Forobarcelona.net

Forobarcelona.net (http://www.forobarcelona.net/index.php)
-   Futbolmania Nacional (http://www.forobarcelona.net/forumdisplay.php?f=11)
-   -   El fútbol y las personas (http://www.forobarcelona.net/showthread.php?t=7885)

Miroki 13/03/2018 23:33

El fútbol y las personas

No sé si será porque es tarde, porque estoy de vacaciones y tengo tiempo libre, porque estoy a cierta altitud ahora mismo y no me llega tanto oxígeno al cerebro como de costumbre, o es un cúmulo de las tres cosas, pero hoy me apetece escribir.

André Gomes y Giorgios Kominos me han hecho reflexionar un poco la manera en la que vivo el fútbol. El primero, por recordarme que, tras el profesional que cobra millones, hay una persona y un mundo con sus circunstancias propias, que la mayoria de veces no nos interesamos en prestar atención. El segundo, por hacerme ver que la profesión de árbitro es tan jodida que, pese a estar en la élite, tengas que suplicar por tu vida a un loco que viene a amenazarte con una pistola por el simple hecho de hacer tu trabajo.

Como dije anteriormente, no puedo evitar recordar en estos días al malogrado Enke y el infierno que pasó.

Creo que es hora de tomarme el fútbol como lo que es, un deporte al 100%. Me seguiré lamentando por los errores de los jugadores y de los árbitros, pero jamás volveré a levantar la voz ni malas palabras sobre ninguno de ellos.

Gracias por aguantar este tostón, compañeros.

UN MAÑO CULE 14/03/2018 04:25

Yo el fútbol no lo veo como lo veía con 30 años.
En aquella época era forofo, enfermo, todo era fanatismo, ... ahora, con la edad, no lo veo así, he cambiado en muchas cosas.

No veo humillación si tienes que hacerle el pasillo a tu rival, no me importa si nuestro rival juega una final de copa en nuestro campo y la gana, no le deseo lo peor a un jugador si ficha por el rival o se va de nuestro equipo porque le pagan más, ...

Si perdía el Barça me cabreaba, me afectaba mucho, ...

Antes esas cosas no les entendía, pero desde hace años las veo de otra manera.

Histro 14/03/2018 05:19

Yo también he cambiado mi percepción del fútbol y creo que lo veo mas reflexivo. No me ciegan tanto los colores e intentó ser más justo en las opiniones.

De pequeño si perdía el Barça me enfadaba con todo el mundo, insultaba al rival o incluso me quedaba sin cenar. Pillaba un gran cabreo y tardaba días en pasarme.

El punto de inflexión fue la final de Sevilla. Era mi final y la perdimos contra el Steaua. Creo que nunca lo superé y esa pena no fue quitada ni ganando las 5 champions.

También era muy antimadridista y seguía sus partidos con la misma pasión que si fuera el Barça. Con la llegada de Johan todo cambio y su discurso de fijarse en lo propio dejando a un lado lo que hace el rival. Tanto lo asimile qye ver llorar al Buitre o Michel en Tenerife me dio mucha pena.

La presión en un trabajo es muy difícil de soportar y no todo el mundo puede hacerlo. Entiendo a Andre y tiene que ser muy duro. Es verdad que economicamente tiene su vida casi resulta pero el estrés mental no entiende de dinero. Y puede que sea una persona que le importa lo que hace y le afecte mucho. Personalmente mi trabajo lo tomó muy en serio y cualquier error me afecta.

Hoy en día sólo sigo al Barça y al Sporting. Tampoco voy a ser cínico y decir que me da igual ganar o perder
Sigo nervioso los partidos pero los sufro más en silencio y por el interior. En mi caso el fútbol también lo veo como un hobbie y sinceramente me divierte. Con Pep creo que llegue al mayor disfrute futbolístico y quería un partido cada día. En ese equipo había presión pero se disfrutaba con el trabajo. Ese sería mi consejo a Andre.

Akarakan 14/03/2018 21:03

Cita:

Iniciado por Miroki (Mensaje 579963)
No sé si será porque es tarde, porque estoy de vacaciones y tengo tiempo libre, porque estoy a cierta altitud ahora mismo y no me llega tanto oxígeno al cerebro como de costumbre, o es un cúmulo de las tres cosas, pero hoy me apetece escribir.

André Gomes y Giorgios Kominos me han hecho reflexionar un poco la manera en la que vivo el fútbol. El primero, por recordarme que, tras el profesional que cobra millones, hay una persona y un mundo con sus circunstancias propias, que la mayoria de veces no nos interesamos en prestar atención. El segundo, por hacerme ver que la profesión de árbitro es tan jodida que, pese a estar en la élite, tengas que suplicar por tu vida a un loco que viene a amenazarte con una pistola por el simple hecho de hacer tu trabajo.

Como dije anteriormente, no puedo evitar recordar en estos días al malogrado Enke y el infierno que pasó.

Creo que es hora de tomarme el fútbol como lo que es, un deporte al 100%. Me seguiré lamentando por los errores de los jugadores y de los árbitros, pero jamás volveré a levantar la voz ni malas palabras sobre ninguno de ellos.

Gracias por aguantar este tostón, compañeros.

Enhorabuena.

Rufus T. Firefly 14/03/2018 21:10

Yo una de las cosas que más recomiendo al que quiera seguir este deporte, es vivir a tope los 90 minutos, pero una vez pasa el partido, desentenderte bastante, mas allá de análisis puramente deportivos que puedan completar la experiencia.

Todo lo demás sobra una barbaridad, las previas, los postpartidos, etc... Y que decir de las polémicas arbitrales.

Más allá de que es muy muy difícil encontrar análisis no partidistas en este país, son completamente nocivos la mayoría de los medios que cubren el fútbol.

El huso horario es GMT. La hora actual es: 10:02 .