierda y sentar a Arthur, no se por que te fuiste a ese extremo

Pero es que el partido de ayer pedia cambios si o si, Vidal y Dembele dentro

Repito, estamos sin Messi, y nuestros 'extremos" son Cou y Rafinha

Si se critica es que se está en contra de Valverde, creo que es dificil hacer un analisis mas simple a una situación qje en el Barcelona no entraria en cabeza humana no hace tanto

Pero nada...ahora lo raro sera ver eso mal, que ojo!! Puede estar bien para un partido o momento concreto, pero es que ese es el puto once de Valverde tras caer Messi
No me voy a ningún extremo. Tú preguntas sobre una alineación y yo sobre otra en la que Dembélé es titular. Son las dos que hemos visto y todas las variaciones que imaginemos nosotros son eso, imaginaciones. A mí me parece que sólo podemos debatir con sentido sobre lo que hemos visto funcionar, por eso proponía esa variante que probó Valverde y abandonó ante el Tottenham.

Evidentemente, nadie puede hacer de Messi, y pensar que el único efecto de Leo es sobre el ataque a mí me parece reducirlo al extremo. Messi es un centrocampista más porque combina y ordena al equipo. Para mí Dembélé no te da eso ni parecido, porque tiende a elegir mal qué hacer, y si tienes enfrente a un equipo capaz de castigarte esos errores, estás muerto.

Luego podríamos discutir si el culpable es el jugador, si es Valverde o si es el aire de la sierra, pero para mí que Rafinha de inicio tenga prevalencia sobre Dembélé es entendible sin que signifique que jugamos a defendernos.

Responder Con Cita
Antiguo 04/11/2018, 15:28   #284
observer
Presi

Agradecido 9,958 veces
observer esta offline

Cita:
Iniciado por Guapoto Ver Mensaje
No me voy a ningún extremo. Tú preguntas sobre una alineación y yo sobre otra en la que Dembélé es titular. Son las dos que hemos visto y todas las variaciones que imaginemos nosotros son eso, imaginaciones. A mí me parece que sólo podemos debatir con sentido sobre lo que hemos visto funcionar, por eso proponía esa variante que probó Valverde y abandonó ante el Tottenham.

Evidentemente, nadie puede hacer de Messi, y pensar que el único efecto de Leo es sobre el ataque a mí me parece reducirlo al extremo. Messi es un centrocampista más porque combina y ordena al equipo. Para mí Dembélé no te da eso ni parecido, porque tiende a elegir mal qué hacer, y si tienes enfrente a un equipo capaz de castigarte esos errores, estás muerto.

Luego podríamos discutir si el culpable es el jugador, si es Valverde o si es el aire de la sierra, pero para mí que Rafinha de inicio tenga prevalencia sobre Dembélé es entendible sin que signifique que jugamos a defendernos.
Bueno, pues hay mas opcioned que volver a un dembele y Cou y sacando del 11 a Arthur, es lo que te decia...que no se que sentido tiene que me preguntes eso cuando falta Messi, y es claro aue Dembele lo querria donde Messi en vez de Rafinha

Y luego, tu mismo lo dices...pero con cuidado, Messi aporta en medio, quien dice lo contrario?? Yo no, pero es un atacante que hace eso tambien, no al reves

Valverde puede elegir entre un atacante puro, o un interior...y elige al interior

Llamalo cambio defensivo, o para controlar, o para minimizar perdidas, o para lo que quieras ...pero entre una opción mas ofensiva que otra, elige la menos ofensiva

Y eso teniendo en la otra banda a un extremo que tampoco es extremo ni delantero, es un mp, un jugador que no busca nunca la profundidad ni el dribling ni ensanchar ni estirar al rival

Sin Messi, solo hay un arma que dañe al rival, es Suarez, muy poco para un Barcelona obviamente

Y vuelvo a decir, algo asi dudo que hubiera algun cule que se lo planteara no hace tanto

Responder Con Cita
Antiguo 04/11/2018, 20:13   #285
PegasusSeiya
Jugador de primera

Agradecido 253 veces
PegasusSeiya esta offline

No sé...ayer vi a Dembele muy pegado en su extremo derecho y muchas veces solo ¿no hay mejor manera de aprovechar a este jugador? Que si que la caga muchas veces pero es que está pegado ahí mirando el balón...

Responder Con Cita
Antiguo 04/11/2018, 20:42   #286
Guapoto
Entrenador

Agradecido 7,750 veces
Guapoto esta offline

Cita:
Iniciado por PegasusSeiya Ver Mensaje
No sé...ayer vi a Dembele muy pegado en su extremo derecho y muchas veces solo ¿no hay mejor manera de aprovechar a este jugador? Que si que la caga muchas veces pero es que está pegado ahí mirando el balón...
El problema es que tal y como estaba el partido de roto, Dembélé por dentro podía conseguir una genialidad o seguir propiciando una sangría del Barça que no paraba. Y como en realidad el plan ya no era combinar en los pasillos interiores sino abrir a banda y cargar el área con todo, el francés era más útil por fuera.

Eso en lo que respecta a lo de ayer. En cuanto a desempeño general, un jugador como Dembélé, aunque parta por fuera o pueda asisitir desde las bandas, tiene que acabar yéndose al medio, que es donde más peligro se genera. Pero para llegar a eso tiene camino que recorrer, así que hay que tomar las cosas con paciencia.

Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación