Ver Mensaje Individual
Antiguo 04/06/2013, 09:31   #29
Akarakan
Agorers everywhere

Agradecido 18,056 veces

Medalla Ganador Porra 2014 Medalla Apple Gurú de Fb 

Akarakan esta offline

Cita:
Iniciado por VirgilHilts Ver Mensaje
Sobre el tema de los repartos televisivos se podría hablar mucho, y os podría sacar muchos argumentos para convenceros...

El tema es que estamos en un ámbito PRIVADO, donde particulares y empresas negocian libre y voluntariamente sus contratos, de acuerdo a sus intereses.

Los que ponen la pasta son las TVs, que quieren rentabilizar su "inversión" (o gasto)... Para ello, pagan más a los que más "les generan" (en este caso los clubes con más seguidores). De la misma forma que CR o Messi ganan 8 ó 10 millones limpios al año, y mucha gente gana 20.000€ brutos... Se supone que quien paga valora, y todo va en función de lo que se genera.

Por eso, me parece estúpido que se pida incluir la "clasificación" o éxitos deportivos en los criterios de "cuánto ingresar". Os pongo un ejemplo: es como si en vuestra empresa (los que trabajéis), hay un equipo de fútbol, que echáis pachangas contra otras empresas... Y resulta que pides a tu jefe que te pague mucho más porque habéis ganado el torneo interempresas (o porque tú eres el mejor jugador). Tu jefe te dirá que no le cuentes milongas, que él te paga para que le generes ingresos... y te pagará en función de lo que hagas realmente en tu trabajo y lo que generes a él. Pues aquí lo mismo: a las TVs les da igual que el Betis lo haga muy bien y quede 2º en Liga... seguirán pagando mucho más al Barça o Madrid (aunque lo hagan muy mal una temporada), porque le generan mucho más (abonados, audiencia, anunciantes...)

Por supuesto, se puede legislar, y entrar el Estado para forzar las cosas antinaturalmente. Pero al igual que sucede en otros ámbitos de la economía, al final eso saldrá mal... porque a las empresas (TVs) no les interesará tener que pagar más a quien no le genera más, o a los clubes no les interesará cobrar mucho menos si ellos son los que generan los ingresos, y está el riesgo de que los clubes (al igual que pasa con los trabajadores en general), se vayan a otro país o empresa (aquí el equivalente sería pasar de la liga y montar una liga europea...)

Yo es que no acabo de entender toda esta corriente de los "comunistas del fútbol"...
Los premios por puestos existen desde que el deporte es deporte, me da igual que haya mediador o no, a mi desde luego no me parece descabellado.

Responder Con Cita