Ver Mensaje Individual
Antiguo 26/03/2014, 21:43   #11
marceloq
Manager

Agradecido 985 veces
marceloq esta offline
El futbol actual (22/12/2004)

Marqué un párrafo de Zara en negrita, lo vió al Kun Agüero a los 12 años, y ya le auguró pinta de crack!!!!

Qué bueno hubiera sido que en Barcelona en 2004, lo hubieran leído en el foro... seguro que con 17 lo hubieran fichado... ...se imaginan lo que hubiera sido Messi y el Kun Agüero juntos en el Barcelona de Pep, 5 años después?

Miembro Veterano

Info Juegos(# de Trofeos: 0)

Laportines: 500

Me parece que este post, que comenzó con un motivo, ha tomado un interesante camino de debate, por lo tanto me interesa emitir opinión.

Estoy de acuerdo con los conceptos vertidos en general, por que reflejan la verdad.

El problema de la caida del futbol en general, viene de varios lados. Acabo de ver ganar 2 a 1 al Barcelona, que no jugó buen partido y ganó por un adelantamiento excesivo del arquero, y el excelente disparo de Etto. más la ayuda de réferi que le anuló un gol al Levante y Barcelona está cortado primero , es decir en todos lados se juega mal.

El problema como bien se ha expresado viene de los DT, de los directivos etc, pero ninguno habló del máximo culpable que es el representante del jugador. Los clubes no pueden mantener las divisiones inferiores y entonces reciben poderes los representantes. Me voy a referir a dos casos que conozco.

Ustedes se acuerdan que Quilmes fué gerenciado por un poderoso grupo internacional. de pronto y sin causas, se retiraron, pero se quedaron con 15 jugadores elegidos entre 120. Con lo que hizo con un sólo jugador, recuperó lo que puso al hacerse cargo, de toda la gerenciación.

Logicamente eligieron al Chori Dominguez. Lo llevaron a River (gran vidriera ) a cargo de ellos y cuando tuvieron el primer gran ofrecimiento, lo vendieron a Rusia donde juega en uno de los grandes de Moscú si ustedes le preguntan a socios de River donde está el Chori, porque no juega nadie sabe que está
en Rusia..

Recuerdo que hace 5 años, me invitaron a ver a un "fenómeno" de 12 años que jugaba en Quilmes. Lo vi, salí encantado-. Sale la lista en el diario de los 15 jugadores que se llevó el grupo, y allí estaba su nombre AGUERO, hoy figura en Independiente a los 17 años.

Este pibe, ¿ en caracter de que está, en Independiente ?, vaya uno a saber. Lo único que se es que cuando tome mayor trascendencia, se irá , antes de los 20 . Independiente Chito.

Y ahora les doy una novedad. Quilmes tiene una importante infraestructura de inferiores. ¿ saben quien se hará cargo de de esas Divisiones Inferiores y sólo en futuras ventas un 20 % a Quilmes ?....el hijo de Menotti, eso lo escuché por la Radio de Quilmes y anoche en el Cyber frente a mi casa me presentaron un pibe colombiano que juega en Quilmes de 17 años y me dijo que es un hecho la firma, en ese caso pasa a ser jugador de Menotti ( si efectivamente se realiza la operación )..

Quilmes había hecho como todos saben una gran campaña, y devolvió 17 jugadores. En el torneo que acaba de terminar utilizó otros 17 nuevos, que gracias a Alfaro, llegaron a 24 puntos. Un equipo no se forma en un mes.

Ahora según el diario se van varios, entre ellos el goleador Carrario. Tiene un compromiso contra Colo-Colo por la Libertadores, ¿ quienes jugarán ?, ustedes mencionaron anecdotas de clubes grandes, yo les mencioné de un club chico.

Es decir no puede mantener una infraestructora de 7 canchas, vestuarios, utilirería y pago de pensiones, para los del interior o como el caso de este colombiano del exterior,entonces se empeña con un representante, que le dará la vidriera de la primera a lo mejor 1 año, y después conformarse con el 20 %.

No se si se hará la operación con el hijo de Menotti, pero si no es él, será otro. Lo que quiero significar que este problema lo tienen con seguridad otros clubes. Si juntamos todo, está bien aclarado el porque se está
en la forma que hemos mencionado. El caso de Tevez, al cambiar de representante, apareció la venta segura.

Si vamos al exterior tenemos el caso Saviola. Por él estaría en el banco de suplentes, pero su represente le buscó al Mónaco, por que vive de él. Puso las claúsulas leoninas que embrocaron a Laporta y socios, cuando el pibe tenía 19 años, y tuvo que irse con dificil regreso.

Ya tenemos todas las patas que forman la mesa, de porque el futbol está como está.

ZARATUSTRA

Responder Con Cita
El Siguiente Usuario Agradeció a marceloq Por Este Mensaje:
ddavid_ss (20/11/2015)